Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst

Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst
  • CES (Compra Electrónica Segura) Verified by Visa y MasterCard SecureCode, basados en la tecnología 3DSecure CES (Compra Electrónica Segura) Verified by Visa y MasterCard SecureCode, basados en la tecnología 3DSecure
  • Garantía de entrega antes de las 19:00 h del siguiente día laborable, desde que el transportista hace la recogida en tienda Garantía de entrega antes de las 19:00 h del siguiente día laborable, desde que el transportista hace la recogida en tienda
3.999,00 €
Impuestos incluidos Entrega antes de las 19:00 h del siguiente día laborable

Inspirada en las guitarras eléctricas y los violines, la nueva 614ce Builder's Edition (una versión de lujo que representa el segundo lanzamiento de esta serie) genera una fusión de sensaciones y sonidos en un instrumento que da gusto tocar. El concepto en el diseño que hay detrás de la línea Builder´s Edition es construir guitarras más centradas en el intérprete, e incluir nuevas mejoras de comodidad como el apoyabrazos biselado, los bordes de la caja oblicuos y el cutaway contorneado, aspectos prestados del mundo de la eléctrica. En algunos aspectos, este instrumento también es como la versión "violinizada" de una guitarra acústica por la clásica combinación de Arce y Pícea, así pues, su voz depende de quién la toca, como la toca y qué toca con ella.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Cantidad
Disponible

  • . La tapa armónica de una guitarra juega un papel fundamental en la generación del sonido. Las maderas blandas como la Pícea o el Cedro son las más utilizadas para ello. La ventaja de estas especies es que son ligeras pero fuertes, especialmente cuando están cuarteadas, y su elasticidad les permite iniciar el movimiento fácilmente aunque la guitarra se rasguee o se toque con los dedos de forma sutil. Estas maderas suelen producir un amplio rango dinámico con unos agradables armónicos que enriquecen el tono.
  • . Las maderas duras de árboles de hoja caduca se utilizan exclusivamente para los Aros y Fondo. Estas partes forman el armazón de la caja acústica de la guitarra, y mejoran la rigidez y el sustain del instrumento. Cada especie de madera también aporta su toque acústico particular según sus distintas frecuencias de resonancia. Las maderas se pueden considerar como controles de tono naturales con armónicos variables y diferentes proporciones de graves, medios y agudos.
  • . Gracias al gusto y la simplicidad de su artesanía, las guitarras Taylor ofrece en todas sus Series una armonía en el diseño. Este delicado trabajo tiene como resultado una influencia indeleble en la estética moderna de sus guitarras.
  • . Uno de los rasgos estéticos identitarios más perdurables es el uso de perfiles, que ayuda a crear un contraste visual entra la tapa y los aros. Los perfiles de colores claros, han evolucionado con el tiempo desde el plástico blanco que se empleaba en los primeros modelos hasta el arce veteado. Algunos modelos buscan un aspecto renovado y cuentan con perfiles oscuros que van desde el plástico negro hasta el Ébano.
  • . La innovadora pastilla Expression System 2 de Taylor libera los elementos piezoeléctricos y abre una nueva dimensión dinámica del sonido acústico amplificado. El sonido se regula mediante tres potenciómetros de tacto suave situados en la parte descendente del lóbulo superior. Estos proporcionan un control sencillo y preciso del sonido amplificado. El potenciómetro más cercano a la tapa armónica es el control de volumen. El potenciómetro central es el control de agudos y, el más cercano al fondo de la guitarra, el control de graves.

Taylor 614ce Builder's Edition V-Class Wild Honey Burst

TAMAÑO GRAND AUDITORIUM

Forma de caja Grand Auditorium

Este cuerpo original de Taylor contribuyó a definir el sonido moderno de la guitarra acústica. Si buscas una guitarra estupenda para múltiples usos, la Grand Auditoriumproporciona una versatilidad muy agradable. Longitud de la caja: 20 pulgadas; Anchura de la caja: 16 pulgadas; Profundidad de la caja: 4 pulgadas y 5/8.

TAPA DE PÍCEA TORREFACTADA

Tapa armónica de Pícea de Sitka

El objetivo de la torrefacción en la tapa armónica de la Pícea de Sitka es acercarse a la manera en que la constitución de esta cambia con el tiempo de forma natural. Este proceso hace que una tapa de guitarra vibre más fácilmente y responda mejor al toque del intérprete. Las técnicas de torrefacción utilizadas habitualmente por otros fabricantes de guitarras suelen aplicarse en entornos sin oxígeno, pero en Taylor es ligeramente diferente. Se busca imitar lo máximo posible lo que le ocurre naturalmente a una pieza de madera y el proceso no tiene que ver únicamente con una alta temperatura, sino con una reacción de oxidación. Este método de tostado está diseñado para permitir que la madera empiece a oxidarse.

AROS Y FONDO DE ARCE

Aros y fondo de Arce

El perfil tímbrico del Arce en los aros y fondo es venerado en el mundo de la cuerda frotada desde antaño por su respuesta lineal y transparente; refleja muy bien el toque de cada guitarrista. Conocida en el mundo de la guitarra por su sonido concentrado y brillante, su ataque rápido y un apagado también rápido de las notas.

EXPRESSION SYSTEM 2

Expression System 2

El sistema de amplificación Expression System 2 es una revolucionaria pastilla que ofrece lo último en innovación de Taylor en la amplificación de la guitarra acústica. Presenta tres sensores de captación individualmente calibrados y con una ubicación única que permite capturar un rango acústico más dinámico que nunca, un tono amplificado y una capacidad de respuesta excepcionales.

CUTAWAY BISELADO

Cutaway Biselado

Ideado como parte de la línea Builder's Edition en 2018, el diseño de cutaway biselado proporciona una sensación más amigable para el guitarrista que utiliza cada centímetro del diapasón. Cuenta con un diseño compuesto de un borde alisado a lo largo de la esquina del cuerpo entre el extremo del corte y el talón del mástil, lo que proporciona una sensación más cómoda para la mano. El cutaway tiene un impacto insignificante sobre el sonido de una guitarra: esa parte de la caja no genera mucha resonancia, así que en realidad no estás sacrificando nada en cuanto a tono. En cambio, el cutaway te da acceso a más notas en el registro superior. 

VARETAJE V-CLASS

Varetaje V-Class

Esta nueva arquitectura V-Class le ofrece a la guitarra un matiz más completo. Ahora, la tapa puede expresar con total fluidez todas las inflexiones, el color, los armónicos y la expresión que el músico ejerce en las cuerdas, traduciéndose con precisión para transmitirlos al oyente con toda su integridad.  En cuanto al tono el varetaje V-Class ayudará a los intérpretes a escuchar la «sintonía» de las notas entre sí, y tendrán un sonido más claro, potente, uniforme y, por supuesto, con más rango dinámico y sustain.

DESTACADO

Llega la 614ce Builder´s Edition, una fantástica guitarra que al igual que su antecesora, la K14ce, viene con tapa de Pícea Torrefactada, pero esta vez se combina con aros y fondo de Arce veteado de hoja grande. Los guitarristas que estén más familiarizados con el mundo de la eléctrica reconocerán muchas de las características ergonómicas como el apoyabrazos biselado, los bordes de la caja oblicuos y el cutaway contorneado. Para su diseño, Taylor también se ha inspirado profundamente en el mundo del violín, empezando por la clásica combinación de Arce y Pícea. El Arce funciona muy bien para los violines por su transparencia: suena a lo que haces con él, y a lo que aporta el artista. Pues bien, si piensas que esta guitarra pretende ser un instrumento clásico ultraconservador te equivocas, esta guitarra se siente como en casa en un escenario de Rock, en una orquesta, en una banda de Country, bluegrass o Jazz o en un grupo de música Celta en un Pub. Es un instrumento que encajará con toda naturalidad en prácticamente cualquier contexto musical. Tal y como ocurre con la 614ce V-Class estándar que presentó Taylor hace unos meses, el varetaje y la tapa de Pícea Torrefactada de la Builder’s Edition la elevan a unas cotas increíbles de sensibilidad al tacto y rango dinámico. Existe una distinción tonal muy sutil en esta versión, y es que el estilizado contorno hace que la caja sea un poco menos profunda hacia el tacón del mástil. Esto le da un toque de energía extra al ataque en comparación con una caja GA típica.

Acabado

La estética del violín está muy presente en el aspecto de esta guitarra. Taylor ha mantenido el acabado Silent Satin de la K14ce Builder’s Edition original, que ofrece un tacto muy suave y aporta la ventaja funcional de reducir el sonido del contacto accidental con la caja. Sin embargo, ha sustituido el tinte Brown Sugar de la 614ce estándar por el nuevo Wild Honey Burst, que se ha desarrollado especialmente por el departamento de acabados para evocar los tonos profundos y barnizados de un violín. El proceso de aplicación del color no es fácil, y el riesgo es alto. Es un sistema de coloración diferente del que se utiliza normalmente con una guitarra Sunburst o Shaded Edgeburst, Incluso se trata de un material distinto. El proceso es complicado porque el color no forma una película por encima de la madera, sino que se introduce en ella. Si miras detenidamente la madera, verás que el color tiene mucha dimensión y profundidad. El acabado de una guitarra Sunburst se suele realizar sellando la madera y aplicando una laca teñida sobre la superficie, como si le pusieras maquillaje. Para estas guitarras de la edición Builder’s Edition se ha usado un proceso en el que el color realmente penetra en la superficie de la madera. No se sella, sino que todo va directamente a la madera en estado puro. Por lo tanto, la preparación tiene que ser perfecta, porque cualquier pequeño error será visible y en ese punto ya no se puede corregir fácilmente.

Otro nuevo componente estético es el motivo Scepter para los Inlays del diapasón y el clavijero, tallado en Madre Perla e inspirado en la figura de la reina del ajedrez. Los demás detalles de la guitarra también contribuyen a esa sensación de elegante simplicidad: fileteado de Arce alrededor de la tapa y el fondo de la caja, roseta de Arce, clavijeros de afinación Gotoh Gold (con la precisa relación 21:1 del mecanismo), cejuela de grafito negra y la etiqueta Builder’s Edition dentro de la guitarra, todo ello para forjar un todo musical destilado con un finísimo sentido artístico. Sin embargo, lo que realmente importa es algo sencillo pero realmente difícil de construir, tener un instrumento que permita expresar una amplia gama de matices, sencillamente como esta guitarra.

  • Tamaño Grand Auditorium
  • Tapa de Pícea Torrefactada de Sitka
  • Varetaje V-Class Relief Rout
  • Acabado Silent Satin
  • Apoyabrazos biselado de Ébano
  • Cutaway contorneado
  • Aros y fondo de Arce
  • Bordes de caja Oblicuos
  • Color Wild Honey Burst
  • Mástil Arce Hard Rock
  • Acabado de mástil satinado
  • Escala 25-1/2"
  • Diapasón de Ébano Africano
  • 20 Trastes
  • Inlay Scepter de Madre Perla
  • Puente de Ébano
  • Electrónica Expression System 2
  • Clavijeros Gotoh 510 dorados
  • Ratio 21:1
  • Cuerdas Elixir Phosphor Bronze Light 10-47
  • Estuche Taylor Deluxe marrón con forma

Tube Sound Responde

Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

Si deseas más información puedes acceder a la página de Taylor pulsando AQUÍ

A60200261100528S210

Ficha técnica

Color
Honey Burst
Serie
Serie 600
Accesorio
Estuche Rígido
Tamaño Caja
Grand Auditorium
Tapa Resonancia
Pícea
Aros y Fondo
Arce
Mástil
Arce
Diapasón
Ébano

¿Por qué adquirir tu nuevo instrumento en Tube Sound Barcelona?

Hoy en día, cualquiera puede comprar cualquier cosa en cualquier parte. Y, sin embargo, Tube Sound lleva más de 15 años siendo un centro de referencia en la compra de instrumentos musicales en Barcelona y un lugar al que músicos de todos los niveles siguen acudiendo. ¿Te has preguntado por qué, de entre todas las opciones disponibles, nuestros clientes siguen confiando en nosotros? Si es así, sigue leyendo.


Una Tienda, Todos los Servicios

Tienda Física

Trato Personalizado

Trato Cercano

Asesoramiento Especializado

Asesoramiento

Centro Oficial Autorizado

Centro Autorizado

Las Grandes Marcas del Mercado Musical

Marcas

Ajuste de tu Instrumento

Ajuste Gratuito