Novedades Tube Sound


Gibson

Desde sus orígenes a finales del s.XIX, Gibson es una compañia conocida en todo el mundo por la producción de instrumentos de altísima calidad, principalmente guitarras, mandolinas y banjos. Especialmente famosos son sus modelos Les Paul y SG. En Tube Sound Barcelona somos Dealer Oficial de instrumentos Gibson desde 2010.

Orville Gibson
fue u...

Desde sus orígenes a finales del s.XIX, Gibson es una compañia conocida en todo el mundo por la producción de instrumentos de altísima calidad, principalmente guitarras, mandolinas y banjos. Especialmente famosos son sus modelos Les Paul y SG. En Tube Sound Barcelona somos Dealer Oficial de instrumentos Gibson desde 2010.

Orville Gibson
fue un empleado en un restaurante de Kalamazoo (MI) y comenzó a hacer mandolinas y guitarras en el taller de su casa en 1894. La compañía Gibson (su nombre oficial fue The Gibson Mandolin-Guitar Co., Ltd.) fue organizada por un grupo de empresarios de Kalamazoo en 1902. La compañía se centró inicialmente en mandolinas, pero fue capaz de mantener un papel destacado en la industria así como de adaptarse a los cambiantes gustos musicales, empezando por la fabricación de banjos en la década de 1920 (que provocó un cambio de nombre a Gibson, Inc., en 1923) y posteriormente de la guitarra en la década de 1930. Una segunda fábrica de Gibson se inauguró en Nashville en 1974, y los instrumentos se hicieron tanto en Kalamazoo como en Nashville hasta 1984, cuando la planta de Kalamazoo se cerró y la sede se trasladó a Nashville.

Seguir leyendo

Gibson Hay 53 productos.

Subcategorías

  • Les Paul

    back.png

    Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss (Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 9 de junio de 1915 - Nueva York, 13 de agosto de 2009), fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Su nombre se asociará para siempre a la guitarra que diseñó junto a Ted McCarthy, la Gibson Les Paul. Cuerpo de caoba con una tapa sólida de arce y un solo cutaway son las especificaciones de un instrumento icónico, que usualmente se completa con una pareja de Humbuckers y un puente tune-o-matic. 

  • SG

    back.png

    La SG, abreviatura de Solid Guitar, es desde su introducción en 1961 el alter ego macarra de la Gibson Les Paul. Como su antecesora, la Gibson SG es una guitarra de cuerpo macizo, sin caja de resonancia, tonalmente similar al modelo de Les Paul pero más ligera, debido sobre todo a la falta de tapa, un cuerpo más estrecho y su doble cutaway. Todas estas modificaciones abarataban los costes de producción, y así en 1961 apareció la nueva “Gibson Les Paul”. Curiosidades de la historia, Gibson no avisó a Les Paul de las modificaciones en el diseño de "su" modelo, aunque éste llevaba su nombre. El guitarrista descubrió con horror una de las nuevas Les Paul en el escaparate de una tienda, e inmediatamente quiso que su nombre fuera retirado de "esas guitarras", con lo que Gibson no tuvo más remedio que cambiar su nomenclatura.

  • Firebird

    back.pngLa Gibson Firebird es un modelo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo fabricado por Gibson a finales de los años 60. Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera, (en inglés, a stick Thru-body) a los lados de esta pieza central se unen otras dos para formar el cuerpo de la guitarra. Sin embargo también se fabrican con mástil encolado, más tradicional en otras Gibson. Además, es la primera guitarra en utilizar pastillas Mini Humbuckers, más comunes en guitarras de Epiphone. Otra característica de la Firebird es el clavijero invertido. Bajo la dirección de Ray Dietrich, el diseño Firebird se asemejó a las colas de los autos de los años 50. Dietrich básicamente tomó el diseño de la Explorer y le "redondeó" los bordes. El aspecto más inusual de la guitarra, es que por decirlo de una manera, está al "revés". El cuerno que debería ser más largo, es más corto, y viceversa. De allí que los modelos originales Firebird se llamaban de forma no oficial "Reversos". La línea Firebird tiene cuatro modelos y un modelo de bajo, que seria llamado Thunderbird. Al contrario que los modelos de las líneas Les Paul y SG, que usan nombre como "Junior", "Special", "Standard" y "Custom", la línea Firebird usa números romanos "I", "III", "V" y "VII" para distingir sus modelos.

  • Hollow Body

    back.pngCuando Gibson sacó al mercado la ES-175 por primera vez en 1949, significó una revolución al electrificar lo que en esa época era la guitarra acústica tipo Archtop. Inmediatamente, se convirtió en un pilar para los tonos del Jazz y su perfecto rendimiento se mantiene hoy como un estándar clave. La ausencia de elementos en el interior de la caja de resonancia tales como "empalmes, bloques o puentes, realza en gran medida al instrumento gran parte de su sonoridad. Las guitarras con cuerpo Hollow-Body aparecen como una alternativa más económica de las elegantes y por aquel entonces carísimas Archtop.

  • Archtop

    back.pngLa creación de la guitarra Archtop se suele adjudicar a Orville Gibson, cuyos innovadores diseños llevaron a la formación de la Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd en 1902. Su patente de mandolina de 1898, que era aplicable a algunas guitarras según sus especificaciones, tenía como objetivo mejorar "la fuerza y calidad del tono". Entre las características de este instrumento se encontraban la tapa armónica y fondo arqueados, tallados cada uno de una única pieza de madera, más gruesas en el medio que en los extremos. También es importante, a lo interno de la caja, la ausencia de elementos como "empalmes, bloques o puentes, que de ser empleados restarían al instrumento gran parte de su sonoridad".

por página
Mostrando 1 - 18 de 53 items
Mostrando 1 - 18 de 53 items