Gibson Custom ES-350T 1955 Chuck Berry VOS Antique Natural

ConstrucciónCuerpo Hueco
Madera CuerpoCuerpo de Arce
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Arce
PastillasPastillas P-90
SerieArtist
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo ES
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia CS350VOANCBGH1 UPC 711106926834 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Gibson Custom ES-350T 1955 Chuck Berry VOS Antique Natural

    Características Principales

    Hollow-Body con Cutaway

    Las guitarras Hollow-Body, están construidas y diseñadas con el objetivo de mejorar "la fuerza y calidad del tono" del instrumento. Entre estas características, la principal es la ausencia en el interior de la caja de resonancia de elementos tales como empalmes, bloques o puentes, que de ser empleados restarían al instrumento gran parte de su sonoridad.

    VOS (Vintage Original Sheen)

    Descubre la genuina y nostálgica esencia de las guitarras Gibson Custom gracias al fascinante acabado VOS (Vintage Original Sheen). Este tratamiento exclusivo se incluye de serie en los modelos Custom Shop Historic Reissue. El VOS recrea de manera magistral una pátina vintage, con partes ligeramente envejecidas que le confieren a la guitarra un encanto clásico incomparable. La aplicación cuidadosa de nitrocelulosa le brinda un atractivo aspecto mate, regalándote la sensación única de tener en tus manos una guitarra con una rica historia, como si hubiera sido tocada y amada a lo largo de los años.

    Unión Mástil Cuerpo

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    Custom Dog-Ear P90

    Las elegantes cubiertas negras Dog-ear para las pastillas esconden unas fantásticas P-90 con dos imanes Alnico V bobinadas a mano. Con un diseño tipo Single-Coil, el tono de una P-90 es de algún modo más brillante y transparente que una Humbucker, aunque no tan nítido como las Single-Coil de Fender. El tono comparte algo del "Twang" de las Single-Coil, pero con muchos medios.

    Electric Spanish

    El modelo ES-350T con pastillas P-90 de Gibson se comenzó a comercializar en 1949, y se descatalogó en 1956. La construcción es la clásica de estos modelos, con una tapa con aros y fondo de 3 Capas (Arce figurado, Álamo, Arce) sin bloque central. El Arce Rizado que utiliza es más difícil de encontrar que otras variedades y suele presentar un timbre muy particular, de gran definición y belleza, equilibrando los sonidos graves y agudos.

    Cordal Engraved Wire Loop

    El cordal junto a los clavijeros son los dos puntos de anclaje de las cuerdas en una guitarra y una pieza fundamental para su funcionamiento. La nomenclatura ES-350T viene grabado en este cordal tipo Wire Loop en dorado, que le otorga una elegancia extra al instrumento.

    Tube Sound se enorgullece de presentar el primer modelo exclusivo Chuck Berry, una réplica de su ES-350T de 1955, para honrar la legendaria carrera  de uno de los mayores innovadores de la música. Cuenta con detalles de construcción históricamente correctos, Arce rizado seleccionado a mano, un par de pastillas P-90 rabiosas, una réplica de la correa y corbata de bolo Zuni "Sun God" que Chuck usó durante la década de 1950. Una guitarra limitada a solo 55 instrumentos en todo el mundo.

    Las actuaciones de Chuck Berry en el American Bandstand en la década de 1950 cambiaron el mundo. Bailando y caminando como un pato por el escenario con su corbata de la suerte balanceándose, Chuck rasgueó su hermosa Gibson ES-350T y cantó "Maybellene", "Johnny B. Goode" y una variedad de otros éxitos que influyeron en casi todos los grandes artistas que le seguirían. Chuck y su guitarra Gibson se convirtieron en el look indeleble del Rock n 'Roll.

    Gibson Custom ES-350T 1955 Chuck Berry VOS Antique Natural

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    A55030
    Serie
    Artist
    Cuerpo
    Hollow-Body con Cutaway
    Acabado
    Nitrocelulosa VOS (Pátina Vintage)
    Madera del Cuerpo
    3 Capas de Arce Rizado/Álamo/Arce
    Aros y Fondo
    3 Capas de Arce Rizado/Álamo/Arce, Fondo Arqueado
    Madera del Mástil
    Nitrocelulosa VOS (Pátina Vintage)
    Acabado del Mástil
    Uretano Brillante
    Perfil
    Authentic '55 Medium C-Shape
    Longitud de Escala
    23.504" (597mm)
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa Indio
    Radio del Diapasón
    12" (304mm)
    Trastes
    22 Narrow Tall Historic Gibson
    Inlay
    Paralelogramo doble
    Pastillas
    2 x Custom Dog-ear P90
    Controles
    2 x Volumen CTS 500k, 2 x Tono CTS 500k, circuito cableado a mano
    Hardware
    Dorado
    Puente
    No-Wire ABR-1
    Cordal
    Engraved Wire Loop Trapeze
    Clavijeros
    Kluson Single Line, Single Ring
    Cuerdas
    .011, .014, .018, .028, .038, .049
    Accesorio
    Incluye Estuche Rígido con forma
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad, una Réplica de la Correa y la corbata de Bolo Zuni Sun God