Boss RE-2 Space Echo

AlimentaciónPila + Alimentación Externa
EfectoDelay - Reverb
219,00 €
219,00 €
En Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia RE-2 UPC 761294519028 EAN13 4957054519025 Categoría Delay Marca Boss

1Fotos propiedad de Roland Corporation Copyright ©

  • Tipo 6LR61 (Alkalina) o 6F22 (Carbón)
  • Posibilidad de conexión de Adaptador con Polaridad Negativa Interior de 9V (No incluido)
  • Un Búfer Bypass es una forma de reforzar electrónicamente la señal de la guitarra de alta impedancia para que no degrade el tono con cables largos.

Lanzado en 1974 y producido durante más de 14 años, el Roland RE-201 Space Echo figura entre las unidades de efectos más míticas y codiciadas jamás fabricadas. Este clásico de cinta, famoso por su peculiar eco rítmico, carácter cálido y anomalías tan musicales, sigue inspirando a músicos, productores y mezcladores de audio más de cuatro décadas después. Con el RE-2, ahora el sonido y comportamiento auténticos del Space Echo están disponibles por primera vez en la famosa serie compacta Boss. Respaldado por una intensiva labor de I+D y nuestras últimas innovaciones, el RE-2 ofrece la codiciada magia del RE-201 en un formato compacto ideal para pedalera y con un impecable diseño a cargo de la empresa que creó el original.

Al desarrollar el RE-2 y su hermano mayor, el RE-202, los ingenieros de Boss han reproducido íntegramente todos los complejos comportamientos no lineales que contribuyen al carácter inmortal del RE-201. Se han analizado minuciosamente varios RE-201 vintage, incluida una espléndida unidad original del archivo de fábrica de Boss y Roland. Todos los factores que influyen en el sonido se han recreado mediante nuevos algoritmos, incluidos el recorrido de la cinta, el mecanismo de grabación/reproducción, las variaciones del motor, la coloración del preamplificador, la antigüedad de la cinta, el carácter de la reverb de muelles, etc.

  • Sonido y comportamiento auténticos del mítico Roland RE-201 Space Echo en un pedal compacto Boss
  • Sonido de eco de cinta multicabezal clásico con tiempo de delay ampliado
  • Configuración de triple cabezal original y 11 combinaciones de sonido diferentes
  • Sonido de reverb de muelles del RE-201 vintage con moderna operación estéreo
  • Control de Wow & Flutter para introducir distintos niveles de modulación de cinta natural
  • Efecto Twist con control por conmutador de pedal
  • Elige entre la señal analógica sin procesar o el sonido modelado del preamplificador del Space Echo original
  • Funciones de marcación de tempo y transferencia
  • Entrada y salida en estéreo verdadero

Ficha Técnica

Efecto
Space Echo
Controles
MODE knob, REPEAT RATE knob, WOW & FLUTTER knob, INTENSITY knob, TONE knob, ECHO knob, REVERB knob, CARRYOVER switch, Pedal switch
Adaptador
Opcional
Puede funcionar a Pilas
Si
Consumo
75 mA
Medidas
7,3 x 12,9 x 5,9 cm.
Peso
0,450 Kg.

El mítico eco de cinta del RE-201 Space Echo.

ECHO / REVERB

ECHO: Ajusta el volumen del eco.

REVERB: Ajusta el volumen de la reverberación. Gire el mando [ECHO] por completo en sentido antihorario para usar solo la reverberación.

INTENSITY / TONE

INTENSITY: Ajusta el volumen del eco (cantidad de retroalimentación). Gíralo por completo en el sentido de las agujas del reloj para que el efecto oscile.

TONE: Si se gira en el sentido de las agujas del reloj, enfatiza las frecuencias altas y corta las frecuencias bajas. Si se gira en sentido antihorario, enfatiza las frecuencias bajas y corta las frecuencias altas.

REPEAT RATE / WOW & FLUTTER

REPEAT RATE:Ajusta la velocidad de reproducción. Cuanto más se gira el mando en el sentido de las agujas del reloj, más cortos se vuelven los intervalos entre los ecos. El tono también cambia, junto con la velocidad.

WOW & FLUTTER: Ajusta la fluctuación en la velocidad de la cinta, que se produce debido a la resistencia a la fricción del mecanismo de la cinta, al deslizamiento de la cinta, etc. Al girarlo en el sentido de las agujas del reloj, se producen más fluctuaciones.

MODE

Cambia entre los modos 1–11. La combinación de tres cabezales de reproducción diferentes y la reverberación te brinda 11 tipos de eco.

FOOTSWITCH

Activa o desactiva los efectos. Si mantienes pulsado el conmutador, puedes establecer el valor de REPEAT RATE y sincronizarlo con el tempo, o producir una sensación de rotación agresiva (TWIST) que hace oscilar el sonido con eco.

¿Necesitas más información? Descárgate el manual.