Strymon Deco V2 Tape Saturation & Doubletracker

BypassTrue Bypass
AlimentaciónAlimentación Externa
CorrienteCorriente 9V
EfectoOtros
Consultar Disponibilidad
435,00 €
435,00 €

Envío Gratis

Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 019390 EAN13 0852571008264 Categoría Strymon Marca Strymon

Fotos propiedad de Damage Control Engineering.

Segunda generación de este clásico modelo en el catálogo de Strymon y que incorpora mejoras en sus características que lo harán más flexible. Además de los controles de su anterior predecesor incluye:

 NUEVAS OPCIONES TONALES: Nuevo sonido de cinta con un control auto level ALC High End que con el control Tone podrás ajustar la cantidad de saturación que deseas.

 MIDI: Implementación completa MIDI para que controles cada potenciómetro, switch y control remotamente vía EXP/MIDI jack o USB desde tu controlador o DAW. Podrás sincronizar el tiempo del delay vía MIDI Clock Sync y guardarlo en uno de sus 300 presets.

 HARDWARE: Circuito analógico JFET de calidad superior con selector de entrada Mono/Stereo. Podrás controlar el pedal con un pedal de expresión o el Multiswitch Plus. Nuevos chips ARM DSP con más procesamiento y menos consumo.

La cinta, el primer efecto. El viaje comienza con las primeras grabaciones de los estudios de los años cincuenta y sesenta. La introducción de las grabadoras de cinta de carrete y los creativos ingenieros que las manejaban consiguieron los sonidos más gruesos imaginables. Esas máquinas primigenias fueron los primeros pedales de efectos… pero no caben en tu pedalera. La saturación de cinta (Tape Saturation) del DECO suaviza tu sonido con la deliciosa compresión y saturación haciéndolo más grueso con un sutil y transparente overdrive. El Doubletracker da la posibilidad de moldear tu sonido de varias formas, permitiendo conseguir fácilmente melosos ecos cortos «slapback», psicodélicos flanger de cinta y deliciosos chorus. Funciones secundarias: High Trim, Low Trim, Doubletracker boost/cut, Auto-Flange Time, Wide Stereo Mode. AUTO FLANGE: Mantén pulsado DOUBLE-TRACKER para obtener un efecto de flanger «through-zero inspirado en studios. Bypass individuales. Alimentador incluido.

Ficha Técnica

Efecto
Eco de Cinta, Chorus de Cinta, Flanger de Cinta
Bypass
True bypass
Controles
Saturation Knob, Lag Time Knob, Volume Knob, Tone Knob, Blend Knob, Wobble Knob, Voice Switch, Type Switch.
Adaptador
Incluido
Puede funcionar a Pilas
No
Consumo
250 mA
Medidas
11,4 X 10,2 X 4,4 Cm.
Peso
0,60 Kg.

Tape, el primer Efecto.

SATURATION

Establece la cantidad de impulso de la cinta ajustando la ganancia del preamplificador. A niveles bajos, se produce una sutil mejora armónica. A medida que se sube el mando, aumenta la compresión dinámica y la distorsión.

VOICE

Selecciona entre dos estilos de máquinas de cinta:

CLASSIC: Produce las características de respuesta y saturación de las máquinas de carrete de masterización de 2 pistas.

CASSETE: Emplea un proceso de control de nivel automático (ALC), común a muchas grabadoras de cassette de gama alta, lo que da como resultado un tono comprimido y gordo.

TYPE

Selecciona la fase y el enrutamiento interno para adaptar la tonalidad y los graves:

SUM: Los Reference Decks y Lag Decks se suman en fase.

INVERT: Los Reference Decks y Lag Decks se suman fuera de fase.

BOUNCE: El canal derecho del Lag Deck se invierte en fase y rebota hacia la entrada del canal izquierdo. Con la salida mono o Wide Stereo activada, se obtiene un efecto de doble repetición. Con el modo Wide Stereo desactivado, se obtiene un efecto estéreo tipo ping-pong.

LAG TIME

Establece el desfase de retardo entre la cubierta de referencia y la cubierta de retardo, creando una gama completa de efectos de cinta de doble seguimiento. Transición de Flanger en la primera mitad del mando, a Chorus, Slapback y luego eco con un retardo máximo de 500 ms.

TONE

Ajusta el tono general de la saturación de la cinta, de oscuro a brillante.

BLEND

Establece el nivel de mezcla relativo de los dos Decks de cinta utilizando el modo actual del interruptor TYPE. Gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para añadir más del Deck de referencia, lo que puede servir para domar el efecto de doble pista. Gira en el sentido de las agujas del reloj para mezclar más el Lag Deck. A las 12 en punto, ambos Decks están igualmente mezclados.

VOLUME

Controla el volumen de salida de la Saturación.

WOBBLE

Añade una modulación aleatoria al Lag Deck. En los ajustes más bajos, las variaciones son suaves y crean efectos de Flanger que varían en el tiempo. En los ajustes más altos, las variaciones se vuelven más extremas.

TAP SATURATION ON

Activa el efecto de saturación de cinta (activado) y lo desactiva (anulado). El LED ROJO encendido indica que el efecto está activado. El modo de bypass es true bypass por defecto.

DOUBLETRACKER ON

Activa el efecto Doubletracker (activado) y lo desactiva (anulado). El LED ROJO encendido indica que el efecto está activado. El modo de bypass es true bypass por defecto.

NOTA: Mantén presionado el interruptor de pie DOUBLETRACKER ON para activar la función de Auto-Flange instantáneo.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.