Dunlop

Es curioso cómo Jim Dunlop consiguió ser uno de los fabricantes más importantes del mundo de la guitarra sin tener en su catálogo una guitarra, ni un amplificador, ni una gama de pedales de efectos que cambiaran el mundo. Sin embargo, su marca está presente en la inmensa mayoría de las grabaciones más legendarias. Y es que Dunlop lleva fabricando los accesorios más usados en el mundo de la guitarra – púas, cejillas, slides… - desde que a mitad de los 60 un luthier le dijera en una conversación casual que “cualquiera que creara una cejilla capaz de ajustarse a una guitarra de 12 cuerdas se haría millonario”.

La filosofía de Dunlop siempre ha sido ofrecer al guitarrista cuantas más opciones mejor, y ya en los años 80 Dunlop entró en el mundo de los pedales de efectos para guitarra al adquirir la marca CryBaby primero y resucitar los míticos efectos de Jimi Hendrix después, empezando por el Fuzz Face. Pero la lista de artistas relacionados con Dunlop no sólo se reduce al genio de Seattle, ya que otros guitarristas tan dispares como Buddy Guy, Eddie Van Halen, Slash, Joe Bonamassa, Zakk Wylde o Kirk Hammett tienen su propia versión signature del CryBaby. Poco después de esta adquisición, Dunlop resucitó otra conocida marca de pedales, pero esa es otra historia… que puedes leer aquí.

Como todas las grandes marcas, Dunlop nunca falta en la selección de pedales de efectos que tenemos disponibles en Tube Sound Barcelona. Te esperamos para que les eches un vistazo.