Nobels ODR-1 Natural Overdrive

AlimentaciónPila + Alimentación Externa
EfectoDistorsión - Overdrive - Fuzz
111,00 €
111,00 €
En Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia ODR-1 EAN13 4029735101055 Categoría Nobels Marca Nobels

0Fotos propiedad de Nobels Copyright ©

  • Tipo 6LR61 (Alkalina) o 6F22 (Carbón)
  • Posibilidad de conexión de Adaptador con Polaridad Negativa Interior de 9V (No incluido)
  • Un Búfer Bypass es una forma de reforzar electrónicamente la señal de la guitarra de alta impedancia para que no degrade el tono con cables largos.

Cuando se desarrolló el circuito original en la década de 1980, había muchos Overdrives en el mercado que los músicos encontraban demasiado "nasales", pero Nobels se esforzó por crear un pedal de sonido muy "abierto". El resultado fue el ODR-1, fabricado en Alemania en su máxima expresión, con una combinación de resistencias y condensadores para ofrecer filtros precisos y un pedal que responde a tu dinámica y añade textura a tu sonido de forma muy natural y musical, al tiempo que conserva el carácter de tu guitarra.

En 2020, Nobels optó por mejorar este circuito para lanzar el ODR-1BC. Escuchando a los usuarios de pedales de efectos y a los músicos profesionales de todo el mundo, Nobels ha añadido un interruptor Bass Cut bajo el compartimento de la batería para ayudarte a reducir los graves. En el modo estándar, sigue teniendo la respuesta de frecuencia completa del original, lo que es perfecto para dar más calidez a las pastillas simples. Además, el circuito interno de alimentación acepta de 9 a 18 voltios para una mayor dinámica. Estas nuevas características no alteran el sonido, pero aumentan enormemente la versatilidad del pedal para las configuraciones modernas.

Ficha Técnica

Efecto
Overdrive Analógico Natural
Controles
Footswitch, Drive Knob, Spectrum Knob, Level Knob, Bass Cut Switch
Bypass
Buffered Bypass
Adaptador
Opcional
Puede funcionar a Pilas
Si
Consumo
11 mA
Medidas
7,4 x 12,6 x 5,8 cm.
Peso
0.45 Kg.

Overdrive Natural.

Indicador LED

muestra el estado del efecto. LED encendido = Efecto activado

DRIVE

Ajusta este control para obtener sonidos desde un ligero crunch hasta un overdrive completo.

SPECTRUM

Este control cambia la cantidad de frecuencias graves-medias y agudas al mismo tiempo. En la posición min. tienes tonos medios cálidos para un gran sonido de blues. Si giras el mando en el sentido de las agujas del reloj tu sonido se vuelve más duro, ideal para un sonido hardrockero realmente bueno.

LEVEL

Ajusta el volumen de salida del Overdrive.

BASS-CUT SWITCH

En la placa interna del pedal hay un interruptor de corte de graves (situado debajo de la pila). La posición "+" es la normal del ODR-1. En la posición "-" - se atenúan las frecuencias del extremo inferior.

FOOTSWITCH

Activa o desactiva los efectos.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.