Fender Custom Shop Stratocaster 50s Ltd. Dual Mag II MN Journeyman Faded Aged Ice Blue Metallic

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Aliso
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Arce
PastillasPastillas Single coil
SerieCustom Shop Limited Edition
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoJourneyman
FormasModelo Stratocaster
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 9237100922 UPC 885978845583 Categoría HEMEROTECA Marca Fender Custom Shop

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Fender Custom Shop Stratocaster 50s Ltd. Dual Mag II MN Journeyman Faded Aged Ice Blue Metallic

    Características Principales

    Fender Custom Shop Stratocaster 50s Ltd. Dual Mag II MN Journeyman Faded Aged Ice Blue Metallic

    Cuerpo de Aliso Seleccionado

    El cuerpo de esta Strat está construido con 2 piezas de Aliso seleccionado. La madera de Aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Para recrear un sonido vintage, no basta con la apariencia, hay que seleccionar las mejores maderas. La madera con el tiempo va perdiendo peso, pero mantiene su rigidez. Al mantener su estructura y ser más ligera adquiere mayor libertad a la hora de vibrar.

    Tratamiento Journeyman

    Fender recientemente ha incorporado este nuevo tratamiento llamado Journeyman, que consiste en envejecer artificialmente el instrumento en un grado que seria el intermedio entre un Closet Classic y un Soft Relic. El aspecto que se le quiere dar es el de un instrumento que se hubiera comprado en la época y se tocara durante un tiempo para luego ser guardado durante décadas. El proceso no acaba en el cuerpo o mástil, sino que afecta también al hardware y pastillas, dándoles una pátina que le confiere un aspecto Vintage.

    Mástil Arce Flameado AA Quartersawn Heavy Relic

    El Quartersawn es un modo de cortar las tablas de un árbol de acuerdo con el uso y la apariencia a la que será destinada. Un árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Por eso el corte radial es normalmente más escaso y caro. Además el corte radial es más pesado, denso y estable que el tangencial y se debe fundamentalmente por la veta poco uniforme del tangencial. En otras palabras, un corte radial reciente tenderá a encoger menos que uno tangencial. El tratamiento del mástil es Heavy Relic, con la parte trasera y diapasón desgastados.

    Hand Wound Single-Coil Dual-Mag II

    Como su nombre indica, estas pastillas utilizan dos tipos de imanes. Están calibradas estilo vintage y bobinadas a mano con imanes de Alnico 5 en los bajos y Alnico 2 en los agudos. Los dos tipos de imanes crean un equilibrio y consistencia en el tono y permiten mejorar la claridad cuerda a cuerda. El resultado es un tono refinado y un volumen consistente. Además, las pastillas Dual-Mag II tienen vueltas extra de cable para una salida más "Hot" ofreciendo un tono equilibrado con mucha actitud. La pastilla central tiene una polaridad y bobinado inversos RWRP. Si se combina este tipo de pastilla con Single Coils de bobinado normal en las posiciones de puente o mástil, se genera un efecto Humbucking típico, que se hace inmediatamente audible por la reducción de ruido y el aumento de potencia.

    Fender Custom Shop Stratocaster 50s Ltd. Dual Mag II MN Journeyman Faded Aged Ice Blue Metallic

    Circuito Tone Saver y control Blender

    Esta edición limitada de la Fender Custom Shop Dual-Mag II Strat también cuenta con un cableado personalizado con el circuito Tone Saver Treble Bleed de Fender, para que puedas reducir suavemente los agudos sin reducir la ganancia o encontrar puntos calientes en el potenciómetro. También cuenta con un circuito Blender en el segundo mando de tono. Permite mezclar la pastilla del puente con la del mástil, o viceversa, ofreciéndote una gran variedad sónica.

    Diapasón Radio 9,5"

    Esta Strat tiene un perfil de mástil 10/56 "V", con un radio de diapasón de 9.5". El acabado en media tinta satinado en la parte posterior y diapasón proporciona un mejor tacto y un deslizamiento más confortable.

    Fender Custom Shop Stratocaster 50s Ltd. Dual Mag II MN Journeyman Faded Aged Ice Blue Metallic

    Robusta, estable y ligera, esta guitarra no se detiene ante nada. La Custom Shop de Fender vuelve a cautivarnos con una Strat de Edición Limitada que une el auténtico estilo Vintage con características contemporáneas aunando así todas las ventajas. El mueble de Aliso seleccionado y su acabado lacado Journeyman Relic junto al mástil de Arce Flameado Grado AA y corte Quartersawn le proporcionan la máxima resonancia y sustain. Una guitarra con un tono especial, gracias a sus pastillas Single Coil Dual-Mag II bobinadas a mano y la central con polaridad y bobinado inversos RWRP para un efecto Humbucking típico, al circuito Blender y al cableado Tone Saver para los agudos. Enchufada podrás apreciar el legendario sonido de Strat Spank and Sparkle con un balance impecable y con la suficiente salida como para hacer bailar a tu amplificador.

    Fender Custom Shop Stratocaster 50s Ltd. Dual Mag II MN Journeyman Faded Aged Ice Blue Metallic

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    R104246
    Peso
    3,435 Kg.
    Serie
    Custom Shop, Limited Edition 2020 Summer Event
    Cuerpo
    Sólido
    Modelo Base
    56 Strat
    Madera del Cuerpo
    2 piezas de Aliso Seleccionado
    Acabado
    Nitro Lacquer
    Tratamiento
    Journeyman Relic
    Madera del Mástil
    Arce Flameado Grado AA
    Corte del Mástil
    Quartersawn
    Acabado del Mástil
    Heavy Relic en la Parte Trasera Medium Tint Nitro Relicado
    Perfil
    Slim '56 "V" Style
    Longitud de Escala
    25.5" (648 mm)
    Madera del Diapasón
    Arce Relicado con huellas fantasma
    Radio del Diapasón
    9.5" (241 mm)
    Trastes
    21 Narrow Tall 6105
    Inlay
    Puntos Micarta Negros 3/32
    Pastillas
    3 x Hand-Wound Strat Dual Mag II, Pastilla Central Reversed Wound/Reversed Polarity PickUp RWRP
    Controles
    Volumen Master, Tono Master, Blend en la Pastilla de Puente
    Selector
    5 Posiciones
    Hardware
    Cromado / Niquelado
    Puente
    Custom Shop Vintage Strat con Tremolo
    Clavijeros
    Vintage Style
    Cuerdas
    010-013-017-026-036-046
    Accesorio
    Estuche FCS Strat/Tele Tweed
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad