Aclam Cinnamon Drive

AlimentaciónPila + Alimentación Externa
CorrienteCorriente 9V
EfectoDistorsión - Overdrive - Fuzz
Consultar Disponibilidad
299,00 €
299,00 €
Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia ACD EAN13 8436552761908 Categoría Overdrive Marca Aclam

Fotos propiedad de Aclam Guitars, marca comercial de Llevinac S.L. Copyright ©

  • Tipo 6LR61 (Alkalina) o 6F22 (Carbón)
  • Posibilidad de conexión de Adaptador con Polaridad Negativa Interior de 9V (No incluido)

El Cinnamon Drive es un pedal de Overdrive con dos etapas e incorpora una combinación de circuitos hard clipping y soft clipping. El pedal captura la esencia de los amplis a válvulas de los '60 y '70, usados al máximo volumen creando saturaciones que responden de una manera muy natural y dinámica. La mayoría de los guitarristas de la época: Page, Clapton o Hendrix solían usar sus amplificadores de este modo, ayudándoles a definir su icónico sonido. El pedal es capaz de cubrir un amplio abanico de saturaciones: desde un Booster limpio, pasando por un ligero Crunch, hasta llegar a ser la máquina de solos definitiva, con una gran cantidad de ganancia y con un tono muy rockero.

Ficha Técnica

Efecto
Overdrive
Controles
Volume Boost Knob, Boost Knob, Tone Knob, Volume Knob, Gain Knob, Boost Footswitch, Bypass Footswitch
Bypass
True Bypass
Adaptador
Opcional
Puede funcionar a Pilas
Si
Consumo
35mA
Medidas
13.6 x 8.7 x 5.5cm
Peso
0.415 Kg.

Como poner el amplificador al Once.

VOLUME BOOST

Ajusta el volumen final de la sección Boost. Su cometido es el de poder tener dos niveles de salida para cada tipo de saturación. Podrías tener pre-configurado un sonido rítmico en la primera etapa y un tono más agresivo y con más volumen para solos.

BOOST

Controla la amplificación de la señal antes de llegar al circuito de hard clipping. La señal de la guitarra es tratada por los dos circuitos de saturación al mismo tiempo y puedes controlar cuánta saturación de cada tipo actúa en la señal de la guitarra.

Al mínimo tiene un efecto muy sutil pero a medida que subes el control Boost empieza a añadir distorsión y compresión, un efecto muy deseable cuando necesites un tono definido y preciso para destacar en tus riffs o solos.

VOLUME

Controla el volumen final de la primera etapa de saturación (no actúa cuando el pulsador Boost está activado)

GAIN

Controla la cantidad de saturación de la primera etapa (Soft clipping).

TONE

Sencillo y efectivo control de tono pasivo que afecta a las dos secciones. Al moverlo en el sentido contrario de las agujas del reloj suaviza las frecuencias agudas.

BOOST FOOTSWITCH

Activa la segunda etapa de saturación (Hard Clipping). El piloto LED situado en su parte superior se encenderá cuando el circuito Boost esté activado.

BYPASS FOOTSWITCH

Activa la unidad y permite el flujo de la señal del instrumento a través de su circuito. El piloto LED situado en su parte superior se encenderá cuando la unidad esté activada.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.