Gibson Custom SG Custom Jimi Hendrix 1967 Murphy Lab Aged Polaris White

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Caoba
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoMurphy Lab Aged
FormasModelo SG
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia SGC67JHACWGM1 UPC 711106049915 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom Murphy Lab

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

  • 3,550 Kg.
  • El instrumento Gibson Custom Shop con número de serie indicado, cuenta con Certificado de Autenticidad

Gibson Custom SG Custom Jimi Hendrix 1967 Aged Polaris White

Made In USA
Artículo escrito por Tube Sound S.L.
Gibson Custom Shop 1967 SG Custom: Una Guitarra con Historia

La Gibson Custom Shop nos presenta un impresionante instrumento que rinde homenaje a uno de los guitarristas más icónicos de la era del rock. La Gibson Custom SG Custom Jimi Hendrix 1967 de edición limitada, recrea con precisión la guitarra que Jimi Hendrix tocó en The Dick Cavett Show el 9 de septiembre de 1969, un hito histórico en la carrera del legendario músico.

Un Viaje al Pasado Musical: Esta guitarra es una reproducción meticulosa de la SG blanca del '67, destacando por su color Aged Polaris White y un tratamiento de envejecido Murphy Lab. Solo se han fabricado 150 unidades de esta edición especial, cada una creada a mano por los expertos luthiers y artesanos de la Gibson Custom Shop en Nashville, Tennessee, EE. UU. Este nivel de exclusividad agrega un valor único a esta guitarra, convirtiéndola en una adquisición imprescindible para coleccionistas y amantes de la música por igual.

El Arte de la Réplica: La Gibson Custom SG Custom Jimi Hendrix 1967 captura la esencia del estilo de Hendrix con detalles auténticos. Desde el mástil SlimTaper de los años 60 hasta el diapasón de Ébano, esta guitarra invita a los músicos a explorar "licks" rápidos y transiciones suaves. La presencia imponente en el escenario es innegable, transportándonos a la época dorada del rock.

Sonido Legendario: En el corazón de este instrumento se encuentran tres Humbuckers ’68 Custom que ofrecen una amplia gama de tonos gruesos y ásperos. El selector de 3 posiciones Switchcraft permite a los músicos explorar diversas combinaciones tonales, brindando versatilidad en cada interpretación. La guitarra está equipada con un sólido puente ABR-1 Tune-O-Matic, rematado con un cordal vibrola Maestro Vibrola que ofrece suaves efectos de vibrato, añadiendo una dimensión dinámica al sonido.

Detalles que Cautivan: La atención a los detalles es una característica distintiva de esta SG Custom. Los herrajes dorados envejecidos, el grabado Lyre en la tapa del cordal y la tapa del alma con la marca Hendrix son elementos que añaden autenticidad y elegancia. Cada guitarra incluye un certificado de autenticidad, asegurando a los propietarios la genuinidad de esta obra maestra musical. Además, se incluyen 5 púas exclusivas de Hendrix, un toque adicional que hace de esta adquisición una experiencia completa.

Más que una Guitarra, una Reliquia Musical: La Gibson Custom SG Custom Jimi Hendrix 1967 de esta tirada tan especial no es solo una guitarra, es una ventana al pasado musical y una conexión directa con el legado de Jimi Hendrix. Desde su impecable diseño hasta su sonido legendario, este instrumento captura la esencia de una era revolucionaria en la historia del rock. Si eres un apasionado de la música y deseas poseer una pieza única que celebre la genialidad de Hendrix, esta guitarra es la elección perfecta. Sumérgete en la historia, la artesanía y la magia del rock 'n' roll con la Gibson Custom SG Custom Jimi Hendrix 1967.

Destacado

Cuerpo de Caoba

La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson.

Tratamiento Murphy Lab Aged

Gibson ha creado recientemente una nueva división en el departamento de la Custom Shop, el Murphy Lab. Esta nueva división está dirigida por Tom Murphy, un artesano y experto en el proceso de envejecimiento de guitarras.

Cordal Long Maestro Vibrola

El cordal Maestro Vibrola lo conocerás por haberlos visto montados sobre todo en diferentes encarnaciones de la Gibson SG. De hecho, el vibrato Maestro era una opción de fábrica en éstas en los años 60. Su diseño se basa en un puente con rodamientos, y aunque su diseño no permite una acción tan amplia como la de un Bigsby, lo cierto es que se trata de un sistema de vibrato con mucho tirón entre quienes tradicionalmente han buscado un look eminentemente vintage.

'68 Custom Humbucker

3 Humbuckers Gibson '68 Custom doradas de un sonido clásico, le dan a esta SG Custom toda la potencia, el impacto visual y la claridad de las legendarias pastillas PAF de Gibson.

Artesanía

La SG Custom se distingue por su lujo, haciendo que sea un instrumento muy deseado. Su elegante acabado en un Aged Polaris White envejecido con el hardware dorado, así como su trabajo de inlay de madreperla y el binding en mástil y pala hacen distinguir esta SG del resto.

Recreación Fidedigna

La Jimi Hendrix, es una meticulosa réplica, en colaboración con la familia del artista, de la SG blanca del 67 que Jimi usó en el programa "The Dick Cavett Show" el 9 de septiembre de 1969. Una guitarra para diestros encordada al revés con la que Hendrix hizo sonar temas como "Hear My Train A Comin'", "Izabella" o "Machine Gun" y tan solo tres semanas después de su histórica actuación en Woodstock.

Características

CuerpoSólido
Madera del CuerpoCaoba
Acabado del CuerpoNitrocelulosa
TratamientoMurphy Lab Aged
BindingNo
Madera Del MástilCaoba
Acabado Del MástilNitrocelulosa
Perfil60s SlimTaper
Longitud De Escala24.75" / (628 mm.)
Madera Del DiapasónÉbano Sólido
Radio Del Diapasón12" (304 mm.)
Trastes22 Reissue
InlayBloques Custom
Unión Mástil CuerpoSet Neck, Long Tenon
Configuración de PastillasHHH
Pastillas3 X '68 Custom Humbucker
Controles2 X Volumen CTS 500K, 2 X Tono CTS 500k, Condensadores Cerámicos
SelectorSwitchcraft De 3 Posiciones
Selector AuxiliarNo
PuenteABR-1
CordalLong Maestro VibrolaLong Maestro Vibrola
ClavijerosKluson Waffle Back con botones Metal Tulip
Acabado de HardwareDorado
Golpeador'67 Custom "Batwing" de 3 Capas
Número de Serie67092
SerieGibson Custom / Artist
Peso3.550 Kg.
Cuerdas.010, .013, .017, .026, .036, .046
AccesorioIncluye Estuche Rígido Jimi Hendrix SG 
ExtrasFunda de Alma Hendrix, Certificado de Autenticidad, 5 púas Hendrix, Impresión de archivo de Edición Limitada de 5 "x7" de Jimi Hendrix, cortesía de Kramer Archives, firmada por el ingeniero y productor Eddie Kramer.
Dimensiones

Dimensiones

Hay varios tipos de cuerpos en la construcción de una guitarra eléctrica. La mayoría de ellos, son cuerpos sólidos, en la que la madera maciza, normalmente de varias piezas, está tallada. También podremos encontrar construcciones tipo Thinline, Semi-Holow o Hollow-body. Tanto la forma como la madera utilizada, será determinante en la fuerza y calidad del tono del instrumento.

Mástiles

Mástiles

El mástil es una parte esencial de una guitarra. Salvo alguna excepción, habitualmente están hechos de Caoba o Arce. También hay que tener en cuenta el perfil de este, algunos mástiles tienen la parte trasera más redondeada, mientras que otros pueden tener una forma tipo en V que puede ajustarse mejor a la palma de tu mano. Tienes que fijarte qué perfil se adapta mejor a tu mano y a tu técnica.

Diapasones

Diapasones

Los diapasones normalmente se construyen en tres tipos de madera, aunque últimamente se están utilizando alternativas a estas. El Arce es una madera dura y, por lo general está lacada, lo que crea una superficie dura y resbaladiza para trastear. El Palo Rosa es más suave al tacto con un tono algo más cálido. El Ébano es una madera de primera calidad que se encuentra en las guitarras de gama alta, y algunos músicos la prefieren por su sensación sedosa y rápida.

Pastillas

Pastillas

Las pastillas ayudan a conseguir el sonido que necesitas, ya que reflejan los matices de interpretación que realizas. A groso modo existen dos tipos de pastillas, las Single Coil y las Humbuckers, pero existen otras como las P-90 o las Activas. Las Single Coil o de bobinado simple, tienen la característica de conseguir un sonido brillante, redondo y muy cálido. Las Humbuckers o de doble bobinado tienen un mejor rendimiento en ganancias altas. Por lo general, esto es algo que tendremos que ir probando poco a poco, experimentando, y adaptándolas a tu estilo.

Te Puede Interesar

Calibrado Del Instrumento

En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

Inspección Previa

Revisión de acabados

Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

Nutrido en diapasones no barnizados

Prueba general de la guitarra/bajo

Hardware y Electrónica

Revisión de pastillas

Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

Comprobar tornillería en general

Revisión entrada de Jack

Calibrado

Ajuste del alma del mástil

Posición del puente y altura de las cuerdas

Lubricación de la cejilla

Ajuste de la altura de las pastillas

Afinación y quintaje

Embalaje

Prueba definitiva del instrumento

Revisión final de los acabados

Lustrado con productos no abrasivos

Revisión de accesorios o certificados incluídos

Asegurar proteción en el embalaje

De La Misma Serie

Desde los más rockeros hasta los amantes del jazz, hay generaciones enteras de guitarristas que confían en las guitarras Gibson. No sólo fabrican muchas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido más emblemáticas de todos los tiempos -la Les Paul, la SG, la Flying V- sino que también producen algunas de las guitarras acústicas más emblemáticas del planeta. En Tube Sound, como Centro Autorizado Gibson desde 2010, tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop y Murphy Lab.