Lollar Jazz Bass 70's Set 4 Strings Black

Pastilla ParaJazz Bass
UnidadSet Completo
EstiloSingle Coil
CubiertaBlack
Consultar Disponibilidad
228,00 €
228,00 €
Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 10-501-141+143 EAN13 3546605089370 Categoría Lollar Marca Lollar Pickups

Fotos realizadas y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©. No corresponden exactamente a la unidad en Stock.

  • Alnico es un acrónimo, y se refiere a las aleaciones de metal que están compuestas principalmente de aluminio (Al símbolo), níquel (símbolo Ni) y cobalto (Co símbolo) Los imanes Alnico V son los imanes más agresivos de toda la serie fabricada con esta aleación. Ofrece más agudos y graves que el resto, más rango medio alto en general y son especialmente buenos para tirar del amplificador o destacar la guitarra en la mezcla.
  • Wax Potted es el proceso de bañar la pastilla en cera derretida para saturar los componentes, lo que los aislará y reducirá el movimiento de las bobinas. Debido a esto, las pastillas enceradas reducen la probabilidad de acoples, retroalimentación microfónica o fallo mecánico. Cada pastilla Lollar se enrolla con una cantidad específica de tensión para obtener una bobina apretada, y luego se encera, según el modelo en particular, por lo que puedes estar seguro de sonará hoy igual de bién como dentro de 20 años.
  • Los imanes de una pastilla pueden estar planos o escalonados (Flat-Staggered) En la mayoría de los casos, una pastilla con imanes planos logrará un mejor equilibrio entre las cuerdas, haciendo que ninguna de ellas domine sobre las demás.
  • Mástil 7.9K, Puente 10.4K. La impedancia es la resistencia a la corriente alterna. La señal de salida de una pastilla es una corriente alterna. La medida de la impedancia de una pastilla es importante porque define su calidad tonal. La impedancia está determinada por la influencia de un campo magnético en una bobina.

Para lograr este set de pastillas, Lollar se ha basado en un bajo original del 75 con cuerpo de Fresno, para tener la oportunidad de comparar el trabajo y no limitarse a copiar simplemente las pastillas, sino intentar reproducir ese sonido en un bajo contemporáneo. La pastilla de puente se monta algo más cerca de las selletas dando como resultado un sonido más grueso con más matices y medios.  Set para bajos de 4 cuerdas.

Después de numerosas pruebas, este set utiliza imanes Alnico 5 con bobinas enrolladas para igualar la tonalidad y el equilibrio del original de 1975. Cuando se combina con potenciómetros de volumen de 1Meg y un pot de tono de 250 K, ese tono clásico de los 70 es ahora posible en un cuerpo de aliso Jazz Bass estándar.

Ficha Técnica

Juego
Set Completo
Tipo
Single Coil
Característica
Flat
Cubierta
Si, Intercambiable
Acabado
Negro
Bobinado
Simple
Tipo de Imán
Alnico V
Impedancias
Mástil 7.9K, Puente 10.4K.
Tratamiento
Encerado (wax potted)