Fender Shields Blender

BypassTrue Bypass
AlimentaciónPila + Alimentación Externa
CorrienteCorriente 9V
EfectoDistorsión - Overdrive - Fuzz
293,00 €
293,00 €
En Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 0234552000 UPC 885978406074 Categoría Fuzz Marca Fender Musical Corp.

Fotos propiedad de Fender Musical Instruments Corporation "FMIC" Copyright ©

  • Tipo 6LR61 (Alkalina) o 6F22 (Carbón)
  • Posibilidad de conexión de Adaptador con Polaridad Negativa Interior de 9V (No incluido)

El Shields Blender de Fender representa la cúspide en cuanto a dispositivos de experimentación con fuzz. Este innovador pedal ofrece una versatilidad sorprendente en términos de tonos de fuzz, que van desde los sonidos clásicos y reconocibles hasta nuevas texturas que se destacan por su resonancia y estruendo, todo mientras se adaptan a la dinámica de tu interpretación.

Esta reinterpretación única del icónico efecto fuzz/octava Fender Blender de la época 1968-1977 proviene directamente de la mente creativa de Kevin Shields, un virtuoso guitarrista, compositor y un auténtico pionero en el mundo de los tonos. Kevin Shields, conocido por ser miembro fundador de My Bloody Valentine, ha revolucionado los paisajes sonoros utilizando pedales, y esta vez no es la excepción.

En su corazón, el Shields Blender conserva el circuito vintage del Fender Blender original, meticulosamente replicado a mano desde el dispositivo original de Shields. Sin embargo, se ha agregado un toque especial: un conmutador de bypass que activa el famoso generador de octava ascendente, que brinda posibilidades aún más expansivas a tu creatividad.

Pero eso no es todo, el Shields Blender ofrece un mundo de posibilidades sonoras listas para que los músicos las exploren con tan solo tocar los cuatro conmutadores de pie del pedal. El conmutador de pie "Sag Stage" se sincroniza con tu interpretación musical, reduciendo el voltaje de alimentación del pedal, lo que crea efectos de ducking y saturación que responden a la intensidad de tu toque.

Para ampliar aún más el abanico de sonidos, se ha incorporado una etapa de Octava a la clásica circuitería del Blender. Esta etapa combina un generador de sub-octava analógico potente con el característico tono fuzz del Blender, logrando así murallas de fuzz que harán vibrar el suelo bajo tus pies.

Ficha Técnica

Efecto
Fuzz / Octava
Bypass
True bypass
Controles
Conmutador de Bypass, Conmutador de Octava, Conmutador SAG, Conmutador de Expandión, Volumen, Mezcla, Tono, Octava Ascendente, Sostenido
Adaptador
Opcional
Puede funcionar a Pilas
Si
Consumo
80 mA
Medidas
54 x 11,4 x 20,6 cm.
Peso
0.82 Kg.

Fender Signature Effects.

Fuzz Level

Controla el volumen de la etapa de Fuzz cuando la etapa Octava está activada. Volumen máximo de fuzz si se ajusta a 10; la señal de fuzz queda silenciada cuando se ajusta a 1. Utiliza el NIVEL DE OCTAVA para mezclar las dos señales cuando la etapa Octava está activada. El control no funciona cuando se omite la etapa OCTAVA.

Octave Level

Controla el volumen de la suboctava cuando la fase Octava está activada. Nivel máximo de octava si se ajusta a 10; la señal de octava queda silenciada cuando se ajusta a 1. Utiliza el NIVEL DE FUZZ para mezclar las dos señales cuando la etapa Octava está activada. El control no funciona cuando se omite la etapa OCTAVA.

SAG Trigger

Controla la sensibilidad del disparador utilizado para activar el circuito de la etapa Sag (el disparador se activa mediante el nivel de señal en la entrada). La sensibilidad máxima del disparador de la reducción de voltaje se produce cuando se ajusta a 10. La reducción de voltaje se activa incluso con un nivel de entrada más bajo; la sensibilidad mínima del disparador de reducción de voltaje se produce cuando se ajusta a 1. La reducción de voltaje se activa solo cuando el nivel de entrada es más alto. Los ajustes entre 5 y 10 son los más adecuados para la mayoría de instrumentos. El control no funciona cuando se omite la etapa Sag.

SAG Level

Controla la profundidad de la disminución de voltaje introducida en la fuente de alimentación de la etapa Fuzz cuando se dispara el Sag. Cuando se introduce el Sag en la fuente de alimentación, el nivel de señal se reduce momentáneamente ("ducking") antes de volver al nivel de señal completo. Si varía este control se altera la profundidad y la duración de la señal de "ducking". El efecto máximo de ducking se produce cuando se ajusta a 10; el efecto mínimo de ducking se produce cuando se ajusta a 1.

Volume

Controla el volumen de la etapa de Fuzz cuando se omite la etapa Octava. El volumen máximo se produce cuando se ajusta a 10. El control no funciona cuando se activa la etapa OCTAVA.

Blend

Controla la mezcla de la señal de fuzz y la señal seca (sin efecto). La señal de fuzz se produce solo cuando se ajusta a 10; la señal seca se produce solo cuando se ajusta a 1. El control no funciona cuando se activa la etapa OCTAVA.

Octava Ascendente

Añade una señal de octava ascendente a la señal de fuzz. En posición ascendente (off), omite el circuito de octava ascendente en la señal de fuzz. En posición descendente (on), el circuito de octava ascendente se activa y el botón se ilumina. Este control siempre está operativo.

Tone

Controla el rango de frecuencia de la señal de fuzz. La presencia de una frecuencia más alta y un tono más brillante se produce cuando se ajusta 10; la presencia de una frecuencia más baja y de un tono más oscuro se produce cuando se ajusta a 1. Este control siempre está operativo.

Sustain

Controla el sostenido de la señal de fuzz. El efecto máximo de fuzz se produce cuando se ajusta a 10; el efecto mínimo de fuzz se produce cuando se ajusta a 1. Este control siempre está operativo.

Bypass Footswitch

Al pulsar este conmutador se omite todo el circuito de efectos (bypass completo), resultando en el apagado del dispositivo. El LED se ilumina de color rojo cuando se activa el circuito de efectos y se apaga cuando se omite. Observa que cuando se activa el bypass, el LED del CONMUTADOR DE PEDAL DE OCTAVA permanece iluminado para indicar en qué modo de pedal se encuentra (rojo para el modo Original Blender y azul para el modo Octave Blender).

Octave Footswitch

Omite la etapa de Octava y los controles de octava. El LED se ilumina de color blanco cuando la etapa de Octava está activada y de color rojo cuando se omite la etapa de Octava.

SAG Footswitch

Omite la etapa de Sag y los controles de disminución de voltaje. El LED se ilumina de color rojo cuando se activa la etapa de Sag y se apaga cuando se omite la etapa de Sag.

Expand Footswitch

Aumenta el volumen del fuzz y añade más pegada y presencia expandiendo el rango de frecuencias medias y altas. El LED se ilumina de color rojo cuando el circuito de expansión está activado.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.