Gibson IM57P-DB 57 Classic Plus Humbucker Double Black

Pastilla ParaTipo LP/SG
UnidadMástil/Puente
EstiloHumbucker
CubiertaBlack
Consultar Disponibilidad
128,00 €
128,00 €
Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia IM57P-DB UPC 711106533100 EAN13 4580228693674 Categoría Gibson Pickups Marca Gibson Guitar Corp.

Fotos realizadas y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©. No corresponden exactamente a la pastilla en Stock.

  • Alnico es un acrónimo, y se refiere a las aleaciones de metal que están compuestas principalmente de aluminio (Al símbolo), níquel (símbolo Ni) y cobalto (Co símbolo) Los imanes Alnico II ofrecen un sonido con mucho rango medio y sensación de compresión. El tono queda denso y granulado, muy apropiado para solos de rock y blues.
  • Wax Potted es el proceso de bañar la pastilla en cera derretida para saturar los componentes, lo que los aislará y reducirá el movimiento de las bobinas. Debido a esto, las pastillas enceradas reducen la probabilidad de acoples, retroalimentación microfónica o fallo mecánico. Cada pastilla Lollar se enrolla con una cantidad específica de tensión para obtener una bobina apretada, y luego se encera, según el modelo en particular, por lo que puedes estar seguro de sonará hoy igual de bién como dentro de 20 años.
  • La impedancia es la resistencia a la corriente alterna. La señal de salida de una pastilla es una corriente alterna. La medida de la impedancia de una pastilla es importante porque define su calidad tonal. La impedancia está determinada por la influencia de un campo magnético en una bobina.

Pocos podían pensar hace casi 70 años, que unas siglas considerablemente habituales iban a tener un impacto tan profundo en el mundo de la guitarra. Hablamos, claro de P.A.F., el acrónimo de “Patent Applied For”, una forma de indicar que algún tipo de innovación (un transductor electromagnético, en este caso) está en proceso de obtener una patente que ya se ha solicitado oficialmente. Precisamente, la leyenda que podía leerse en una pegatina bajo las pastillas humbucker que Seth Lover y Gibson habían ideado y que, tras solicitar dicha patente, comenzaron a montar las nuevas guitarras Les Paul.

Basadas en Alnico II y buscando asimismo ofrecer el sonido PAF, las '57 Classic Plus presentan una diferencia fundamental con las Burstbuckers: sus bobinas están equilibradas. Es decir, presentan las mismas vueltas de cable (cable de calibre 42, por cierto, como el original). Esto ofrece un tono muy balanceado, al mismo tiempo que cercano al de aquellas pastillas de las que respetan, salvando el bobinado, todas y cada una de sus características. Es la pareja ideal para la '57 Classic, ofreciendo un poco más de "dulzura" sin sacrificar ninguno de los ricos tonos vintage.

Ficha Técnica

Juego
Pastilla Suelta
Posición
Indifirente
Tipo
Humbucker
Característica
Wax Potted, Cable Trenzado
Cubierta
No
Acabado
Double Black
Bobinado
Doble
Tipo de Imán
Alnico II
Impedancia
8.3k
Conexión
2 Conductores