Martin D-42 Aging toner

SerieStandard Series
AccesorioEstuche Rígido
CajaTamaño Dreadnought
Tapa de ResonanciaTapa de Pícea
Aros y FondoAros y Fondo de Palo Rosa
MástilMástil de Caoba
DiapasónDiapasón de Ébano
AcústicaNo Electrificada
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia D42 UPC 729789548816 Categoría HEMEROTECA Marca C.F. Martin & Co.

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Made In USA
    Artículo escrito por Tube Sound S.L.
    La Martin D-42: Un Resplandor de Tradición

    La música siempre ha sido una expresión profunda de la humanidad, y a lo largo de los siglos, los instrumentos musicales han evolucionado en busca de la perfección tonal y estética. En este sentido, la guitarra acústica, como uno de los pilares de la música, no ha sido la excepción. La marca Martin, con su legado de más de 180 años, ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la guitarra acústica, y su sublime creación, la D-42, es un testimonio de cómo pueden fusionarse la tradición y la modernidad para crear una obra maestra sonora y visual.

    La Renovación de la Standard Series de Martin: La D-42 es parte de la serie estándar de Martin, una línea de guitarras que se ha mantenido fiel a las raíces de la marca pero que no teme abrazar la innovación cuando es necesario. Esta última renovación de la serie busca conservar la esencia y respetar la identidad del modelo, al tiempo que introduce cambios significativos que la marca denomina como una "modernización de la serie".

    La Renovación de la Standard Series de Martin: La D-42 es parte de la serie estándar de Martin, una línea de guitarras que se ha mantenido fiel a las raíces de la marca pero que no teme abrazar la innovación cuando es necesario. Esta última renovación de la serie busca conservar la esencia y respetar la identidad del modelo, al tiempo que introduce cambios significativos que la marca denomina como una "modernización de la serie".

    El Mástil: Un Nuevo Perfil para una Mayor Comodidad: Una de las primeras características notables de la D-42 es el perfil del mástil, que ahora presenta el perfil Modified Low Oval con un formato de conicidad High-Performance. Este cambio no altera la cuestión estética, pero tiene un impacto directo en la comodidad del músico. El perfil Modified Low Oval brinda una sensación más ergonómica y cómoda para tocar durante largas sesiones, lo que la convierte en una guitarra perfecta para músicos profesionales.

    Aging Toner: El Arte de la Autenticidad: La guitarra D-42 también introduce un acabado Aging Toner, una técnica que imita el oscurecimiento natural de la madera con el tiempo. Este acabado junto con el lacado brillante no solo le da a la guitarra un aspecto vintage y auténtico, sino que también mejora su resonancia. La laca permite que la madera respire y se comporte de manera más natural, lo que se traduce en un tono más rico y maduro.

    Clavijeros Schaller: Precisión y Estabilidad: Otro cambio que marca la diferencia en la D-42 son los clavijeros Schaller GrandTune de engranaje abierto. Estos clavijeros ofrecen una precisión excepcional al afinar la guitarra, lo que garantiza que cada nota suene con la pureza que los músicos exigen. Además, su diseño de engranaje abierto no solo es funcional, sino que también agrega un toque de elegancia a la estética general de la guitarra.

    Construcción: Un Arte Evolucionado: La D-42 no solo brilla en términos de estética y comodidad, sino que su construcción interna también ha sido objeto de una cuidadosa revisión. Un cambio significativo en la estructura es el Forward-Shifted X-Brace, un refuerzo en X desplazado hacia la boca y el mástil de la guitarra. Esta modificación tiene un propósito claro: aumentar el área de la tapa que está detrás del varetaje, liberando esa superficie para que se mueva. El resultado es un instrumento más fuerte y con una mayor capacidad de respuesta tonal.

    Materiales de Primera Calidad: Belleza y Calidad de Sonido: La belleza de la D-42 no se limita a su construcción y diseño interior; sus materiales son igualmente impresionantes. La guitarra presenta aros y fondo de Palo Rosa sólida de las Indias Orientales, una madera conocida por su durabilidad y tonalidad cálida. La Pícea de Sitka es una de las maderas tonales comúnmente utilizadas en las tapas de las guitarras Martin. A pesar de que actualmente esté disponible en diferentes partes del mundo, tiene su origen en la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá. Es una madera resistente, con el sonido balanceado y tiene una gran proyección que resalta las frecuencias agudas.

    La Magia del Abalón: Incrustaciones Exquisitas: La D-42 está lujosamente decorada con incrustaciones de Abalón. El Abalón es una concha muy utilizada en joyería y artesanías finas debido a su belleza y brillo iridiscente. Además de su atractivo estético, el Abalón se ha utilizado en rituales durante siglos debido a su aspecto mágico. Estas incrustaciones no solo añaden un toque de elegancia a la guitarra, sino que también hacen honor a la rica tradición artesanal de Martin.

    Una Experiencia Sonora Inigualable: Todo lo mencionado anteriormente se traduce en una experiencia sonora inigualable. La D-42 ofrece una respuesta masiva de graves equilibrados con agudos articulados. Cada nota que emana de esta guitarra es rica, clara y llena de carácter. Ya sea que estés interpretando acordes suaves o haciendo escalas virtuosas, la D-42 responde con una versatilidad excepcional.

    Especificaciones

    TamañoDreadnought
    CutawayNo
    Madera de la TapaPícea Sólida De Sitka
    Acabado del CuerpoBrillante, tapa en Aging Toner
    VaretajeForward-Shifted X-Brace
    Aros y FondoPalo Rosa Sólida de la India Oriental
    BindingAbalone Multi-Stripe
    Madera Del MástilCaoba Genuina
    Acabado Del MástilBrillante
    PerfilModified Low Oval
    Longitud De Escala25,4" (64,51 cm.)
    Madera Del DiapasónÉbano
    Radio Del Diapasón16" (40,64 cm.)
    Trastes20
    InlayStyle 45 Snowflake de Abalone
    PuenteModern Belly de Ébano
    ClavijerosAbiertos dorados
    GolpeadorTortoise
    ElectrónicaNo
    ControlesNo
    Número de Serie2295652
    SerieStandard Series
    CuerdasMartin MA550T Authentic Lifespan 2.0 Phosphor Bronze Medium 13-56
    AccesorioIncluye Estuche Rígido
    Dimensiones

    Dimensiones

    Las dimensiones de la caja de la guitarra acústica son importantes por dos motivos: 1: Influyen en la sonoridad, y 2: La manera en la que se "ajustan" en relación con tu cuerpo hace que la guitarra sea más o menos cómoda al tocarla. Al comparar los tipos de caja, presta atención al tamaño general de la guitarra, a sus curvas y a la profundidad de la caja. En general, las guitarras de menor tamaño proporcionan una sonoridad más controlada, normalmente con un brillo más intenso en los agudos, mientras que las cajas de mayor tamaño producen una sonoridad más potente y con mayor ímpetu en los graves. Pero no te apresures a descartar ningún tipo de caja antes de probarlo.

    Maderas

    Maderas

    Las maderas de cada guitarra proporcionan los ingredientes principales que conforman el sabor de su sonido. Pero hay otros aspectos técnicos matizados por cada constructor (como el varetaje interno) que también ayudan a condimentarlo. Ese es uno de los motivos por los cuales resulta complicado intentar describir las propiedades tímbricas de las maderas. Otro motivo eres tú como guitarrista. Tu estilo de toque, el tipo de púa que utilizas y la marca y calibre de las cuerdas son otros factores que afectan al sonido de la guitarra.

    Maciza o Laminada

    Maciza o Laminada

    Por lo general, las acústicas construidas con tapa, fondo y aros de madera maciza producen un sonido más complejo y su sonido mejorará conforme vayan envejeciendo. La construcción de guitarras con fondos y aros de maderas contrachapadas, o laminadas, permite ahorrar madera. Además, permite ofrecer instrumentos resistentes y asequibles con un buen sonido.

    Cuerdas

    Cuerdas

    El tamaño y la marca de las cuerdas empleadas en la guitarra es, como cabe esperar, otro factor importante tanto del sonido como de las sensaciones que se perciben con las manos. Por regla general, tratándose de cuerdas de acero, cuanto mayor sea su tamaño, mayor será la tensión requerida para afinar una nota concreta. Acerca del calibre y la tensión de las cuerdas, quienes tocan suelen tener en cuenta cómo afectan al sonido y a las sensaciones que producen.

    TAMAÑO DREADNOUGHT

    Tamaño Dreadnought

    Dreadnought es un tipo de cuerpo de guitarra acústica desarrollado por C.F. Martín y Compañía. El estilo, copiado desde entonces por otros fabricantes de guitarras, se ha convertido en el más común para las guitarras acústicas. En el momento de su creación en 1916, la palabra Dreadnought se refería a un acorazado moderno, grande y con grandes cañones. Un cuerpo mucho más grande que la mayoría de las otras guitarras proporcionaba a la guitarra un toque más audaz, quizás más rico. y, a menudo, un tono más alto. Las guitarras Dreadnought de Martin también se conocen como guitarras de "Tamaño D". Sus números de modelo consisten en "D-" seguido de un número.

    VARETAJE FORWARD SHIFTED "X"

    Varetaje Forward Shifted "X"

    Probablemente, las invención más importante de Martin en el terreno de las acústicas ha sido el refuerzo en X. Su finalidad es aumentar la vibración de la tapa, haciéndola lo más ligera posible, y reforzarla para que no ceda a la tensión de las cuerdas. El refuerzo en X, como su propio nombre indica, cruza dos listones de madera a lo largo de la tapa, con el punto de unión arriba del puente y debajo del agujero. Además, se añade otro listón para reforzar la zona del mástil, justo encima del agujero, y se añaden otros listones pequeños por debajo para configurar el tono. El refuerzo en X Forward Shifted, es literalmente, cambiar la posición original del refuerzo en X desplazándolo hacia la boca / mástil. La idea es aumentar el área de la tapa que está detrás del varetaje, liberando esa superficie para que se mueva, lo que da como resultado un instrumento más fuerte y con mayor capacidad de respuesta.

    CLAVIJERO SCHALLER GRANDTUNE

    Clavijero Grandtune

    Con el Schaller GrandTune se ha creado la mejor combinación de un elegante diseño vintage, una afinación precisa y un rendimiento suave y aterciopelado. Un afinador clásico perfeccionado para guitarras, como afinador de engranaje abierto. Su relación de transmisión de 1:18 ofrece una precisión y durabilidad insuperables. La no inclusión de recubrimientos sintéticos lo convierte en una unidad perfectamente resonante en el instrumento.

    VOLUTA DARDO

    Voluta Dardo

    Una característica, que se mantiene hoy en día por criterios históricos en muchos de los modelos de Martin, es la voluta en forma de dardo o diamante en la parte de atrás de la unión del clavijero con el mástil. Este "dardo" tenía la finalidad de hacer una mejor unión, ya que antiguamente se hacían clavijero y mástil cada uno por un lado y se terminaban uniendo y pegando. Al tener dos superficies de contacto, la unión era mucho más resistente. A partir de la Primera Guerra Mundial, los mástiles se hicieron a partir de una única pieza, eliminando la superficie de contacto extra que ofrecía el "dardo" pero se mantuvo esta voluta en el diseño. A pesar de ello, se puede apreciar que está tallada en la misma madera, y no hay unión pegada, como antes.

    UNIÓN DE MÁSTIL DOVETAIL

    Unión de Mástil Dovetail

    Este concepto es de uso muy común en carpintería, ya que proporciona un agarre extremadamente sólido entre las maderas. En muchas cajas de amplificadores se puede ver esta unión. Consiste en unir la madera con una unión en oblicuo, como una cuña invertida. De esta manera queda encajado sólidamente. El nombre de "Dovetail o Cola de Paloma" viene de la forma de esa cuña invertida, similar a la cola, estrecha que se va ensanchando, de una paloma. Este tipo de unión resulta tan fuerte, que los mástiles de Martin se pueden colocar sin necesidad de ningún tipo de cola y pueden ser utilizados. Una vez pegado en su sitio, es uno de las uniones más fuertes que puede tener un mástil.

    ORNAMENTACIÓN

    Ornamentación

    La serie 42 tiene las mismas maderas que la serie 28, pero mucho más ornamentada. El binding delantero es de nácar, inclusive en el clavijero y la parte de la tapa que rodea el diapasón. La marca está engarzada en nácar en el clavijero, ocupando mucho más espacio que el logotipo tradicional. Tiene dos copos en nácar en el puente. La roseta también está hecha en nácar. Los marcadores tienen forma de copo de nieve y de diamante.

    Gráficos creados y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©

    Te Puede Interesar

    Calibrado Del Instrumento

    En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

    ¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

    En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

    Inspección Previa

    Revisión de acabados

    Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

    Nutrido en diapasones no barnizados

    Prueba general de la guitarra/bajo

    Hardware y Electrónica

    Revisión de pastillas

    Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

    Comprobar tornillería en general

    Revisión entrada de Jack

    Calibrado

    Ajuste del alma del mástil

    Posición del puente y altura de las cuerdas

    Lubricación de la cejilla

    Ajuste de la altura de las pastillas

    Afinación y quintaje

    Embalaje

    Prueba definitiva del instrumento

    Revisión final de los acabados

    Lustrado con productos no abrasivos

    Revisión de accesorios o certificados incluídos

    Asegurar proteción en el embalaje

    De La Misma Serie

    ¿CÓMO AFECTA LA HUMEDAD RELATIVA A LAS GUITARRAS? La madera al ser orgánica y porosa se adapta a las condiciones del entorno y trata de igualarse, tanto en temperatura como en humedad. Cuando la madera coge humedad, se hincha, y cuando se seca, se encoge. Esta característica física hay que tenerla en cuenta para tener tu instrumento bien calibrado. Clica aquí para saber más.