Aclam The Windmiller Preamp

AlimentaciónPila + Alimentación Externa
CorrienteCorriente 9V
EfectoDistorsión - Overdrive - Fuzz
Consultar Disponibilidad
335,00 €
335,00 €

Envío Gratis

Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia AP0030 EAN13 8436552763438 Categoría Overdrive Marca Aclam

Fotos propiedad de Aclam Guitars, marca comercial de Llevinac S.L. Copyright ©

  • Posibilidad de conexión de Adaptador con Polaridad Negativa Interior de 9V (No incluido)

Siguiendo la estela del Dr. Robert, Aclam ha presentado un nuevo pedal que va en la misma dirección, replicar el tono de un ampli antiguo por alguna banda legendaria. Entre 1966 y 1967, Pete Townshend utilizó tanto en vivo como en estudio un Grampian Unit Type 636, una unidad de reverb a muelles como efecto de overdrive/distorsión. Y este es el cometido del The Windmiller, una herramienta increíble si quieres tener un tono vintage, tanto si tocas en limpio como en saturado. Este preamp potencia la señal de tu instrumento y lleva tu amplificador al límite. El Windmiller es el truco de Pete Townshend para conseguir su legendario tono, crudo y potente.

Ficha Técnica

Efecto
Preamp
Controles
Gain Knob, Lo. Cut Knob, Hi. Cut Knob, Footswitch
Bypass
True Bypass
Adaptador
Opcional
Puede funcionar a Pilas
No
Consumo
38mA
Medidas
13.6 x 8.7 x 5.5cm
Peso
0.450 Kg.

Como poner el amplificador al Once.

GAIN

Permite ajustar la cantidad de aumento de la señal del instrumento que conectes. En la posición contraria a las agujas del reloj aumentará unos 3dB (dependiendo de los ajustes de los mandos Lo. Cut y Hi. Cut) en comparación con la señal puenteada. A medida que empieces a subir la ganancia, aumentará el volumen como un preamplificador o booster normal. Ten en cuenta que se trata de un preamplificador "limpio", lo que significa que no añade saturación per se (aunque sí un poco de recorte asimétrico con la ganancia al máximo en el sentido de las agujas del reloj), pero recortará cualquier dispositivo que le siga, como un pedal de overdrive o el amplificador.

OVERLOAD LIGHT

Un homenaje al Grampian 636 vintage incluyendo la luz indicadora de sobrecarga. En esta versión del pedal sólo sirve como indicador de "entrada de señal", aunque cuanto más alta sea la ganancia y más fuerte toques, más brillante brillará al reaccionar con la dinámica de la señal.

LO. CUT

Cuando se utiliza el preamp Windmiller al estilo Townshend (para saturar el amplificador) puedes encontrar que el overdrive resultante es un poco difuso. El control Lo. Cut reduce el contenido de graves y hace que las frecuencias medias resalten un poco más. Cuando está totalmente en sentido contrario a las agujas del reloj, reproducirá todo el espectro de frecuencias graves (como el Grampian 636 vintage) y a medida que empieces a girarlo al revés, las frecuencias bajas caerán. Este control está pensado para un ajuste fino, por lo que no tiene un efecto drástico como muchos eq's que se encuentran en otros pedales o amplificadores.

HI. CUT

Utiliza este control y úsalo con humbuckers o single coils. Es más versátil con cualquier tipo de guitarra y pastilla.

BYPASS FOOTSWITCH

Activa la unidad y permite el flujo de la señal del instrumento a través de su circuito. El piloto LED situado en su parte superior se encenderá cuando la unidad esté activada.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.