Filtra Producto

filtros habilitados:
    Fabricante v
    Madera Cuerpo v
    Madera Mástil v
    Madera Diapasón v
    Pickups v
    Madera Tapa v

    Novedades Tube Sound

    Productos en Oferta

    
    Gretsch

    Desde el año 2004, Tube Sound Barcelona es distribuidor autorizado Gretch, la compañía que fue fundada en el año 1883 por Friedrich Gretsch y potenciada por su hijo Fred.

    Friedrich Gretsch era un joven inmigrante de Alemania con una tienda en Brooklyn en la que solo vendía Banjos, Panderetas y Tambores. Friedrich murió en el año 1895 a los 39 año...

    Desde el año 2004, Tube Sound Barcelona es distribuidor autorizado Gretch, la compañía que fue fundada en el año 1883 por Friedrich Gretsch y potenciada por su hijo Fred.

    Friedrich Gretsch era un joven inmigrante de Alemania con una tienda en Brooklyn en la que solo vendía Banjos, Panderetas y Tambores. Friedrich murió en el año 1895 a los 39 años de edad, legando la compañía a su hijo Fred Gretsch. Sobre 1916, Fred trasladó la oficina a un edificio más grande en el distrito de Williamsburg para convertirse en uno de los fabricantes musicales más prominentes de América. Los mejores años para la compañía, comenzaron a mediados de los años cincuenta, cuando se introdujeron los distintos modelos de guitarras eléctricas como la 6120, la Duo Jet o la White Falcon. ¿Te suenan guitarristas como Chet Atkins, Eddie Cochran, George Harrison o Brian Setzer?

    Seguir leyendo

    Gretsch Hay 11 productos.

    Subcategorías

    • Semi Hollow

      back.png

      Las guitarras con cuerpo Semi-Hollow, como su propio nombre indica, no son de cuerpo macizo ni totalmente huecas, sino que tienen un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, compartimentando ésta y moderando con ello su vibración. A los lados de la caja podemos encontramos aberturas acústicas en forma de efe, inspirados en el cuerpo del violín y del chelo. El resultado de esta técnica es un sonido más cálido y redondo, bastante diferente al de una guitarra de cuerpo sólido.

    • Archtop

      back.png

      Las guitarras tipo Archtops tienen como objetivo mejorar "la fuerza y calidad del tono" del instrumento. Una de sus características principales es la ausencia en el interior de la caja de resonancia de elementos tales como empalmes, bloques o puentes, que de ser empleados restarían al instrumento gran parte de su sonoridad.

    • Solid Body

      back.png

      Las guitarras Solid Body de Gretsch presentan una serie de cámaras de aire en su interior para producir el típico sonido Gretsch, ademas de agilizar el peso del instrumento.

    Mostrando 1 - 11 de 11 items
    Mostrando 1 - 11 de 11 items