Taylor 326e Baritone-8 LTD Shaded Edge Burst

H084204011004361127-1277

Nuevo

Tratándose de una guitarra que, por definición, puede considerarse como instrumento especializado, su utilidad y su versatilidad te sorprenderán. Para ampliar aún más la paleta tímbrica de la Baritone, se ha diseñado esta versión de 8 cuerdas. Conforme la línea de guitarras Taylor ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, también lo han hecho las combinaciones de maderas que se utilizan para las guitarras Baritone. Recientemente se han presentado más modelos con tapas de maderas duras y se han construido varios lotes de guitarras barítono con tapa de Caoba porque la compresión natural de la tapa ayuda a igualar la respuesta a lo largo de todo el espectro tímbrico.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

Común en esta misma Serie

  • . La innovadora pastilla Expression System 2 de Taylor libera los elementos piezoeléctricos y abre una nueva dimensión dinámica del sonido acústico amplificado. El sonido se regula mediante tres potenciómetros de tacto suave situados en la parte descendente del lóbulo superior. Estos proporcionan un control sencillo y preciso del sonido amplificado. El potenciómetro más cercano a la tapa armónica es el control de volumen. El potenciómetro central es el control de agudos y, el más cercano al fondo de la guitarra, el control de graves.
  • . Reducir el espesor del acabado y al mismo tiempo mantener el brillo es una tarea ardua y complicada. Los esfuerzos por conseguir acabados más delgados ha llevado a Taylor a incorporar el valor del grosor en las referencias para diferenciar claramente entre los distintos espesores y acabados brillantes que se emplean. El acabado Gloss 6.0, significa que el acabado debe tener 6,0 milésimas de pulgada o menos como promedio. La numeración también facilita la designación de los cambios que se aplican con el tiempo ya que se sigue trabajando para conseguir acabados más delgados.
  • . Las maderas duras de árboles de hoja caduca se utilizan exclusivamente para los Aros y Fondo. Estas partes forman el armazón de la caja acústica de la guitarra, y mejoran la rigidez y el sustain del instrumento. Cada especie de madera también aporta su toque acústico particular según sus distintas frecuencias de resonancia. Las maderas se pueden considerar como controles de tono naturales con armónicos variables y diferentes proporciones de graves, medios y agudos.
  • . Gracias al gusto y la simplicidad de su artesanía, las guitarras Taylor ofrece en todas sus Series una armonía en el diseño. Este delicado trabajo tiene como resultado una influencia indeleble en la estética moderna de sus guitarras.
  • . Uno de los rasgos estéticos identitarios más perdurables es el uso de perfiles, que ayuda a crear un contraste visual entra la tapa y los aros. Los perfiles de colores claros, han evolucionado con el tiempo desde el plástico blanco que se empleaba en los primeros modelos hasta el arce veteado. Algunos modelos buscan un aspecto renovado y cuentan con perfiles oscuros que van desde el plástico negro hasta el Ébano.
  • . Las tapas de madera dura como la Koa o la Caoba son algo más densas y pesadas, lo cual reduce la velocidad de la generación del sonido. En otras palabras, la energía sonora no se propaga tan rápido a través de ellas, sino que se dispersa de una manera un poco más gradual. El resultado es un efecto de compresión natural que suaviza el ataque y produce un tono más definido con menos armónicos. Una guitarra con tapa de madera dura suele funcionar muy bien en actuaciones con amplificación.

Llámanos si tienes cualquier consulta

O escribe un mail a:

web@tubesoundbcn.com

Reglamento general de protección de datos (RGPD)

Descripción

Taylor 326e Baritone LTD Shaded Edge Burst

TAMAÑO GRAND SYMPHONY

Forma de caja Grand Symphony

Longitud de la caja: 20 pulgadas Anchura de la caja: 16,25 pulgadas Profundidad de la caja: 4 pulgadas y 5/8. La Grand Symphony cuenta con una superficie ligeramente mayor que la Grand Auditorium. Esto se traduce en un sonido más potente con graves más profundos y agudos más densos que la convierten en una opción más vivaz para punteos y rasgueos.

TAPA ARMÓNICA DE CAOBA

Tapa armónica sólida de Caoba Tropical

Las maderas duras como la Caoba tropical en la tapa armónica producen una compresión natural que proporciona un efecto rodado controlado a cada nota. La compresión nivela el ataque enérgico y proporciona una respuesta más lineal con un sonido claro y concentrado

AROS Y FONDO DE GRANADILLO

Aros y fondo de Granadillo de Tasmania

el Granadillo de Tasmania proporciona un fuerte volumen y concentración del intervalo de medios; seco y nítido aunque cálido, como sucede con la Caoba y la Koa. También proporciona un sonido lleno de matices y brillo en los agudos, similar al del Palo Rosa. Su versatilidad musicalidad va muy bien con distintas formas de caja y diferentes estilos musicales.

EXPRESSION SYSTEM 2

Expression System 2

El sistema de amplificación Expression System 2 es una revolucionaria pastilla que ofrece lo último en innovación de Taylor en la amplificación de la guitarra acústica. Presenta tres sensores de captación individualmente calibrados y con una ubicación única que permite capturar un rango acústico más dinámico que nunca, un tono amplificado y una capacidad de respuesta excepcionales.

BARITONE DE 8 CUERDAS

Guitarra Baritone de 8 cuerdas

Esta edición de 8 cuerdas incluye dos cuerdas octavadas adicionales (la tercera y la cuarta son dobles) que añaden un poco de brillo a los medios, parecido al de las guitarras de 12 cuerdas, sin que resulte demasiado tintineante. Las cuerdas sencillas de los registros grave y agudo contribuyen a mantener la claridad en las líneas de bajo y también en los solos.

CAJA SIN CUTAWAY

Caja sin Cutaway

Hay mucho que decir sobre el aspecto limpio y tradicional de una guitarra acústica sin Cutaway. Si te planteas no tocar en un registro muy superior, o simplemente prefieres los contornos simétricos como el de un reloj de arena en una guitarra, un modelo sin corte es tu opción.

DESTACADO

La Serie 300 ha sido la serie a la cual se ha recurrido de manera natural, primero con una combinación de Sapeli/Caoba y, este año, combinando tapa de Caoba con fondo y aros de Granadillo de Tasmania. Ha demostrado ser una combinación muy adecuada porque mantiene la sonoridad definida y nítida, lo cual no es tarea fácil, como explica Andy. «Uno de los desafíos que plantean los instrumentos de registro grave es que resulta complicado producir notas bien definidas cuyos armónicos no interfieran con todo lo demás», afirma. «Sucede lo mismo que al sentarse delante de un piano y tocar acordes en bloque con intervalos cercanos en las teclas graves, ya que las notas combinadas acaban sonando como un amasijo. Puede tratarse de armonías cercanas, pero las notas y sus armónicos se encuentran agrupadas de manera tan estrecha que no funcionan bien. Todos los armónicos acaban pisándose unos a otros. Lo que suelen hacer los pianistas es armonizar los acordes dejando gran distancia entre las notas del registro de graves. Suelen dejar octavas o quintas entre las notas para ampliar esa armonización en un intervalo más amplio y conseguir que todas las notas se escuchen por separado y de manera clara. Es una cuestión delicada a la hora de abordar el registro de las notas más graves». Con la guitarra barítono, la elección de maderas con propiedades tímbricas adecuadas contribuye a que funcione bien musicalmente. «Las tapas de maderas duras, como la Caoba, son muy buenas. El Granadillo de Tasmania también va muy bien; tiene buena respuesta, mantiene la calidez y, aún así, todo suena muy definido. Juntas, ambas maderas son muy adecuadas para una guitarra barítono».

Esta edición de 8 cuerdas incluye dos cuerdas octavadas adicionales (la tercera y la cuarta son dobles) que añaden un poco de brillo a los medios, parecido al de las guitarras de 12 cuerdas, sin que resulte demasiado tintineante. Las cuerdas sencillas de los registros grave y agudo contribuyen a mantener la claridad en las líneas de bajo y también en los solos. El conjunto de complementos de esta edición limitada está en línea con el de la línea 326e estándar de Granadillo de Tasmania/Caoba, incluido el acabado completamente satinado de la caja, la tapa con Shaded Edge Burst y el golpeador de color negro que aporta un aspecto oscuro y vintage. Cuando se amplifican, la pastilla Expression System 2 articula la rica sonoridad de las Baritone con una profundidad inspiradora y muy buena definición para las actuaciones en vivo.

  • Caja tamaño Grand Symphony
  • Tapa de Caoba Tropical
  • Varetaje Baritone Bracing
  • Aros y Fondo de Granadillo de Tasmania
  • Acabado satinado
  • Mástil de Caoba Tropical
  • Escala 27"
  • Diapasón de Ébano del África Occidental
  • 19 Trastes
  • Inlay diamantes pequeños acrílicos
  • Clavijeros Taylor niquelados
  • Electrónica Expression System 2
  • Cuerdas Baritone 16-70
  • Estuche rígido Deluxe

Tube Sound Responde

Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

Tube Sound no dispone del servicio TAX FREE

Solo realizamos envíos a la Península y Baleares.

Los precios de los productos pueden variar y ser modificados sin previo aviso.

Los precios de productos no disponibles pueden no estar actualizados.

Tube Sound no se responsabiliza de posibles errores tipográficos incluyendo los precios de los productos.

 Todos los artículos tienen el 21% de IVA incluido en el precio.