Gibson Custom ES-355 1959 Reissue VOS Ebony

ConstrucciónCuerpo Semi-Hueco
Madera CuerpoCuerpo de Arce
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoVOS (Vintage Original Sheen)
FormasModelo ES
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Referencia 59ES355VOEBGH1 UPC 711106024615 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Gibson Custom ES-355 1959 Reissue VOS Ebony

    Destacado

    Semi-Hollow

    Las guitarras con cuerpo Semi-Hollow, como su propio nombre indica, no son de cuerpo macizo ni totalmente huecas, sino que tienen un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, compartimentando ésta y moderando con ello su vibración. A los lados de la caja podemos encontramos aberturas acústicas en forma de efe, inspirados en el cuerpo del violín y del chelo. El resultado de esta técnica es un sonido más cálido y redondo, bastante diferente al de una guitarra de cuerpo sólido.

    VOS (Vintage Original Sheen)

    Descubre la genuina y nostálgica esencia de las guitarras Gibson Custom gracias al fascinante acabado VOS (Vintage Original Sheen). Este tratamiento exclusivo se incluye de serie en los modelos Custom Shop Historic Reissue. El VOS recrea de manera magistral una pátina vintage, con partes ligeramente envejecidas que le confieren a la guitarra un encanto clásico incomparable. La aplicación cuidadosa de nitrocelulosa le brinda un atractivo aspecto mate, regalándote la sensación única de tener en tus manos una guitarra con una rica historia, como si hubiera sido tocada y amada a lo largo de los años.

    Unión Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    Custombucker Alnico III

    Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Además el circuito está cableado a mano y con condensadores en papel de aceite, que están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Los controles incorporan dos potenciómetros de volumen y dos de tono, CTS de 500K.

    Electric Spanish

    La ES-355 coge como base el icónico cuerpo de la ES-335. Una tapa con aros y fondo de 3 Capas (Arce, Álamo, Arce) con bloque central de Arce sólido y un binding multicapa. Unión mástil cuerpo Long Tenon encolado con Hide Glue Fit.

    Diapasón de Ébano

    El sonido del Ébano es muy claro, brillante con la cantidad justa de ataque. Las notas en el Ébano parecen rebotar en el diapasón. Eso se debe probablemente a que la superficie plana y suave del Ébano, refleja más energía de las cuerdas a nuestros dedos que la que transmite a través del diapasón: el resultado es un sonido más comprimido, con agudos suaves y un poco menos de volumen que el Arce.

    Descripción

    MADE IN USA

    ¿Cómo podría mejorarse la legendaria ES-335? Pues sencillo, con esta nueva reedición de la ES-355 de 1959 de la Gibson Custom. La guitarra comienza con todas las características que hacen que una ES-335 sea icónica: la construcción de cuerpo semi hueco resistente a la retroalimentación, las dos pastillas humbucking con controles individuales de volumen y tono y la unión mástil cuerpo Long Tenon. A esto hay que añadirle un diapasón de Ébano adornado con un inlay de bloques de Madre Perla con patrón de los años 50 y 22 auténticos trastes Medium Jumbo. Una incrustación en la pala de diamante dividido, binding multicapa y herrajes dorados refuerzan aún más el hecho de que esta 355 es un modelo ES de primera línea. La atención al detalle de esta interpretación de la Custom Shop elaborada por expertos, la convierte en una recreación excepcional de la legendaria y muy preciada ES-355 de 1959.

    Especificaciones

    CuerpoSemi-Hollow
    Tapa3 Capas Arce/Álamo/Arce
    Aros y Fondo3 Capas Arce Laminado
    Bloque CentralArce Sólido
    Acabado del CuerpoNitrocelulosa
    TratamientoVOS (Vintage Original Spec) Pátina Vintage
    BindingMulti Capa
    Madera Del MástilCaoba Sólida
    Acabado Del MástilNitrocelulosa
    PerfilAuthentic '59 Medium C-Shape
    Longitud De Escala24.75" / (628 mm.)
    Madera Del DiapasónÉbano Sólido
    Radio Del Diapasón12" (304 mm.)
    Trastes22 Authentic Medium-Jumbo
    InlayPatrón de 1950 de Madre Perla
    Configuración de PastillasHH
    Pastillas2 X Custombucker Alnico III
    Controles2 X Volumen, 2 X Tono CTS 500k, Condensadores de Papel de Aceite
    SelectorSwitchcraft 3 Posiciones
    Selector AuxiliarNo
    PuenteABR-1
    CordalStop Bar de Aluminio Aligerado
    ClavijerosKluson Waffleback
    Acabado de HardwareDorado
    Golpeador5 Capas Bisel Ancho Negro
    Número de SerieA930064
    SerieGibson Custom
    Peso3,850 Kg.
    Cuerdas.010, .013, .017, .026, .036, .046
    AccesorioEstuche Rígido Custom Shop
    Dimensiones

    Dimensiones

    Hay varios tipos de cuerpos en la construcción de una guitarra eléctrica. La mayoría de ellos, son cuerpos sólidos, en la que la madera maciza, normalmente de varias piezas, está tallada. También podremos encontrar construcciones tipo Thinline, Semi-Holow o Hollow-body. Tanto la forma como la madera utilizada, será determinante en la fuerza y calidad del tono del instrumento.

    Mástiles

    Mástiles

    El mástil es una parte esencial de una guitarra. Salvo alguna excepción, habitualmente están hechos de Caoba o Arce. También hay que tener en cuenta el perfil de este, algunos mástiles tienen la parte trasera más redondeada, mientras que otros pueden tener una forma tipo en V que puede ajustarse mejor a la palma de tu mano. Tienes que fijarte qué perfil se adapta mejor a tu mano y a tu técnica.

    Diapasones

    Diapasones

    Los diapasones normalmente se construyen en tres tipos de madera, aunque últimamente se están utilizando alternativas a estas. El Arce es una madera dura y, por lo general está lacada, lo que crea una superficie dura y resbaladiza para trastear. El Palo Rosa es más suave al tacto con un tono algo más cálido. El Ébano es una madera de primera calidad que se encuentra en las guitarras de gama alta, y algunos músicos la prefieren por su sensación sedosa y rápida.

    Pastillas

    Pastillas

    Las pastillas ayudan a conseguir el sonido que necesitas, ya que reflejan los matices de interpretación que realizas. A groso modo existen dos tipos de pastillas, las Single Coil y las Humbuckers, pero existen otras como las P-90 o las Activas. Las Single Coil o de bobinado simple, tienen la característica de conseguir un sonido brillante, redondo y muy cálido. Las Humbuckers o de doble bobinado tienen un mejor rendimiento en ganancias altas. Por lo general, esto es algo que tendremos que ir probando poco a poco, experimentando, y adaptándolas a tu estilo.

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    Calibrado Del Instrumento

    En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

    ¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

    En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

    Inspección Previa

    Revisión de acabados

    Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

    Nutrido en diapasones no barnizados

    Prueba general de la guitarra/bajo

    Hardware y Electrónica

    Revisión de pastillas

    Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

    Comprobar tornillería en general

    Revisión entrada de Jack

    Calibrado

    Ajuste del alma del mástil

    Posición del puente y altura de las cuerdas

    Lubricación de la cejilla

    Ajuste de la altura de las pastillas

    Afinación y quintaje

    Embalaje

    Prueba definitiva del instrumento

    Revisión final de los acabados

    Lustrado con productos no abrasivos

    Revisión de accesorios o certificados incluídos

    Asegurar proteción en el embalaje

    Gibson Custom

    Desde los más rockeros hasta los amantes del jazz, hay generaciones enteras de guitarristas que confían en las guitarras Gibson. No sólo fabrican muchas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido más emblemáticas de todos los tiempos -la Les Paul, la SG, la Flying V- sino que también producen algunas de las guitarras acústicas más emblemáticas del planeta. En Tube Sound, como Centro Autorizado Gibson desde 2010, tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop y Murphy Lab.