Novedades Tube Sound



Marcas No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • 3Leaf Audio

    3Leaf Audio comenzó en 2009 mientras Spencer Doren tocaba los fines de semana y usaba demasiados pedales de efectos. Modificó un viejo envelope filter para trabajar mejor con su bajo, y después de varias decenas de ajustes al circuito dió con la clave. Construyó varios pedales basados ​​en ese circuito modificado y los dió a probar a sus amigos.  Algunos años y unos cuantos miles de pedales más tarde, las creaciones de Spencer están ayudando a hacer música por todo el mundo y están en manos de artistas como Bootsy Collins, Meshell Ndegeocello, Paul Turner, Tim Lefebvre, Sinbad entre otros.

  • Aguilar

    Tube Sound Barcelona es Centro Autorizado para la venta de amplificadores y pedales de efecto Aguilar tanto en tienda online como en tienda física. Desde Manhattan, New York, nos llegan estos estupendos pedales para bajo. Alex Aguilar, cofundador de la marca junto con el bajista Dave Boonshoft, es responsable entre otras cosas del legendario previo interno Sadowsky.

  • Analog

    Analog Outfitters comenzaron oficialmente en el año 2002 en el taller de un sótano ubicado en Champaign, Illinois. De 2002 a 2011, la empresa se especializó en toda clase de reparaciones y en sistemas de sonido en directo, adquiriendo un profundo conocimiento en todos los aspectos técnicos de la industria musical. En 2011, Ben Juday (ideólogo de la marca) decidió construir un amplificador a medida, con intenciones de iniciar un negocio dentro del mundillo de los amplificadores de boutique.

  • Boss

    Desde que introdujo en el mercado el legendario CE-1 Chorus Ensemble (piensa en Andy Summers, de The Police), el reinado de Boss Pedals en el mundo de los efectos de guitarra ha sido prácticamente indiscutible, y una gran parte de lo que hoy consideramos estándares de la industria llevan su firma. Nacidos como una división de Roland Corporation en los años 70, Boss Pedals está detrás de algunos de los sonidos más legendarios de la historia. El formato compacto y robusto de Boss, unido a una calidad de sonido indiscutible y una inventiva prácticamente sin igual a la hora de desarrollar nuevas creaciones ha seducido a artistas tan dispares como U2, Guns’n’Roses, The Cure o Brian Setzer, por citar sólo a unos pocos. Pero lejos de vivir de las rentas del pasado, las nuevas creaciones de Boss como la serie 500 ofrecen al guitarrista un sinfín de posibilidades, mientras siguen perfeccionando sus pedales más conocidos ahora reeditados en la serie Waza Craft. En Tube Sound Barcelona podrás probar la mayoría de sus creaciones, así como irte a casa con un pedacito de la historia de la guitarra eléctrica.

  • Carl Martin

    ESR fue fundada en 1990 como una compañía profesional de alquiler de sonido PA. Poco después comenzaron con la producción de equipos de audio por encargo. El objetivo de la marca desde el principio fué desarrollar y producir productos para los músicos profesionales más exigentes, con una calidad de sonido superior y características que no se ve en ningún otro pedal de efectos de guitarra. Como resultado de esto surgió el pedal, The Hot Drive'n Boost, que se introdujo en 1993.

  • Catalinbread

    Fundada en 2003, la compañía Catalinbread se centra en reproducir algunos de los tonos más legendarios de los últimos 60 años en formato stompbox. Hoy en día es difícil – y poco práctico – encontrar un Binson Echorec, un Echoplex o un Tone Bender MKII en buen estado, y los que hay en el mercado vintage suelen estar en manos de músicos como Jimmy Page, Tony IommiDavid Gilmour o Brian May, o se han convertido en piezas de coleccionista cuyo valor asciende a miles y miles de euros. Sin embargo, por una fracción de ese precio puedes conseguir una recreación casi exacta con pedales como el Echorec, el Belle Epoch, el Sabbra Cadabra, el RAH o el Galileo. La forma más rápida de llegar al sonido de los maestros es a través de Catalinbread. Pásate por Tube Sound y descubre nuestra selección.

  • DarkGlass

    Darkglass es una compañía con una corta trayectoria en el mercado pero de intenso éxito. Hace tan solo cuatro años nació en Finlandia de la mano de Douglas Castro, bajista chileno afincado en el país escandinavo, y hoy es una de las más prestigiosas marcas entre los bajistas de todo el mundo en lo que a efectos de saturación y distorsión se refiere.

  • Digitech

    DigiTech focaliza su producción en pedales digitales de efectos para guitarra y bajo. Aunque la compañía funciona desde 1984, DigiTech se dio a conocer especialmente gracias a su Whammy, fabricado por primera vez en 1989 y que desde el primer momento revolucionó el panorama musical. También se hicieron muy populares sus primeros delays y harmonizers, así como su serie DOD, y a partir de ahí la empresa amplió su gama de productos con numerosos multiefectos digitales para guitarra. Actualmente DigiTech sigue diseñando efectos digitales de precio moderado y resultados más que aceptables. Entre sus últimos diseños podemos encontrar el Drop, el Mossaic o el Dirty Robot.

  • Dunlop

    Es curioso cómo Jim Dunlop consiguió ser uno de los fabricantes más importantes del mundo de la guitarra sin tener en su catálogo una guitarra, ni un amplificador, ni una gama de pedales de efectos que cambiaran el mundo. Sin embargo, su marca está presente en la inmensa mayoría de las grabaciones más legendarias. Y es que Dunlop lleva fabricando los accesorios más usados en el mundo de la guitarra – púas, cejillas, slides… - desde que a mitad de los 60 un luthier le dijera en una conversación casual que “cualquiera que creara una cejilla capaz de ajustarse a una guitarra de 12 cuerdas se haría millonario”.

    La filosofía de Dunlop siempre ha sido ofrecer al guitarrista cuantas más opciones mejor, y ya en los años 80 Dunlop entró en el mundo de los pedales de efectos para guitarra al adquirir la marca CryBaby primero y resucitar los míticos efectos de Jimi Hendrix después, empezando por el Fuzz Face. Pero la lista de artistas relacionados con Dunlop no sólo se reduce al genio de Seattle, ya que otros guitarristas tan dispares como Buddy Guy, Eddie Van Halen, Slash, Joe Bonamassa, Zakk Wylde o Kirk Hammett tienen su propia versión signature del CryBaby. Poco después de esta adquisición, Dunlop resucitó otra conocida marca de pedales, pero esa es otra historia… que puedes leer aquí.

    Como todas las grandes marcas, Dunlop nunca falta en la selección de pedales de efectos que tenemos disponibles en Tube Sound Barcelona. Te esperamos para que les eches un vistazo.

  • EarthQuaker Devices

    Earthquaker Devices nació como un maravilloso accidente. Jamie Stillman llevaba años haciéndose un nombre en la escena rock de Ohio como músico y dueño del sello discográfico Donut Friends, cuando en sus manos cayó un pedal de overdrive averiado. Pese a no tener conocimientos previos, el proceso de reparación incendió la imaginación de Stillman, llevándole a investigar y aprender cada vez más sobre el diseño y fabricación de pedales y vendiendo online sus creaciones. Al principio, cada pedal era diferente al anterior, pero para 2007 había alcanzado cierto renombre y se lanzó al diseño de su primer pedal “de serie” con la creación del Hoof, un éxito aplastante que permitió a Stillman contratar a su primer empleado y fundar Earthquaker Devices.

    Actualmente Earthquaker Devices emplea a más de 50 trabajadores y tiene en su catálogo más de 40 pedales, especializándose en ir un paso más allá en lo que a efectos clásicos se refiere. Reverbs infinitas como el Avalanche Run o el Afterneath, Distorsiones como el Gray Channel y efectos indescriptibles como el Data Corrupter ocupan un catálogo donde puedes encontrar todo lo que necesitas, mientras siguen innovando y ayudando al guitarrista con inventos tan prácticos como el recientemente presentado Swiss Things. Una gran marca por la que Tube Sound apuesta desde 2014 con fantásticos resultados.

  • EBS

    La compañía sueca EBS lleva 25 años fabricando productos de mucho renombre y excelente calidad-precio para bajistas de todos los estilos. Sus pedales de efecto para bajo son, de hecho, comúnmente utilizados por teclistas e incluso guitarristas, tanto en directo como en el estudio, lo que da una idea del nivel de calidad y fiabilidad de estos pedales. En Tube Sound somos distribuidores autorizados de EBS. Puedes pasar por la tienda a echar un vistazo a nuestra selección.

  • Electro Harmonix

    Electro-Harmonix lleva fabricando algunos de los mejores efectos del mercado, como el legendario Big Muff, desde 1968. Fundada por el teclista Mike Matthews en la ciudad de Nueva York, sus primeras creaciones, como el LPB-1 y el Big Muff, permitían al guitarrista niveles de saturación nunca alcanzados hasta la fecha. Saturaciones de las que los músicos de finales de los 60, con Jimi Hendrix a la cabeza, se aprovecharon para conseguir esa expresividad única en su sonido. Con el tiempo, la lista de clientes de Electro-Harmonix se expandió con nombres de la talla de David Gilmour, Carlos Santana, The Edge, Johnny Greenwood, Kurt Cobain o Jack White. En el catálogo de Electro-Harmonix figuran algunos de los pedales más conocidos de la industria, desde la familia Big Muff hasta el Delay Memory Man, pasando por el Chorus Small Clone o el octavador polifónico POG. En Tube Sound tenemos una amplia selección de pedales Electro-Harmonix disponibles para compra online o en nuestra tienda física de Barcelona.

  • Ernie Ball

    Roland SherwoodErnieBall fue un empresario, músico e innovador estadounidense, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de cuerdas para guitarra y bajo de reconocido prestigio. Sin embargo, sus capacidades van mucho más allá de sus legendarias slinkys: Ball también es conocido por haber desarrollado el primer bajo acústico, presentado bajo el nombre de Earthwood en 1972. Y, según se dice, fue él quien fundó la primera tienda de música exclusivamente dedicada a las guitarras eléctricas. Todo un referente para la familia de Tube Sound.

    Otra de sus innovaciones tiene que ver con la característica más básica del sonido: el volumen. Ball se ganó la vida en su juventud tocando el Pedal Steel Guitar, y quiso aplicar esa experiencia a la guitarra eléctrica. El resultado, el Ernie Ball Volume Pedal, el pedal de volumen que ha marcado el standard de la industria desde que se comercializó por primera vez en los años 70. Desde entonces, su diseño ha sufrido algunas innovaciones (para guitarras activas, con menor tamaño, con aluminio en vez de hierro…), aunque en esencia, sigue siendo el mismo pedal. Porque, ¿cómo mejorar lo que ya es perfecto?

  • Eventide

    Eventide es una empresa con más de 40 años en el negocio, y lo que comenzó siendo un proyecto en un sótano de Nueva York allá por 1971 se ha convertido en un nombre omnipresente en los estudios de grabación. Eventide ha revolucionado la industria con el H910, Harmonizer, Instant Phaser, y están incorporando la tecnología que será el presente y el futuro de la música con sus pedales y plugins.

  • Fender

    Fender vuelve a dar un salto de calidad desarrollando nuevos circuitos originales para sus pedales de efectos, con un equipo liderado por Stan Cotey, vicepresidente de innovación de producto de la compañía.

  • Fulltone

    Fulltone fue fundada en 1991 for Michael Fuller, guitarrista de sesión y compositor. Fulltone nació de su amor por la música, el buen sonido, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, etc. Fuller desarrolló una afición por pedales vintage, y su frustración por las inconsistencias y a veces frágil naturaleza de estos equipos lo llevo a fundar Fulltone, cuya meta es crear herramientas sonoras con excelente sonido, y calidad de construcción insuperable. Los pedales Fulltone usan switching True-bypass en todos sus modelos. Muchas otras marcas usan bypass con buffer, lo que afecta el rendimiento de los pedales que siguen en la cadena de tu señal. Michal Fuller dice: "Diseñé y fabrico el Fulltone 3PDT, el único switch true-bypass de construcción super resistente" Fulltone fabrica sus propios potenciómetros porque los presentes habitualmente en los pedales "boutique" tienen una tasa de falla de 20% dentro de los primeros dos años, lo que no es aceptable para Michael Fuller. Todos los pedales Fulltone son construídos a mano y probados en su taller en California, usando sólo los mejores componentes, evitando el uso de chips, capacitores o resistencias montadas en superficie. El cableado interno está hecho con cable hecho especialmente para Fulltone, sin recubrimiento de estaño, para así mantenerse flexible con los años y evitar roturas. Puede que no sepas o no te importen los componentes, pero de seguro escucharás los resultados en su sonido limpio, cálido y grueso.

  • GameChanger Audio
  • Ibanez

    El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez nacido en Valencia (1854-1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. La recesión de 1929 afecta a la firma que en 1933 cierra. El mercado japonés queda desabastecido, por lo que el importador decide en 1935 empezar a fabricar guitarras españolas por su cuenta y las distribuye con el nombre "Ibanez Salvador". Luego cambió al nombre a "Ibanez". Hoy en día, Ibanez es considerada como una de las mejores y más versátiles compañías de guitarras, con instrumentos que van desde guitarras acústicas típicamente estadounidenses, hasta bajos eléctricos. Utilizando en la gran mayoría de sus guitarras las famosas pastillas DiMarzio, y sus nuevos puentes EDGE y ZR (zero resistance), que les confieren la posibilidad de realizar vibratos agudos. Muchos de sus modelos poseen microafinación y fijadores para las cuerdas que le confieren una nitidez y precisión importante.

  • ISP
  • JHS

    JHS Pedals es el resultado del deseo del músico Josh Scott de construir efectos de calidad hechos a mano que destacasen en un mercado ya de por sí sobresaturado. Iniciado en el mundillo a principios de 2007 gracias a una reparación de bricolaje accidental, se convirtió rápidamente en una reconocida empresa de pedales boutique. Fabricados a mano en Kansas City (Missouri). Si quieres un pedal de alta calidad que sea original e innovador, entonces no busques más. Ven a vernos a Tube Sound Barcelona y encontraremos el pedal del que te enamorarás.

  • Keeley
  • Lehle

    Burkhard Georg Lehle habita con su familia en Voerde, en el distrito alemán del Bajo Rin "Niederrhein". Puerta con puerta, tiene los talleres donde Lehle desarrolla, construye y comercializa sus productos. Su fin es crear y fabricar, productos racionales, robustos y técnicamente sofisticados.

  • Malekko

    Malekko Heavy Industry Corporation es un fabricante especializado en pedales y sintetizadores de guitarra con base en Portland, Oregón y produce con orgullo productos fabricados en Estados Unidos. Malekko es co-propiedad del empresario Josh Holley y el veterano de la industria musical Paul Barker. Paul Barker ha actuado en escenarios de todo el mundo y trae a la estética Malekko su experiencia personal y práctica. Josh Holley es un fanático de los sintetizadores desde hace mucho tiempo y está muy bien informado sobre el tema, desde los vintage hasta los instrumentos modernos. Su pasión y visión propulsan el desarrollo hacia nuevas fronteras de dispositivos de audio.

  • Manlay Sound

    Detrás del Manlay Sound hay un músico español muy respetado en Barcelona: Román Gil Romero. Su amor y pasión por la música, los músicos, los sonidos y los equipos terminó con que acabara construyendo el mismo los pedales que amó y soñó tocar. Cuando Román era un adolescente y empezó a construir sus primeros modelos como un hobby. Fueron hechos para uso propio, aprendiendo con cada pedal que hizo mientras estaba descubriendo los secretos de la electrónica. Poco a poco los clones de Román se hicieron famosos entre los guitarristas. Román comenzó a producir con más frecuencia y mejorar su técnica hasta 2009, cuando decidió crear Manlay Sound LTD, su propia compañía.

  • Maxon

    Maxon es la marca comercial que la compañía japonesa Nisshin Onpa utiliza en su línea de pedales de efectos diseñados para guitarra y bajo eléctrico. Maxon comenzó a mediados de 1960 como un fabricante de pastillas para instrumentos eléctricos. En 1969 se transformó en un fabricante de pedales de efectos, siendo su tarea más importante fabricar productos OEM para otras compañías. Durante ese tiempo, Nisshin Onpa fue la respondable de fabricar un pedal de fuzz/wah muy popular, que fue vendido bajo una gran cantidad de marcas comerciales, entre las que se incluyó Ibanez. Durante los 70', Ibanez se transformó en uno de los clientes principales de productos OEM. Nisshin Onpa diseñó y fabricó los ahora legendarios Tube Screamers TS-808 y TS-9 para Ibanez, y muchos otros modelos como el FL-9 Flanger, CS-9 Chorus y AD-9 Analog Delay. Nisshin Onpa también vendió estos pedales bajo su propia marca Maxon durante este tiempo. En 2002, luego de que Nisshin Onpa e Ibanez dejaron de hacer negocios juntos, Nisshin Onpa comenzó a publicitar más agresivamente su línea de pedales Maxon. Luego de reposicionarse como un fabricante de efectos de alta gama, Maxon expandió su línea de efectos analogos, usando componentes NOS raros y diseños de circuitos clásicos que son hoy en día altamente respetados y buscados.

  • MXR

    En 1974 el ingeniero Keith Barr se unió al emprendedor Terry Sherwood para fundar la empresa MXR, compañía que nació con un pan bajo el brazo: su primera creación, el Phase 90, se convirtió rápidamente en el sonido de finales de los 70. Desde el funky al punk, desde Ron Wood a Eddie Van Halen - quien usó (y abusó de) uno en prácticamente cada corte del Van Halen -, prácticamente cualquier grabación desde 1974 a 1980 presenta esa característica oscilación que el Phase 90 introdujo en las ondas. Junto a él, MXR también produjo durante esta época otros clásicos instantáneos, como el compresor Dyna Comp o el overdrive Distortion +.

    Sin embargo, los 70 dejaron paso a los 80 y la competencia y los gustos de los músicos cambiaron. La irrupción de Boss y de los efectos digitales arrinconaron a MXR, cuyos pedales se consideraban “desfasados” para la época, lo que llevó a la marca a tener que cerrar prematuramente. Hasta que en 1987, Jim Dunlop acudió al rescate y, al igual que hizo con los Cry Baby o los Fuzz Face, estableció un nuevo éxito de ventas con el EVH Phase 90. Curiosamente, pues, el Phase 90 ha sido el buque insignia de MXR… en dos ocasiones diferentes. Pero lejos de vivir de rentas, la filosofía propia de Jim Dunlop “cuantas más opciones para el guitarrista, mejor” ha penetrado fuertemente en MXR, que sigue produciendo éxitos instantáneos como el delay Carbon Copy, aparecido en 2008. En Tube Sound Barcelona tenemos una amplia selección de pedales MXR esperando a ser añadidos a tu pedalera.

  • PettyJohn

    La filosofía de PettyJohn Electronics está muy clara, y se concibe en la idea de crear nuevos sonidos haciendo lo que aman, la creación música, una visión que se hace posible gracias a su cultura, innovación y crecimiento. PettyJohn Electronics ahonda en la idea de seguir usando tecnología analógica e integrarlo con los conceptos modernos de hoy en día, todo ello con los mejores componentes del mercado.

  • Radial Engineering

    Radial Engineering Ltd. es un fabricante de productos de audio profesionales con sede en Vancouver, Colombia Británica, Canadá. La compañía ofrece una amplia gama de productos que se venden bajo nombres de marca como Radial, Tonebone, Primacoustic, Reamp y Zebracase. Estos se ofrecen a través de una red de distribuidores y distribuidores que abarcan todo el mundo. Construcción de calidad, excepcional rendimiento de audio y excelente servicio al cliente son los fundamentos que han servido para hacer de Radial una de las marcas más respetadas y de confianza en la industria.

  • RMC

    Cualquiera que haya buscado un pedal wah, probablemente le resulte familiar la marca RMC y Geoffrey Teese. Teese es un "Wah fanático" empedernido, y se nota en una línea impresionante de nueve pedales de wah construidos por Geoffrey.

  • Rockett Pedals

    La compañía J. Rockett Audio Designs, fué fundada por los músicos de sesión Chris Van Tassel y Jay Rockett con muchos años de experiencia en la industria discográfica. Después de años de descontento con los productos disponibles Chris y Jay decidieron tratar de crear sus propios productos con tal de satisfacer sus particulares necesidades de tono. Muchos músicos fueron consultados en sus diseños para crear la línea actual de sus productos.

  • Strymon

    Damage Control fue fundada en 2004 con el lanzamiento de una linea de pedales de gama alta en el que integran algoritmos DSP, lo que le valió los elogios de la crítica. En el año 2009 comenzaron a desarrollar productos con el nombre de Strymon. La compañía tiene su sede en Westlake Village (California), y fabrica sus productos íntegramente a mano, utilizando solo componentes excepcionales con potentes procesadores y sin ninguna injerencia que vete sus intereses creativos, ya que trabajan para ellos mismos. Con un equipo pequeño y sin intenciones de ser una gran empresa, su filosofía les da alas para crear y experimentar con nuevos modelos.

  • Tech 21

    Tech 21 con sede en Nueva York, es un fabricante de pedales de efectos de guitarra y bajo, amplificadores y cajas de inyección directa que permiten al usuario emular el tono de algunos de los amplificadores más populares y grabar los sonidos directamente en un mezclador. El SansAmp, fue diseñado por Andrew Barta y se presentó en 1989. Aunque otras compañías han fabricado las unidades multi-efectos, el Sansamp era única, ya que introdujo el concepto de amplificador de modelado, es decir, la alteración del sonido de la guitarra de emular diferentes amplificadores, y permitió la grabación directa a una mesa de mezclas. Otros productos Tech 21 como pedales de distorsión, preamplificadores o amplis y cabezales utilizan la tecnología Sansamp.

  • Vox
  • Xotic

    Xotic tiene una historia muy rica en términos de pedales de efectos de boutique, aunque comenzaron en 1996 como fabricante de bajos a medida. En 1999, se introdujo la nueva línea de pedales de efectos de guitarra y bajo. Su material es una de las más alta calificación y avalado por muchos guitarristas de calidad. Los infames Boosters RC y AC tienen el privilegio de estar en algunas de las más famosas pedaleras. Los productos Xotic están diseñados y fabricados en Los Angeles, USA y es propiedad de PCI que los distribuye por todo el mundo.

  • Zvex

    Z.Vex Effects es una empresa de pedales de efectos con sede en Minneapolis, Minnesota. El nombre deriva del fundador Zachary Vex, que es un respetado y un innovador en el negocio, y por algunos descrito como un "científico loco". El producto más famoso de la compañía es el Fuzz Factory. Todos sus pedales (excepto la serie Vextron) están pintados a mano en su fábrica de Minnesota. Todos los subconjuntos Vextron se fabrican en Taiwán, pero el montaje final se completa en los Estados Unidos. La compañía también fabrica una línea que son versiones de otros pedales de la empresa hace modificar (Wah Probe, Fuzz Probe). Lo que hace que esta serie de pedales sean únicos es la placa de cobre, que tiene una antena por debajo de ella que detecta la proximidad del pie (o algo más) en el pedal, que le da la capacidad de manipular el aspecto del sonido del pedal.