Fender Jazzmaster American Vintage II 1966 RW 3 Color Sunburst

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Aliso
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Single coil
SerieAm. Vintage II
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo Jazzmaster
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2.388,00 €
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Referencia 0110340800 UPC 885978820948 Categoría Tipo Offset Marca Fender Musical Corp.

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Made In USA
    Artículo escrito por Tube Sound S.L.
    Descubriendo la Elegancia Intemporal de la Fender Jazzmaster: Un Icono de Innovación y Versatilidad

    Cuando hablamos de guitarras icónicas que han dejado una marca indeleble en la historia de la música, la Fender Jazzmaster emerge como una figura distintiva. Si bien es cierto que en sus inicios fue presentada como una guitarra que abarcaba "todos los conocidos desarrollos de Fender", con el tiempo demostró ser mucho más que un mero intento de atraer a guitarristas de jazz a las guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Adentrémonos en el apasionante viaje de la Jazzmaster y exploremos cómo ha superado las expectativas iniciales para convertirse en un favorito entre músicos de diversos géneros.

    La Evolución de una Visión Audaz: La Jazzmaster fue concebida con la audaz visión de proporcionar una experiencia de interpretación de lujo que sedujera a los guitarristas de jazz, un público conocido por sus estándares exigentes en cuanto a tono y sensación. Aunque su debut no generó la resonancia esperada en el mundo del jazz, la guitarra encontró su voz en otros géneros, demostrando una versatilidad que ningún pronóstico inicial podría haber anticipado.

    La Era del Surf y la Jazzmaster: El surgimiento del surf en la década de 1960 abrió una nueva puerta de oportunidades para la Jazzmaster. Su cómodo mástil de arce en forma de "C" y su diapasón de Palo Rosa de 7,25" de radio la convirtieron en una opción preferida para los músicos que buscaban explorar los sonidos vibrantes y soleados de este género. Las pastillas Pure Vintage '66 Jazzmaster, junto con el trémolo "flotante" patentado, se convirtieron en herramientas esenciales para crear los característicos tonos de surf que definieron una época.

    La Revolución Alternativa y la Jazzmaster: La década de 1980 trajo consigo un cambio de paradigma en la música alternativa, y la Jazzmaster se alzó como una elección natural para los músicos que buscaban un sonido distintivo y fuera de lo común. Su construcción sólida y su capacidad para producir tanto tonos nítidos como saturados la hicieron muy atractiva para los amantes de la experimentación sonora. Grupos emblemáticos de la época, como Sonic Youth, adoptaron la Jazzmaster como parte integral de su identidad sonora.

    La Versatilidad que Inspira: Uno de los aspectos más destacados de la Jazzmaster es su capacidad para adaptarse a una variedad de géneros musicales. Si bien su legado se cimentó en el surf y el indie-rock, su presencia en otros estilos como el country y el rock alternativo demostró que esta guitarra es mucho más que una etiqueta. Sus circuitos principales y pastillas ofrecen una paleta tonal rica y expresiva que se adapta a las demandas de músicos de todas las vertientes.

    La Fender American Vintage II 1966 Jazzmaster: Un Vistazo al Pasado: Hoy en día, la Jazzmaster continúa inspirando a músicos de todo el mundo, y la Fender American Vintage II 1966 Jazzmaster rinde homenaje a su rica historia. Con un cómodo mástil de Arce en forma de "C", diapasón de Palo Rosa y trastes altos vintage, esta guitarra ofrece una experiencia de interpretación excepcional. Características como el trémolo "flotante" patentado y las pastillas Pure Vintage '66 Jazzmaster garantizan que los músicos puedan capturar el tono clásico y la sensación auténtica que define el espíritu de Fender.

    Especificaciones

    CuerpoSólido
    Madera del CuerpoAliso
    Acabado del CuerpoNitrocelulosa
    Madera Del MástilArce
    Acabado Del MástilNitrocelulosa Brillante
    Perfil1966 "C"
    Longitud De Escala25.5" (648 Mm)
    Madera Del DiapasónPalo Rosa encuadernado redondeado
    Radio Del Diapasón7.25" (184.1 mm)
    Trastes21 Vintage Tall
    InlayBloques Perlados
    Configuración de PastillasSS
    Pastilla de Puente1 X Pure Vintage '66 Single-Coil Jazzmaster
    Pastilla de Mástil1 X Pure Vintage '66 Single-Coil Jazzmaster
    Controles Circuito Lead(interruptor deslizante hacia abajo): Volumen Master, Tono Master
    Controles Circuito Rhythm(Interruptor deslizante hacia arriba) Dos controles de rueda para el volumen y el tono de la pastilla del mástil
    Selector3 Posiciones
    Interruptor AuxiliarInterruptor deslizante On/Off de 2 posiciones para cambiar entre los circuitos "Lead" y "Rhythm".
    PuentePure Vintage Jazzmaster con selletas roscadas de acero
    CordalTrémolo flotante Pure Vintage con botón de bloqueo de trémolo y palanca Push-In
    ClavijerosPure Vintage Single Line "Fender Deluxe"
    Acabado de HardwareNíquel-Cromado
    Golpeador4 Capas de carey
    Número de SerieV2321157
    SerieAmerican Professional II
    Peso3,630 Kg.
    CuerdasFender USA 250R Nickel Plated Steel (10-46)
    AccesorioIncluye Estuche rígido estilo Vintage Negro (Interior Naranja)
    Dimensiones

    Dimensiones

    Hay varios tipos de cuerpos en la construcción de una guitarra eléctrica. La mayoría de ellos, son cuerpos sólidos, en la que la madera maciza, normalmente de varias piezas, está tallada. También podremos encontrar construcciones tipo Thinline, Semi-Holow o Hollow-body. Tanto la forma como la madera utilizada, será determinante en la fuerza y calidad del tono del instrumento.

    Mástiles

    Mástiles

    El mástil es una parte esencial de una guitarra. Salvo alguna excepción, habitualmente están hechos de Caoba o Arce. También hay que tener en cuenta el perfil de este, algunos mástiles tienen la parte trasera más redondeada, mientras que otros pueden tener una forma tipo en V que puede ajustarse mejor a la palma de tu mano. Tienes que fijarte qué perfil se adapta mejor a tu mano y a tu técnica.

    Diapasones

    Diapasones

    Los diapasones normalmente se construyen en tres tipos de madera, aunque últimamente se están utilizando alternativas a estas. El Arce es una madera dura y, por lo general está lacada, lo que crea una superficie dura y resbaladiza para trastear. El Palo Rosa es más suave al tacto con un tono algo más cálido. El Ébano es una madera de primera calidad que se encuentra en las guitarras de gama alta, y algunos músicos la prefieren por su sensación sedosa y rápida.

    Pastillas

    Pastillas

    Las pastillas ayudan a conseguir el sonido que necesitas, ya que reflejan los matices de interpretación que realizas. A groso modo existen dos tipos de pastillas, las Single Coil y las Humbuckers, pero existen otras como las P-90 o las Activas. Las Single Coil o de bobinado simple, tienen la característica de conseguir un sonido brillante, redondo y muy cálido. Las Humbuckers o de doble bobinado tienen un mejor rendimiento en ganancias altas. Por lo general, esto es algo que tendremos que ir probando poco a poco, experimentando, y adaptándolas a tu estilo.

    Pure Vintage '66 Single-Coil Jazzmaster

    Pure Vintage '66 Single-Coil Jazzmaster

    Las pastillas Fender Pure Vintage son un testimonio de la meticulosa atención a los detalles que Fender pone en sus instrumentos. Desde la construcción de la bobina tipo vintage hasta el cableado recubierto de tela, cada aspecto de estas pastillas está diseñado para capturar la esencia sonora de los años pasados de Fender. La clave de su autenticidad radica en el hecho de que se bobinan siguiendo las mismas especificaciones que las pastillas originales de la época a la que emulan. Esto garantiza que el sonido sea verdaderamente tradicional y evoca la sensación y el tono de los clásicos Fender. Pero lo que distingue a estas pastillas es su capacidad para ofrecer no solo tonos limpios, sino también ese gruñido y textura inconfundible. El diseño y la elección de materiales, como los imanes Alnico 5, contribuyen a esta cualidad única. Los imanes Alnico 5 añaden enfoque al tono y mejoran las dinámicas, lo que resulta en una respuesta más precisa y expresiva.

    Pure Vintage Single Line "Fender Deluxe"

    Pure Vintage Single Line "Fender Deluxe"

    La serie American Vintage II es la evolución directa de los icónicos instrumentos Fender originales. Están cuidadosamente diseñados para satisfacer a los músicos que valoran el inconfundible tono y la sensación vintage de Fender, y se fabrican con una calidad insuperable en cada detalle. Los clavijeros "Fender Deluxe" de una sola línea Pure Vintage que se encuentran en la serie American Vintage II de este modelo Jazzmaster es un ejemplo perfecto de esta dedicación a la autenticidad. Están diseñados y fabricados para que luzcan, suenen y funcionen de la misma manera que los originales, ofreciendo una experiencia musical verdaderamente única. Además, gran parte del hardware de la serie American Vintage II todavía se produce utilizando las mismas máquinas de fábrica que se usaban en los años 50 y 60 en Fender. Esto asegura la máxima fidelidad a la herencia de la marca y garantiza que estos instrumentos sean dignos sucesores de la tradición Fender.

    Puente Estilo Vintage

    Puente Estilo Vintage

    El trémolo "flotante" patentado, junto con el bloqueo de trémolo y un puente ajustable con monturas roscadas de diseño exclusivo, desempeñaron un papel fundamental en la personalidad distintiva de la Jazzmaster. El bloqueo de trémolo se puede activar de forma manual, lo que previene que toda la guitarra se desafine en caso de romperse una cuerda. Además, la Jazzmaster se caracteriza por contar con un brazo de trémolo excepcionalmente largo, lo que le otorga una construcción de puente/cordal única en su clase. A diferencia de la Stratocaster, la Jazzmaster presenta un puente que se apoya en dos puntos y se desplaza hacia adelante y hacia atrás en sintonía con el movimiento del trémolo. Estas innovaciones en el diseño del trémolo y el puente no solo hacen que la Jazzmaster sea única en su sonido y resonancia, sino que también demuestran el compromiso de Fender con la excelencia en la fabricación de guitarras, brindando a los músicos una experiencia sonora y de interpretación verdaderamente excepcional.

    Perfil de Mástil 1966 "C"

    Perfil de Mástil 1966 "C"

    La Jazzmaster American Vintage II presenta un mástil con perfil en forma de "C" de 1966, en una minuciosa recreación con exactitud histórica de los mástiles de ese año que se ajusta perfectamente al estilo vintage. En el pasado, el grosor y la forma de los mástiles de las guitarras Fender variaban considerablemente. Sin embargo, la serie American Vintage II ofrece una amplia gama de perfiles auténticos de la historia de Fender. Adicionalmente, su diapasón con radio de 7,25 pulgadas brinda una sensación de comodidad al tocar un instrumento clásico, y los trastes Medium Jumbo permiten doblar notas sin sacrificar la calidad del sonido.

    Conmutación Auxiliar

    Conmutación Auxiliar

    Una característica destacada de la Jazzmaster es su circuito auxiliar de pastillas, que incorpora controles de rueda y un interruptor deslizante ubicado en la parte superior del golpeador. Este interruptor deslizante ofrece la elección entre dos circuitos de pastillas distintos: el circuito "Principal" y el circuito "Rítmico". Cuando el interruptor se encuentra en la posición "lead", la guitarra responde a los ajustes tradicionales de tono y volumen, así como al selector. Sin embargo, cuando se cambia a la posición "Rhythm", solo se activa la pastilla del mástil con un matiz de brillo ligeramente atenuado, debido a las diferencias en los valores de los potenciómetros en comparación con el circuito principal. En esta configuración, los controles de volumen y tono se manipulan mediante dos ruedas exclusivas, desactivando los demás controles. La intención detrás de este ingenioso circuito era permitir al músico realizar transiciones rápidas hacia una configuración de volumen y tono "predefinida" para un estilo de interpretación más enfocado en el ritmo.

    Cuerpo de Aliso en Nitro

    Cuerpo de Aliso en Nitro

    La madera de Aliso posee un equilibrio sonoro excepcional y una neutralidad que resalta ligeramente los tonos medios altos. Su color se caracteriza por un suave marrón claro y un grano compacto, apenas perceptible. Estas características la hacen ideal para acabados de colores sólidos en lugar de translúcidos. De hecho, en los primeros instrumentos Fender de Aliso, como los icónicos acabados fiesta red, se aplicaba una capa inicial de blanco debajo para lograr el tono de rojo característico. La elección de la laca de nitrocelulosa, utilizada en los legendarios instrumentos Fender de las décadas de los 50 y 60, es un testimonio de calidad que realza el verdadero carácter tonal del instrumento.

    Gráficos creados y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©

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    Esquema

    Selector de Pastillas

    Tono Master

    Cuuando el conmutador RHYTHM/LEAD está en la posición principal (NO FUNCIONA EN LA POSICIÓN DE RITMO)

    Volumen Master

    Cuuando el conmutador RHYTHM/LEAD está en la posición principal (NO FUNCIONA EN LA POSICIÓN DE RITMO)

    Pastilla de Puente

    Pastilla de Mástil

    Selector RHYTHM/LEAD

    Volumen RHYTHM

    Tono RHYTHM

    Rango Tonal

    SALIDA 50%
    AGUDOS 70%
    MEDIOS 60%
    BAJOS 60%
    ATAQUE 50%

    Cuadro de Imanes

    PosiciónImanesImpedancia
    MástilAlnico V sin biselar.6.1 - 7.5KΩ
    PuenteAlnico V sin biselar.6.1 - 7.5KΩ

    Función de Selector

    Operativo sólo cuando el interruptor RHYTHM/LEAD está en la posición Lead.

    Posición 3

    Pastilla de Mástil

    Posición 2

    Pastillas de Mástil y Puente

    Posición 1

    Pastilla de Puente

    Leyenda

    Las pastillas de la guitarra eléctrica suelen emplear imanes de Alnico en su fabricación. Alnico es una aleación que combina principalmente los elementos de aluminio, níquel y cobalto. Como las proporciones de cada elemento varían dentro del imán, también lo hace la fuerza general de los imanes. Calificar la fuerza del imán como AL-2, AL-3 o AL-5 puede resultar un poco engañoso. Esto se debe a que cada fabricante utiliza sus propias técnicas patentadas para el gauss y/o desgauss, término que se refiere a la desmagnetización de los imanes para crear un desgaste intencional y acercarse lo más posible a las especificaciones de las pastillas Vintage.

    Dicho esto, el número no es una medida precisa de la fuerza del imán. Son fórmulas que mezclan diferentes proporciones de material ferroso. Estas mezclas distintas otorgan cualidades magnéticas y tonales diversas. Además, el tipo de imán no puede considerarse de forma aislada. Debe tenerse en cuenta junto con el diseño general del conjunto de la pastilla, ya que hay muchos otros factores que contribuyen, como el tipo de cable, el número de vueltas, entre otros.

    El papel de los imanes es esencial para captar las vibraciones de las cuerdas y convertirlas en una señal eléctrica que luego se amplifica para producir el sonido que escuchamos.

    Alnico II

    Los imanes de Alnico II se destacan por ser más ricos en calidez. No poseen los agudos típicamente brillantes que se asocian más a menudo con las pastillas de bobina simple, pero ofrecen unos medios agradables. Son especialmente adecuados para las pastillas de puente, ya que producen un sonido con garra, ideal para un estilo rockero, aunque también pueden utilizarse para las pastillas de mástil, donde tienden a ser un poco más oscuras.

    Alnico III

    El Alnico 3 es uno de los imanes de Alnico más débiles. Al igual que el Alnico 2, proporciona agudos más presentes, medios más notorios y un extremo inferior más ajustado, aunque tal vez no tan brillante como el Alnico 2. Es un excelente imán para pastillas de mástil, ya que produce un sonido claro y definido. En el pasado, este imán fue utilizado con mayor frecuencia en las primeras épocas de las principales marcas.

    Alnico IV

    El Alnico IV también es ampliamente utilizado en la fabricación de pastillas de guitarra y micrófonos de voz debido a sus características tonales específicas. Se le atribuye un sonido más suave y cálido en comparación con otros imanes Alnico, lo que lo hace preferido en ciertos estilos musicales.

    Alnico V

    El Alnico 5 es, de hecho, uno de los imanes más potentes y ampliamente utilizado actualmente. Este imán proporciona una mayor salida, graves bien definidos, medios amplios y agudos clásicos. Aunque no es tan potente como el Alnico 2, las pastillas con imanes Alnico 5 tienden a tener un bobinado más bajo, lo que contribuye a ese equilibrio ideal entre agudos y graves.

    Cerámico

    Gracias a su alto nivel de salida, las pastillas con imanes cerámicos han ganado gran popularidad en el mundo de la distorsión y la alta ganancia, lo que las ha asociado con ciertos géneros musicales. Sin embargo, algunos guitarristas argumentan que esta asociación es injusta y destacan que, al elegir el modelo adecuado, estas pastillas son versátiles y aptas para cualquier género. En el mercado, encontramos pastillas cerámicas tanto Single Coil como Humbucker en diversas variantes, y marcas como Fender y Gibson las incorporan en instrumentos que no están necesariamente orientados a un estilo musical en particular.

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    Calibrado Del Instrumento

    En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

    ¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

    En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

    Inspección Previa

    Revisión de acabados

    Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

    Nutrido en diapasones no barnizados

    Prueba general de la guitarra/bajo

    Hardware y Electrónica

    Revisión de pastillas

    Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

    Comprobar tornillería en general

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    Calibrado

    Ajuste del alma del mástil

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    Lustrado con productos no abrasivos

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    Del Mismo Tipo

    ¿Te puedes imaginar un mundo donde no existiera esta marca? Puede que aún no tengas una, pero te aseguramos que está presente en la mayoría de las grabaciones que has escuchado. Fender creó en la década de 1950 la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster, más tarde siguió con el primer bajo, el Precision Bass y la mundialmente conocida Stratocaster. Todo esto unido a la creación de algunos de los diseños de amplificadores más influyentes de la historia, no es de extrañar que Fender sea uno de los nombres más importantes de este mundillo. En Tube Sound, como Centro Autorizado Fender desde 2004, siempre tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop.