Gibson Custom Kirk Hammett "Greeny" Les Paul Standard 1959 Greeny Burst

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Caoba
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Humbucker
SerieArtist Gibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo Les Paul
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia LPR59GRNYMLNH1 UPC 711106116020 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom Murphy Lab

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Made In USA
    Artículo escrito por Tube Sound S.L.
    Gibson Les Paul de 1959: El Legado Eterno de la "Greeny"

    La Gibson Les Paul de 1959 es considerada por muchos expertos como la mejor "añada" de la icónica Les Paul, y es altamente valorada y buscada en el mundo de las guitarras. Ningún otro modelo de Gibson despierta tanto interés y fascinación como la Les Paul Standard del '59. Pero si a todo esto le añadimos el apodo "Greeny", nos encontramos con un instrumento que tiene una historia aún más fascinante y un sonido distintivo que es tan reconocible como la propia guitarra. "Greeny" es una guitarra que ha tenido el honor de ser tocada por algunos de los músicos más legendarios de la historia. Entre ellos, figuran nombres como Jimi Hendrix, Jeff Beck, George Harrison y Rory Gallagher. Millones de personas, sin pensarlo, han tenido la oportunidad de escuchar el inconfundible sonido de esta guitarra tanto en el escenario como en el estudio.

    Una Sucesión de Propietarios Ilustres: La historia de la "Greeny" está marcada por un trío de famosos propietarios que han contribuido a su leyenda. Peter Green, sucesor de Eric Clapton en John Mayall & the Bluesbreakers, y fundador de Fleetwood Mac, el ecléctico, legendario cantante y maestro de las seis cuerdas Gary Moore y el discípulo más recordado del maestro Joe Satriani, el miembro de Metallica Kirk Hammett.

    El Comienzo de la Leyenda: La historia de la "Greeny" comienza con un hombre cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de esta guitarra: Peter Green. Green, el virtuoso guitarrista británico, fue el primer propietario de la Les Paul Standard del '59 original. Durante su tiempo con los Bluesbreakers y Fleetwood Mac, Green tocó la guitarra incansablemente, dejando su huella en la historia de la música. La guitarra comenzó con su brillante acabado en Cherry Sunburst, pero después de innumerables conciertos y años de uso, su color se desvaneció hasta llegar a un distintivo amarillo pálido. Esta transformación en la apariencia de la guitarra es un testimonio del tiempo y la dedicación que Green le dedicó a su música.

    El Toque Mágico de la "Greeny": Una de las características más intrigantes de la "Greeny" es el sonido único que produce. Al principio de su carrera, Peter Green intentó emular el tono de Eric Clapton quitando la pastilla del mástil de la guitarra. Sin embargo, al final, la volvió a poner, pero cometió un error al montarla al revés. Este error resultó en un tono distintivo, lo que algunos han descrito como "claramente nasal", cuando el selector de pastillas está en la posición media. Años más tarde, se descubrió que la pastilla del mástil también tenía un imán de Alnico 2 invertido, lo que se cree que fue un error de fábrica. Estas peculiaridades en la pastilla contribuyó en gran medida al sonido característico de la "Greeny" que todos conocemos y amamos. Puedes escuchar este sonido en solos memorables de canciones como "The Supernatural" o "Black Magic Woman".

    El Misterio de la Les Paul de César Gueikian: A pesar de la singularidad en el tono de la "Greeny", parece ser que existe otra Les Paul con el número de serie correlativo, fabricada probablemente al mismo tiempo y posiblemente de la misma madera. Esta guitarra es propiedad del CEO de Gibson, César Gueikian, y también presenta un sonido similar, aunque no tenga el imán invertido  y la posición de la pastilla del mástil es la correcta. Este misterio ha desconcertado a muchos amantes de la música y coleccionistas de guitarras.

    El Traspaso a Gary Moore y su Legado: Alrededor de 1970, Peter Green conoció a Gary Moore, cuya banda Skid Row teloneaba  Fleetwood Mac en ese momento. Green le prestó la "Greeny" a Moore durante unos días, y luego le ofreció vendersela. Gary, un gran admirador de Green, aceptó la oferta, pero no podía pagarla por completo. En un gesto desinteresado, Green le propuso un trato: le vendería la Les Paul por el dinero que Gary obtuviera al vender su guitarra SG en ese momento. Gary Moore logró vender su SG por 160 libras, pero cuando Peter Green fue a recoger el dinero, solo aceptó 120 libras, que era lo que él originalmente pagó por la guitarra. Durante los 35 años siguientes, Gary Moore tocó la "Greeny" en Thin Lizzy, Colosseum II y en su carrera en solitario. Destacando el álbum "Blues for Greeny", un brillante homenaje a Peter Green que resalta la importancia de esta guitarra en la historia del blues y el rock.

    El Accidente y la Venta: A mediados de los años 90, Gary Moore tuvo un accidente automovilístico en el que la pala de la "Greeny" quedó destrozada. Sin embargo, la guitarra fue reparada y equipada con un nuevo juego de clavijeros Sperzel. A pesar de su aprecio por la guitarra, Moore se vio obligado a venderla en 2006 debido a diversas crisis financieras. La "Greeny" encontró un nuevo hogar en manos del dueño de la casa discográfica Maverick Music, quien adquirió esta joya por alrededor de un millón de dólares.

    El Resurgimiento con Kirk Hammett: El instrumento permaneció en el anonimato durante varios años hasta que en 2014, Kirk recibió una llamada que le hizo despertar su interés por una guitarra muy especial. Efectivamente, se trataba de la famosa "Greeny". Hammet consultó su posible adquisición con nada menos que Jimmy Page, quien lo animó a comprar esta icónica Les Paul Standard del '59 (la cual se rumorea entre los coleccionistas que alcanzó un valor cercano a los 2 millones de dólares). Así fue como, después de numerosos viajes, la legendaria "Greeny" encontró su lugar en el último álbum de Metallica y se convirtió en una pieza esencial de su actual gira.

    La Réplica Perfecta de la Gibson Custom: La importancia de la "Greeny" en la historia de la música es innegable. Su sonido único y su legado perduran en la música rock y blues hasta el día de hoy. Cuenta con un cuerpo de Caoba ligera seleccionada con una tapa de Arce y el distintivo acabado Burst desgastado que todos reconocemos. El mástil de Caoba presenta un perfil Custom Greeny con la imitación de la rotura de la pala, una cejilla de nylon, clavijeros Sperzel y un diapasón de Palo Rosa indio. Una característica importante de esta réplica es que, a diferencia de la Collector Edition o la original, que tenía un diapasón de Palo Rosa brasileño, esta versión permite ser comercializada en todo el mundo y viajar con ella sin restricciones. La "Greeny" monta un par de humbuckers Custom Greeny Bucker Alnico 2, con la pastilla de mástil con el imán invertido y montada al revés para obtener el característico sonido que enamoró a generaciones de músicos y fanáticos.

    Destacado

    Cuerpo de Caoba de 1 Pieza​

    Detalles Auténticos

    En Tube Sound, nos hemos quedado asombrados por la capacidad de Gibson para la precisión. Esta edición de coleccionista Kirk Hammett "Greeny" Les Paul Standard 1959 es un auténtico logro en cuanto a capturar la esencia del instrumento que la inspiró. Su tapa de Arce y su cuerpo de Caoba, ambos replicados meticulosamente, logran recrear con maestría el aspecto, el sonido y la atmósfera de la icónica guitarra original.

    Custom "Greeny" Alnico II humbuckers

    Las pastillas humbucker Gibson Patent Applied For de los años 50 son consideradas una auténtica joya por numerosos músicos, quienes las ven como el santo grial de las pastillas vintage para guitarras eléctricas. Entre todas, destacan las icónicas que equiparon la legendaria "Greeny". El conjunto Greenybucker es instantáneamente reconocible por su carácter sonoro único, en parte gracias a la polaridad magnética inversa de la pastilla del mástil en la posición central del selector. Estas pastillas fueron meticulosamente desarrolladas con la colaboración del actual dueño, Kirk Hammett, y se basaron en las especificaciones de las pastillas originales. Esto incluye la utilización de bobinados asimétricos y la incorporación de imanes Alnico 2 sin pulir.

    VOS (Vintage Origonal Spec
    Diapasón de Ébano

    Murphy Lab Aged

    Para honrar el legado de la "Greeny", la Gibson Custom ha creado una réplica perfecta de esta icónica guitarra. Esta réplica ha sido sometida al proceso de envejecimiento Murphy Lab para replicar cada desgaste y desperfecto de la guitarra original.

    Falso Mástil Roto

    Entendemos que la guitarra "Greeny" original ha pasado por diversos percances a lo largo de su vida. Uno de los episodios más notorios tuvo lugar en la década de los 90, cuando Gary Moore sufrió un accidente de tráfico. Este incidente resultó en daños significativos en la pala y el clavijero de la guitarra, y es precisamente este nivel de detalle el que los artesanos del Murphy Lab han tenido en cuenta al llevar a cabo su recreación.

    Pastillas Custom P-90
    Kluson Waffleback

    Estuche Lifton Envejecido

    El estuche de la guitarra "Greeny" es una reedición de alta calidad fabricado por Lifton de 5 cierres. Ha sido envejecido de manera artística para lograr ese distintivo aspecto que solo el equipo de Murphy Lab puede ofrecer.

    Exclusividad

    Gibson tiene plena conciencia de su capacidad para atraer a los guitarristas y coleccionistas más exigentes en todo el mundo. Esta réplica exacta de la icónica "Greeny" Les Paul Standard 1959 es una prueba más de su excepcional destreza en la fabricación de guitarras. A lo largo de décadas de logros, este compromiso apasionado es evidente en cada paso del proceso, desde los artesanos hasta los ingenieros de Gibson Custom. El resultado es un instrumento verdaderamente exclusivo, meticulosamente elaborado a mano utilizando técnicas de construcción tradicionales. Esta Les Paul "Greeny" encarna la esencia de la calidad y el refinamiento que son el sello distintivo de Gibson. Ahora, tienes la oportunidad de tener en tus manos una obra maestra que captura la esencia de una de las guitarras más legendarias de todos los tiempos.

    Exclusividad

    Especificaciones

    CuerpoSólido
    Madera del CuerpoCaoba ligera
    Madera de la TapaArce figurado
    Acabado del CuerpoNitrocelulosa
    TratamientoMurphy Lab Aged
    Madera Del MástilCaoba
    Acabado Del MástilNitrocelulosa Murphy Lab Aged
    PerfilCustom Greeny
    Longitud De Escala24.75" (628 Mm)
    Madera Del Diapasón1 pieza de Palo Rosa Indio
    Radio Del Diapasón12" (304 mm)
    Trastes22 Medium Jumbo
    InlayReedición Trapezoidal
    Configuración de PastillasHH
    Pastilla de Mástil1 X Custom Greeny Bucker con imán álnico 2 invertido; montado al revés
    Pastilla de Puente1 X Custom Greeny Bucker Alnico 2
    Controles2 x Volumen 2 x Tono
    Selector3 Posiciones
    CircuitoPotenciómetros vintage audio, cableados a mano con condensadores Bumblebee
    PuenteABR-1
    CordalStop Bar aligerada
    ClavijerosSperzel
    Acabado de HardwareNiquel - cromado
    GolpeadorNo
    Número de Serie922739 (como el original)
    SerieCustom Shop - Artist
    Peso 3,855 Kg.
    Cuerdas.010, .013, .017, .026, .036, .046
    AccesorioEstuche Rígido Lifton marrón, interior rosa. Incluye certificado de autenticidad.
    Dimensiones

    Dimensiones

    Hay varios tipos de cuerpos en la construcción de una guitarra eléctrica. La mayoría de ellos, son cuerpos sólidos, en la que la madera maciza, normalmente de varias piezas, está tallada. También podremos encontrar construcciones tipo Thinline, Semi-Holow o Hollow-body. Tanto la forma como la madera utilizada, será determinante en la fuerza y calidad del tono del instrumento.

    Mástiles

    Mástiles

    El mástil es una parte esencial de una guitarra. Salvo alguna excepción, habitualmente están hechos de Caoba o Arce. También hay que tener en cuenta el perfil de este, algunos mástiles tienen la parte trasera más redondeada, mientras que otros pueden tener una forma tipo en V que puede ajustarse mejor a la palma de tu mano. Tienes que fijarte qué perfil se adapta mejor a tu mano y a tu técnica.

    Diapasones

    Diapasones

    Los diapasones normalmente se construyen en tres tipos de madera, aunque últimamente se están utilizando alternativas a estas. El Arce es una madera dura y, por lo general está lacada, lo que crea una superficie dura y resbaladiza para trastear. El Palo Rosa es más suave al tacto con un tono algo más cálido. El Ébano es una madera de primera calidad que se encuentra en las guitarras de gama alta, y algunos músicos la prefieren por su sensación sedosa y rápida.

    Pastillas

    Pastillas

    Las pastillas ayudan a conseguir el sonido que necesitas, ya que reflejan los matices de interpretación que realizas. A groso modo existen dos tipos de pastillas, las Single Coil y las Humbuckers, pero existen otras como las P-90 o las Activas. Las Single Coil o de bobinado simple, tienen la característica de conseguir un sonido brillante, redondo y muy cálido. Las Humbuckers o de doble bobinado tienen un mejor rendimiento en ganancias altas. Por lo general, esto es algo que tendremos que ir probando poco a poco, experimentando, y adaptándolas a tu estilo.

    Te Puede Interesar

    Calibrado Del Instrumento

    En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

    ¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

    En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

    Inspección Previa

    Revisión de acabados

    Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

    Nutrido en diapasones no barnizados

    Prueba general de la guitarra/bajo

    Hardware y Electrónica

    Revisión de pastillas

    Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

    Comprobar tornillería en general

    Revisión entrada de Jack

    Calibrado

    Ajuste del alma del mástil

    Posición del puente y altura de las cuerdas

    Lubricación de la cejilla

    Ajuste de la altura de las pastillas

    Afinación y quintaje

    Embalaje

    Prueba definitiva del instrumento

    Revisión final de los acabados

    Lustrado con productos no abrasivos

    Revisión de accesorios o certificados incluídos

    Asegurar proteción en el embalaje

    De La Misma Serie

    Desde los más rockeros hasta los amantes del jazz, hay generaciones enteras de guitarristas que confían en las guitarras Gibson. No sólo fabrican muchas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido más emblemáticas de todos los tiempos -la Les Paul, la SG, la Flying V- sino que también producen algunas de las guitarras acústicas más emblemáticas del planeta. En Tube Sound, como Centro Autorizado Gibson desde 2010, tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop y Murphy Lab.