Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry

ConstrucciónCuerpo Semi-Hueco
Madera CuerpoCuerpo de Arce
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoMurphy Lab Aged
FormasModelo ES
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 60ES355NGASSCBG1 UPC 711106061467 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom Murphy Lab

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry

    Características Principales

    Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry

    Semi-Hollow

    Las guitarras con cuerpo Semi-Hollow, como su propio nombre indica, no son de cuerpo macizo ni totalmente huecas, sino que tienen un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, compartimentando ésta y moderando con ello su vibración. A los lados de la caja podemos encontramos aberturas acústicas en forma de efe, inspirados en el cuerpo del violín y del chelo. El resultado de esta técnica es un sonido más cálido y redondo, bastante diferente al de una guitarra de cuerpo sólido.

    Murphy Lab Aged

    Gibson ha creado recientemente una nueva división en el departamento de la Custom Shop, el Murphy Lab. Esta nueva división está dirigida por Tom Murphy, un artesano y experto en el proceso de envejecimiento de guitarras.

    Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry
    Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry

    Selector Varitone

    Este bello instrumento era un paso más en refinación, estética y versatilidad que su hermana menor: la ES-335. Entre algunas de sus diferencias se encontraban el cableado estéreo y la inclusión del control Varitone. Cada posición del Varitone incorpora un capacitor que filtra una determinada frecuencia, cambiando el carácter del sonido. A medida que se avanza en las posiciones se adelgaza el tono, hasta llegar a un sonido similar al de las pastillas Single-Coil en la 6a posición.

    Custombucker Alnico III

    Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Además el circuito está cableado a mano y con condensadores en papel de aceite, que están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Los controles incorporan dos potenciómetros de volumen y dos de tono, CTS de 500K.

    Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry

    Vibrato Bigsby B7

    El cordal de vibrato Bigsby B7 de la serie Kalamazoo Original está fabricado a mano en USA con el método original. El aluminio fundido se coloca en moldes de arena, exactamente como lo hizo Paul Bigsby para fabricar los primeros vibratos Bigsby en los años cincuenta. El Bigsby fue el primer diseño exitoso de lo que ahora se llama palanca de trémolo, aunque vibrato es el término técnicamente correcto para el efecto musical que produce. El trémolo es una fluctuación rápida del volumen de una nota, mientras que el vibrato es una fluctuación del tono. Este dispositivo permite a los músicos doblar el tono de las notas o de los acordes enteros con la mano de la púa para conseguir diversos efectos.

    Diapasón de Ébano

    El sonido del Ébano es muy claro, brillante con la cantidad justa de ataque. Las notas en el Ébano parecen rebotar en el diapasón. Eso se debe probablemente a que la superficie plana y suave del Ébano, refleja más energía de las cuerdas a nuestros dedos que la que transmite a través del diapasón: el resultado es un sonido más comprimido, con agudos suaves y un poco menos de volumen que el Arce.

    Gibson Custom ES-355 1960 Noel Gallagher Murphy Lab Aged Sixties Cherry

    La afición de Noel Gallagher con las guitarras tipo ES se remonta a sus inicios en Oasis, y su punto álgido fue cuando en 1997 compró una Gibson ES-355 de 1960 original. Considerada en su momento demasiado bonita para tocarla, en un principio estaba destinada a ser una pieza de coleccionista hasta que finalmente la introdujo en escena a principios de los años 00 y con la que se le ha visto en el escenario en muchas oportunidades. Según palabras del artista, esa guitarra es «la mejor guitarra que he tocado nunca». Ahora, 20 años después, Tube Sound presenta la ES-355 1960 Noel Gallagher, envejecida por la división Murphy Lab y limitada a sólo 200 unidades en todo el mundo.

    Esta excelente réplica reúne todos los elementos que hacen de esta ES-355 el pináculo de la artesanía de una guitarra, con su delicado tratamiento de envejecimiento realizado por los hábiles artesanos de la Murphy Lab. El craqueo del barniz, junto con los herrajes ligeramente envejecidos, simula décadas de desgaste al tocar, dándole el carácter único, el ambiente y la sensación de un ejemplar original de la Era Dorada de Gibson. La guitarra comienza con todas las características que hacen que una ES-355 sea icónica: la construcción de un cuerpo de Arce en múltiples capas semi hueco resistente a la retroalimentación, las dos pastillas humbucking con controles individuales de volumen y tono y la unión mástil cuerpo Long Tenon. A esto hay que añadirle un diapasón de Ébano, un selector Varitone con cableado estéreo y un cordal vibrato Bigsby B7. En el interior del estuche también se incluye una hoja con la letra de What a Life!, un certificado de autenticidad con una foto firmada a mano y una correa de piel personalizada exactamente igual a la del artista.

    Ficha Técnica

    Serie
    Gibson Custom
    Cuerpo
    Semi-Hollow
    Peso
    4,060 Kg.
    Tapa
    3 Capas Arce Laminado
    Bloque Central
    Arce Sólido
    Unión Mástil Cuerpo
    Long Tenon, Hide Glue Fit
    Acabado
    Nitrocelulosa
    Tratamiento
    Murphy Lab Aged
    Aros y Fondo
    3 Capas Arce Laminado
    Binding
    Multicapa
    Madera del Mástil
    Caoba Sólida
    Acabado del Mástil
    Nitrocelulosa Satinada
    Perfil
    SlimTaper
    Longitud de Escala
    24.75" (628,65 mm)
    Madera del Diapasón
    Ébano Sólido
    Radio del Diapasón
    12" (305 mm)
    Trastes
    22
    Inlay
    Bloque de Madre Perla
    Pastillas
    2 x Custombucker Alnico 3
    Controles
    2 X Volumen, 2 x Tono CTS 500k, Condensadores Black Cat y Selector Varitone
    Selector
    3 Posiciones
    Hardware
    Dorado
    Puente
    ABR-1
    Cordal
    Bigsby B7
    Clavijeros
    Grover Kidney
    Cuerdas
    .010, .013, .017, .026, .036, .046
    Accesorio
    Estuche Rígido marrón con interior rosa