Gibson Custom Les Paul Historic 57 Gloss Antique Gold Top

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Caoba
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoGloss
FormasModelo Les Paul
Alivio de PesoSin Alivio de Peso
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia LPR57AGNH1 UPC 711106913674 EAN13 4580228778920 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Gibson Custom Les Paul Historic '57 Antique GoldTop

    Características Principales

    Recreación Casi Perfecta

    Una esmerada recreación de este icónico instrumento que se encuentra dentro de la serie Historic de la Gibson Custom. Esta serie es lo más cerca que puedes llegar a una original y representa el compromiso de recrear la apariencia, la sensación y el tono de las Gibsons Vintage originales con una atención incomparable a los detalles y los más altos niveles de artesanía.

    Tapa de 2 Piezas de Arce

    La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Plain. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce. Introducido en 1952 en la Les Paul hasta 1955, el GoldTop es uno de los acabados clásicos de Gibson por excelencia y preferidos por muchos de sus coleccionistas. El acabado en nitrocelulosa es brillante y sin ningún tipo de envejecido artificial.

    Custombucker Alnico III

    Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Además el circuito está cableado a mano y con condensadores Bumble Bee, que están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Estos condensadores con dieléctrico en papel de aceite son de origen militar y se redescubrieron como uno de los mejores condensadores para audio gracias a su buen acabado. Los controles incorporan 2 potenciómetros de volumen y 2 de tono, CTS de 500K y selector de pastillas Swichcraft.

    Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo Vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    Hot Hide Glue

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hot Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en lutería. Este tipo de encolado también se utiliza para el diapasón y la tapa de Arce.

    Exclusividad

    Gibson sabe que atrae a los guitarristas y coleccionistas más exigentes del mundo, y con esta colección Historic Collection lo vuelve a conseguir gracias al refinamiento y la calidad. Décadas de logros, que se reflejan en el compromiso apasionado de los artesanos e ingenieros de la Gibson Custom, para que tengas en tus manos un instrumento exclusivo, hecho a mano y con técnicas de construcción tradicionales.

    DESTACADO

    La icónica Goldtop del 57 ha sido la herramienta elegida por innumerables héroes de la guitarra, por eso hemos decidido traerla de vuelta. Su elegante acabado dorado, combinado con su construcción clásica de Caoba - Arce, junto con sus versátiles pastillas humbuckers, hacen que uno se pregunte "¿qué más puedo pedir de una guitarra?" Probablemente ese sea el motivo por el que se ganó la reputación de "Working Man’s Les Paul". Esta recreación del 2018 de la serie Históric, es otro claro ejemplo de la Gibson Custom por la búsqueda de la precisión exacta del año original de producción en todos sus procesos, desde el bosque pasando por los métodos de construcción, las piezas así como los contornos precisos. Dos nuevas actualizaciones se han incluido en esta reedición del 2018, especificaciones True Historic en todas las partes y, por primera vez, trastes Narrow Tall para acercarse más aún al tono y el carácter de las originales.

    Ahora puedes conseguir una guitarra icónica con especificaciones históricamente correctas que ofrece todos los detalles de ese período en concreto, como la construcción clásica de Caoba con tapa de Arce Plaintop o mástil fijado al cuerpo mediante una unión encolada Hot Hide Glue con Long Tenon. Auténtico tono gracias a sus dos Humbuckers Custom Bucker, cuyas bobinas llevan un número diferente de vueltas con alambre recubierto de esmalte 42 AWG, tal como en las PAF originales. Así, se obtienen lecturas de aproximadamente 8.0k ohms en posición de mástil y 8.5k ohms en posición del puente, un rango muy preciso. Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado.

    Esta reedición Historic 2018 también cuenta con alguna adición moderna, como un perfil de mástil Medium Chunky (0.9" en cejilla y 1.0" en el traste 12), un perfil cónico más delgado que la que tendría que ser por época y de grosor medio. Este mástil cuenta además con trastes Narrow Tall, en concreto unos Jescar FW50078, que en combinación con el perfil hace que la interpretación sea mucho más cómoda y ágil.

    Dentro de la esta serie Historic '57 Les Paul GoldTop del 2018, Gibson ha apostado por crear 4 tipos de acabado diferentes, una con la parte trasera del cuerpo normal y otra más oscura y ambas en nitro brillante o con tratamiento VOS. un detalle importante sobre el color si no está tratado o envejecido artificialmente, es que todas las GoldTop empiezan como el mismo color, pero la pintura que se utiliza contiene escamas de latón, que es lo que reproduce el color dorado. El latón se oxida con el tiempo, y es ahí donde puede haber diferencias de color respecto a otras con el paso del tiempo. Algunas son más oro, algunas más verdes, otras son un poco más amarillo etc.

    En definitiva, simplemente podemos decir que cuando coges esta guitarra y tocas algunos acordes de temas conocidos simplemente suena a eso, a la historia de la música Blues y Rock, el sonido que todos llevamos en la cabeza de una Les Paul; así de sencillo.

    Gibson Custom Les Paul Historic 57 Antique Gold Top

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    78585
    Serie
    Gibson Custom Historic Collection
    Peso
    3.890Kg.
    Cuerpo
    Sólido
    Madera del Cuerpo
    Caoba
    Binding
    Color Crema
    Alivio de Peso
    Sin Aligeramiento
    Tapa
    2 piezas de Arce Plain
    Acabado
    Nitrocelulosa Brillante
    Madera del Mástil
    Caoba Sólida
    Unión Mástil Cuerpo
    Long Tenon
    Encolado
    Hot Hide Glue
    Perfil
    Chunky C-Shape
    Longitud de Escala
    24.75" / 62.865cm
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa
    Radio del Diapasón
    12" / 304.8mm
    Trastes
    22 Trastes Jescar FW50078
    Inlay
    Trapecios de Nitrato de Celulosa
    Pastillas
    2 x CustomBuckers
    Controles
    Potenciómetros CTS 500k
    Circuito
    Cableado a Mano
    Condensadores
    Bumblebee
    Selector
    Switchcraft de 3 posiciones
    Hardware
    Niquelado
    Puente
    ABR-1
    Cordal
    Stop Bar de Aluminio
    Clavijeros
    Kluson Deluxe
    Cuerdas
    .010, .013, .017, .026, .036, .046
    Accesorio
    Estuche rígido replica Brown/Pink Lacquered '50s
    Miscelánea
    Incluye certificado de Autenticidad