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Los filtros controlados por envolvente o "Envelope Controlled Filter (ECF)" son un tipo único de modificador de sonido donde la intensidad del efecto se controla mediante la ejecución del usuario. El volumen y dinámica de la señal entrante es utilizada para controlar un filtro de barrido. A la vez que el volumen incrementa o disminuye, también lo hace la frecuencia del filtro. Al pulsar la cuerda, el ataque (“Attack”) hace que el nivel sea relativamente alto con respecto al siguiente momento, el “Decay”, que es cuando la amplitud baja hasta un nivel normal, hasta que la nota se sostiene en su vibración, (“Sustain”) en su sonido propio. Inmediatamente su amplitud comienza a hacerse menor, en su etapa de decaimiento hasta el momento en el que se desvanece (“Release”). Con estos cuatro parámetros (Attack, Decay, Sustain, Release, ADSR) podemos definir la envolvente de una señal. Este sistema de definición de envolvente fue ideado para crear sonidos en la época de los sintetizadores analógicos modulares de los años 60 y 70, siendo Bob Moog uno de los creadores de tal concepto.

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