Gibson Custom ES-355 B.B. King Lucille Legacy Transparent Ebony

ConstrucciónCuerpo Semi-Hueco
Madera CuerpoCuerpo de Arce
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo ES
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia BBES355LLTEBGH1 UPC 711106072142 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

  • 3,880 Kg.
  • El instrumento Gibson Custom Shop con número de serie indicado, cuenta con Certificado de Autenticidad
Gibson Custom ES-335 1964 Reissue VOS Vintage Burst
Made In USA
Artículo escrito por Tube Sound S.L.
La Resurrección de la Gibson B.B. King Lucille en la Serie Custom Shop ES

La música siempre ha tenido el poder de trascender el tiempo y dejarnos recuerdos imborrables. Uno de esos recuerdos icónicos es la historia de la guitarra de B.B. King, un instrumento que regresa a la serie Custom Shop ES de Gibson como modelo Artist, rindiendo homenaje al legendario Rey del Blues. Este instrumento excepcional cuenta con detalles de alta gama que harían honor a cualquier monarca musical.

La Historia de Lucille: Un Vínculo Inquebrantable: La conexión entre B.B. King y su guitarra, Lucille, va más allá de lo musical. Cuando King era un joven guitarrista de blues, se encontró con una Gibson ES-335 en una tienda y enseguida supo que debía ser suya. Después de ahorrar con esmero, finalmente adquirió la guitarra de sus sueños. Sin embargo, la verdadera historia de Lucille se forjó en un club de Nueva Orleans.

Durante un concierto, se desató el caos cuando dos hombres peleaban, una lámpara de gas se volcó y un incendio amenazaba con consumir el lugar. En medio del caos, B.B. King se percató de que había dejado su preciada guitarra en el local. No dudó en arriesgar su vida para recuperarla, y así nació Lucille. Bautizada en honor a la mujer por la que los hombres peleaban, la guitarra se convirtió en un recordatorio de la locura que estaba dispuesto a enfrentar por su pasión.

Diseño Único para un Rey del Blues: El diseño semi-hueco, característico de la Lucille, ha perdurado, pero con un toque distintivo. B.B. King solía colocar trapos en la caja para controlar la retroalimentación y reforzar los graves, lo que llevó a la exclusión de los agujeros en "f" de su modelo ES-355 Lucille signature. La tapa, aros y fondo del cuerpo destacan con una impresionante capa de Arce figurado, visible a través de un refinado acabado en laca nitrocelulósica Transparent Ebony. Esta combinación única convierte a Lucille en una guitarra verdaderamente especial, digna de la realeza del blues. Los herrajes dorados añaden un toque de elegancia, destacando detalles como una tapa del alma grabada con el nombre "B.B. King" en dorado. El cordal TP-6 ofrece la posibilidad de afinar cualquier cuerda en segundos. El clavijero exhibe una incrustación de madreperla con la inscripción "Lucille", mientras que el diapasón de Ébano presenta elegantes incrustaciones de madreperla de bloque dividido.

Tecnología y Sonido de Vanguardia de su Época: La Gibson B.B. King Lucille Legacy no solo impresiona visualmente, sino que también cuenta con tecnología de vanguardia de la época para ofrecer su sonido excepcional. Incorpora un conmutador mono Varitone de 6 posiciones, cada una filtrando una frecuencia de agudos específica para cambiar el carácter del sonido. Cuatro potenciómetros CTS de 500k y condensadores de papel de aceite Bumblebee están conectados a las potentes pastillas humbucker Gibson Custombucker. Gibson no escatimó esfuerzos en la electrónica de esta guitarra. Cada parte de su circuito interno ha sido cableado a mano con soldaduras limpias e impecables. Las pastillas CustomBucker, equipadas con imanes Alnico III, ofrecen un sonido fiel a la época dorada de las PAF. Desde el blues y el jazz hasta el rock y el country, la Lucille Legacy ofrece un abanico de sonidos que harían sonreír al Rey del Blues.

Destacado

Semi-Hollow sin "f"

Las guitarras Gibson ES de cuerpo semi-hueco se destacan por contar con un bloque central sólido que alberga las pastillas, el puente y el cordal. Esta característica no solo brinda a la guitarra un sustain similar al de una sólida, sino que también le confiere una resistencia excepcional a la retroalimentación. Curiosamente, B.B. King, solía colocar trapos en los agujeros F de su modelo '335. Posteriormente, solicitó a Gibson que eliminara los agujeros de su Lucille signature. La omisión de los agujeros no solo refuerza la resistencia a la retroalimentación, sino que también, gracias a las cavidades del cuerpo hueco a ambos lados del bloque central, realza el tono con una calidez y resonancia excepcionales.

Arce Figurado

La impactante estética de la Gibson Custom ES-355 B.B. King Lucille Legacy cautiva los sentidos con su impresionante belleza. La tapa, aros y fondo de Arce figurado no solo son una maravilla de la naturaleza, sino que añaden un toque de distinción. Este tipo de Arce, ligeramente más denso y pesado que su contraparte europea, es altamente apreciado en la construcción de tapas. Los exquisitos patrones y vetas del Arce se destacan aún más gracias al brillante acabado de nitrocelulosa que realza la belleza natural de la madera. Un testimonio de maestría artesanal y calidad, la Gibson Custom ES-355 B.B. King Lucille Legacy ofrece una experiencia visual única que se traduce en un instrumento musical de primera categoría.

Long Tenon

La conexión entre el mástil y el cuerpo de una guitarra es un factor clave para lograr una transferencia de sonido completo. En este sentido, la técnica Long Tenon se destaca como esencial. Aunque más desafiante en su construcción en comparación con otros métodos, esta técnica implica que la espiga del mástil sea notablemente más larga, casi alcanzando la pastilla del mástil. La aplicación de esta técnica garantiza una mayor masa de contacto, combinada con la cola utilizada, logrando así una unión perfecta que se traduce en un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo de la guitarra. La meticulosa implementación de la técnica Long Tenon es fundamental para obtener un resultado sonoro auténtico y vintage en cada acorde.

CustomBucker Alnico III

Estas pastillas cuentan con genuinos imanes Alnico III, que ofrecen una fusión excepcional de suavidad y claridad, logrando una reproducción inigualable de las clásicas pastillas tipo PAF fabricadas por Gibson. El circuito, meticulosamente ensamblado a mano, incluye condensadores de papel de aceite Bumblebee, diseñados específicamente para replicar las piezas originales de Gibson de finales de la década de 1950. Los controles incorporan dos potenciómetros de volumen y dos de tono de calidad CTS de 500K, asegurando un manejo preciso y una versatilidad tonal excepcional. Esta combinación de componentes de alta calidad garantiza una experiencia sonora única y auténtica, haciendo de estas pastillas una elección incomparable para los amantes del tono clásico Gibson.

Varitone Mono de 6 posiciones

El control Varitone, introducido por Gibson en 1959 en la ES-345, añadió una capa adicional de versatilidad a la línea de guitarras semi-sólidas. Este innovador sistema presenta seis posiciones, cada una con un condensador que filtra una frecuencia específica de agudos. Al girar el control, se modifica el carácter tonal de la guitarra, proporcionando una variedad de opciones sonoras. A medida que avanzas en las posiciones, el tono se va adelgazando de manera pasiva, lo que permite al guitarrista ajustar la respuesta tonal según sus preferencias. Esta característica hizo que las guitarras equipadas con Varitone fueran populares por su amplio espectro tonal y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos musicales.

Cordal TP-6

Este cordal te brinda la capacidad de ajustar cada cuerda en cuestión de segundos. Sus afinadores de micro-ajuste y sus engranajes y selletas cuidadosamente elaborados garantizan un movimiento suave de las cuerdas, proporcionando una experiencia de afinación precisa y eficiente. Con el cordal TP-6, la melodía perfecta está al alcance de tus dedos.

Especificaciones

CuerpoSemi-Hollow
Tapa3 Capas Arce Figurado/Álamo/Arce
Aros y Fondo3 Capas Arce Fifurado/Álamo/Arce
Bloque CentralArce Sólido
Acabado del CuerpoNitrocelulosa brillante
TratamientoNo
Binding7 Capas en tapa, 3 capas en fondo
Madera Del MástilCaoba Sólida
Acabado Del MástilNitrocelulosa
Unión Mástil CuerpoLong Tenon
PerfilSlimTaper
Longitud De Escala24.75" / (628 mm.)
Madera Del DiapasónÉbano
Radio Del Diapasón12" (304 mm.)
Trastes22 Reissue
InlayBloques divididos de Madre Perla
Configuración de PastillasHH
Pastillas2 X Custombucker Alnico III
Controles2 X Volumen, 2 X Tono CTS 500k, condensadores de papel de aceite Bumblebee, circuito cableado a mano
SelectorSwitchcraft 3 Posiciones
Selector AuxiliarVaritone Mono de 6 posiciones
PuenteABR-1
CordalTP-6
ClavijerosGrover Tulip
Acabado de HardwareDorado
GolpeadorCarey
Número de Serie130491
SerieGibson Custom
Peso3,880 Kg.
Cuerdas.010, .013, .017, .026, .036, .046
AccesorioEstuche Rígido Custom Shop
MisceláneaCertificado de autenticidad
Dimensiones

Dimensiones

Hay varios tipos de cuerpos en la construcción de una guitarra eléctrica. La mayoría de ellos, son cuerpos sólidos, en la que la madera maciza, normalmente de varias piezas, está tallada. También podremos encontrar construcciones tipo Thinline, Semi-Holow o Hollow-body. Tanto la forma como la madera utilizada, será determinante en la fuerza y calidad del tono del instrumento.

Mástiles

Mástiles

El mástil es una parte esencial de una guitarra. Salvo alguna excepción, habitualmente están hechos de Caoba o Arce. También hay que tener en cuenta el perfil de este, algunos mástiles tienen la parte trasera más redondeada, mientras que otros pueden tener una forma tipo en V que puede ajustarse mejor a la palma de tu mano. Tienes que fijarte qué perfil se adapta mejor a tu mano y a tu técnica.

Diapasones

Diapasones

Los diapasones normalmente se construyen en tres tipos de madera, aunque últimamente se están utilizando alternativas a estas. El Arce es una madera dura y, por lo general está lacada, lo que crea una superficie dura y resbaladiza para trastear. El Palo Rosa es más suave al tacto con un tono algo más cálido. El Ébano es una madera de primera calidad que se encuentra en las guitarras de gama alta, y algunos músicos la prefieren por su sensación sedosa y rápida.

Pastillas

Pastillas

Las pastillas ayudan a conseguir el sonido que necesitas, ya que reflejan los matices de interpretación que realizas. A groso modo existen dos tipos de pastillas, las Single Coil y las Humbuckers, pero existen otras como las P-90 o las Activas. Las Single Coil o de bobinado simple, tienen la característica de conseguir un sonido brillante, redondo y muy cálido. Las Humbuckers o de doble bobinado tienen un mejor rendimiento en ganancias altas. Por lo general, esto es algo que tendremos que ir probando poco a poco, experimentando, y adaptándolas a tu estilo.

Te Puede Interesar

Calibrado Del Instrumento

En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

Inspección Previa

Revisión de acabados

Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

Nutrido en diapasones no barnizados

Prueba general de la guitarra/bajo

Hardware y Electrónica

Revisión de pastillas

Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

Comprobar tornillería en general

Revisión entrada de Jack

Calibrado

Ajuste del alma del mástil

Posición del puente y altura de las cuerdas

Lubricación de la cejilla

Ajuste de la altura de las pastillas

Afinación y quintaje

Embalaje

Prueba definitiva del instrumento

Revisión final de los acabados

Lustrado con productos no abrasivos

Revisión de accesorios o certificados incluídos

Asegurar proteción en el embalaje

Gibson Custom

Desde los más rockeros hasta los amantes del jazz, hay generaciones enteras de guitarristas que confían en las guitarras Gibson. No sólo fabrican muchas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido más emblemáticas de todos los tiempos -la Les Paul, la SG, la Flying V- sino que también producen algunas de las guitarras acústicas más emblemáticas del planeta. En Tube Sound, como Centro Autorizado Gibson desde 2010, tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop y Murphy Lab.