Aclam The Woman Tone Overdrive

AlimentaciónAlimentación Externa
CorrienteCorriente 9V
EfectoDistorsión - Overdrive - Fuzz
Consultar Disponibilidad
359,00 €
359,00 €

Envío Gratis

Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia AP0040 Categoría Overdrive Marca Aclam

Fotos propiedad de Aclam Guitars, marca comercial de Llevinac S.L. Copyright ©

  • Posibilidad de conexión de Adaptador con Polaridad Negativa Interior de 9V (No incluido)

El Women Tone es el tono de guitarra atribuido a los solos de Eric Clapton en su época con Cream, cuando usaba una Gibson SG con un amplificador Marshall a todo volumen, allá por el final de los años 60s. En la Pelicula/Documental Farewell Cream de la BBC de 1968, Clapton define este tono y lo explica como una vox humana, similar a un sensual ooooh femenino con una generosa dosis de vibrato. Aclam Guitars se ha especializado en diseñar circuitos que emulan sonidos emblemáticos del rock y este pedal de inspiración vintage nace a partir de esta idea. El Woman Tone entrega un overdrive grueso y cálido, estilo Plexi, con controles de Volumen, Woman Tone y Gain. También cuenta con dos interruptores de pie, uno para activar el efecto y el otro para activar Woman Tone. En la parte gráfica cuenta con la colaboración de Marijke Koger, exlíder del colectivo de arte The Fool y el mismo artista que pintó a mano en su día la SG de Clapton, con la intención de capturar el mismo espíritu que la guitarra a este nuevo pedal.

Ficha Técnica

Efecto
Overdrive (simulación de humbuckers personalizada)
Controles
Volume Knob, Woman Tone Knob, Gain Knob, 2 x Footswitch
Bypass
True Bypass con relé
Adaptador
Opcional
Puede funcionar a Pilas
No
Consumo
10mA
Medidas
13,70 x 8,80 x 5,50 cm.
Peso
0.424 Kg.

Eric Clapton's Cream Sound In a Box!

VOLUME

Controla el volumen general del pedal.

WOMAN TONE

Este mando tiene el mismo comportamiento que el control de tono que se encuentra en la mayoría de las guitarras eléctricas. Al girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, reduce el contenido de agudos de la señal de la guitarra haciéndola sonar más oscura y sedosa. El truco dentro del Woman Tone es el circuito de simulación de pastillas personalizado que reproduce las características tonales de una pastilla humbucker clásica. Además de activar el mando, este modo aumenta la ganancia para compensar la ligera caída de volumen causada por el control de tono desactivado, por lo que si utiliza este modo con el mando Woman Tone totalmente en el sentido de las agujas del reloj, ¡puedes utilizar el pedal como un Overdrive de doble etapa!.

GAIN

Establece la cantidad de overdrive. Gíralo en el sentido de las agujas del reloj para conseguir una saturación tipo plexi.

BYPASS FOOTSWITCH

Activa la unidad y permite el flujo de la señal del instrumento a través de su circuito. El piloto LED situado en su parte superior se encenderá cuando la unidad esté activada.

WOMEN TONE FOOTSWITCH

Activa el mando Woman Tone. El piloto LED situado en su parte superior se encenderá cuando la unidad esté activada.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.