Taylor 814ce V-Class Natural

A80200211100007A000

Nuevo

El buque insignia de las Grand Auditorium de Taylor es sin dudas la 814ce, que ahora viene con la innovadora arquitectura de varetaje V-Class. No todos los días aparece una innovación tan influyente como reveladora, pero podemos decir con toda sinceridad que el varetaje V-Class supone realmente un punto de inflexión asombroso y sin precedentes en el diseño, el rendimiento y el sonido de una guitarra acústica. La combinación de maderas de la serie como el Palo Rosa Indio y la Pícea de Sitka para la tapa mezcla la calidez, presencia de gama baja y brillo de gama alta, pero su varetaje eleva ese tono a nuevas alturas.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

Común en esta misma Serie

  • . La tapa armónica de una guitarra juega un papel fundamental en la generación del sonido. Las maderas blandas como la Pícea o el Cedro son las más utilizadas para ello. La ventaja de estas especies es que son ligeras pero fuertes, especialmente cuando están cuarteadas, y su elasticidad les permite iniciar el movimiento fácilmente aunque la guitarra se rasguee o se toque con los dedos de forma sutil. Estas maderas suelen producir un amplio rango dinámico con unos agradables armónicos que enriquecen el tono.
  • . La innovadora pastilla Expression System 2 de Taylor libera los elementos piezoeléctricos y abre una nueva dimensión dinámica del sonido acústico amplificado. El sonido se regula mediante tres potenciómetros de tacto suave situados en la parte descendente del lóbulo superior. Estos proporcionan un control sencillo y preciso del sonido amplificado. El potenciómetro más cercano a la tapa armónica es el control de volumen. El potenciómetro central es el control de agudos y, el más cercano al fondo de la guitarra, el control de graves.
  • . Las maderas duras de árboles de hoja caduca se utilizan exclusivamente para los Aros y Fondo. Estas partes forman el armazón de la caja acústica de la guitarra, y mejoran la rigidez y el sustain del instrumento. Cada especie de madera también aporta su toque acústico particular según sus distintas frecuencias de resonancia. Las maderas se pueden considerar como controles de tono naturales con armónicos variables y diferentes proporciones de graves, medios y agudos.
  • . Reducir el espesor del acabado y al mismo tiempo mantener el brillo es una tarea ardua y complicada. Los esfuerzos por conseguir acabados más delgados ha llevado a Taylor a incorporar el valor del grosor en las referencias para diferenciar claramente entre los distintos espesores y acabados brillantes que se emplean. El acabado Gloss 3.5, significa que el acabado debe tener 3,5 milésimas de pulgada o menos como promedio. La numeración también facilita la designación de los cambios que se aplican con el tiempo ya que se sigue trabajando para conseguir acabados más delgados.
  • . Gracias al gusto y la simplicidad de su artesanía, las guitarras Taylor ofrece en todas sus Series una armonía en el diseño. Este delicado trabajo tiene como resultado una influencia indeleble en la estética moderna de sus guitarras.
  • . Uno de los rasgos estéticos identitarios más perdurables es el uso de perfiles, que ayuda a crear un contraste visual entra la tapa y los aros. Los perfiles de colores claros, han evolucionado con el tiempo desde el plástico blanco que se empleaba en los primeros modelos hasta el arce veteado. Algunos modelos buscan un aspecto renovado y cuentan con perfiles oscuros que van desde el plástico negro hasta el Ébano.

Llámanos si tienes cualquier consulta

O escribe un mail a:

web@tubesoundbcn.com

Reglamento general de protección de datos (RGPD)

Descripción

Taylor 814ce V-Class Natural

TAMAÑO GRAND AUDITORIUM

Forma de caja Grand Auditorium

Este cuerpo original de Taylor contribuyó a definir el sonido moderno de la guitarra acústica. Si buscas una guitarra estupenda para múltiples usos, la Grand Auditoriumproporciona una versatilidad muy agradable. Longitud de la caja: 20 pulgadas; Anchura de la caja: 16 pulgadas; Profundidad de la caja: 4 pulgadas y 5/8.

TAPA ARMÓNICA DE PÍCEA

Tapa armónica de Pícea de Sitka

La Pícea de Sitka es la madera más utilizada en la construcción de guitarras acústicas por su claridad de sonido y balance entre rigidez y elasticidad. Estas características le confieren un balance muy interesante que da como resultado un amplio intervalo dinámico con una articulación muy nítida, permitiendo adaptarse a la guitarra resultante a una gran variedad de estilos de interpretación diferentes.

AROS Y FONDO DE PALO ROSA INDIO

Aros y fondo de Palo Rosa Indio

El Palo Rosa de la India para los aros y fondo tiene una sonoridad acústica que cubre el espectro tímbrico completo, con armónicos complejos y sustain ampliado. Graves profundos que le confieren un rugido gutural y notas agudas que resuenan con alta fidelidad, brillantes y diáfanas como campanillas. Medios levemente atenuados. Responde bien a distintos estilos de toque.

EXPRESSION SYSTEM 2

Expression System 2

El sistema de amplificación Expression System 2 es una revolucionaria pastilla que ofrece lo último en innovación de Taylor en la amplificación de la guitarra acústica. Presenta tres sensores de captación individualmente calibrados y con una ubicación única que permite capturar un rango acústico más dinámico que nunca, un tono amplificado y una capacidad de respuesta excepcionales.

CUTAWAY VENECIANO

Cutaway Veneciano

El cutaway tiene un impacto insignificante sobre el sonido de una guitarra: esa parte de la caja no genera mucha resonancia, así que en realidad no estás sacrificando nada en cuanto a tono. En cambio, el cutaway te da acceso a más notas en el registro superior. Para algunos, se trata de una cuestión puramente estética.

VARETAJE V-CLASS

Varetaje V-Class

Esta nueva arquitectura V-Class le ofrece a la guitarra un matiz más completo. Ahora, la tapa puede expresar con total fluidez todas las inflexiones, el color, los armónicos y la expresión que el músico ejerce en las cuerdas, traduciéndose con precisión para transmitirlos al oyente con toda su integridad.  En cuanto al tono el varetaje V-Class ayudará a los intérpretes a escuchar la «sintonía» de las notas entre sí, y tendrán un sonido más claro, potente, uniforme y, por supuesto, con más rango dinámico y sustain.

DESTACADO

Los aficionados al Palo Rosa ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de una guitarra V-Class de esta madera con el lanzamiento de la 914ce. El Palo Rosa responde muy bien en todas las frecuencias y es muy apreciado por sus ricos armónicos, que le aportan una maravillosa complejidad en los extremos de agudos y graves del espectro. Con el varetaje V-Class, el perfil tonal del Palo Rosa alcanza un nivel superior en cuanto a definición. Esta mejora en la entonación hace que los armónicos "se porten mejor", lo cual añade claridad y color a un sonido ya rico de por sí. La arquitectura en V y el sonido de los modelos 914ce, 814ce DLX y 814ce son similares. Las sutiles diferencias entre estas guitarras están determinadas por ligeras variaciones estructurales internas diseñadas para acomodar el apoyabrazos radiado de la 800 Deluxe y el apoyabrazos biselado de la Serie 900 (en la que también cambia levemente la cantidad de superficie de la tapa armónica). En último término, las mayores diferencias entre estos tres modelos estarán en la sensación de comodidad del guitarrista con los distintos apoyabrazos.

  • Tamaño Grand Auditorium
  • Cutaway veneciano
  • Tapa de Pícea de Sitka
  • Varetaje V-Class with Relief Rout
  • Aros y fondo de Palo Rosa Indio
  • Acabado Gloss 4.5
  • Mástil de Caoba tropical
  • Acabado de mástil satinado
  • Escala 25 1/2
  • Diapasón de Ébano
  • 20 trastes
  • Inlay Element de Madre Perla
  • Puente de Ébano
  • Electrónica Expression System 2
  • Clavijeros Taylor niquelados
  • Cuerdas Elixir Phosphor Bronze Light 13-53
  • Estuche Deluxe rígido con interior de felpa roja

Tube Sound Responde

Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

Si deseas más información puedes acceder a la página de Taylor pulsando AQUÍ

Tube Sound no dispone del servicio TAX FREE

Solo realizamos envíos a la Península y Baleares.

Los precios de los productos pueden variar y ser modificados sin previo aviso.

Los precios de productos no disponibles pueden no estar actualizados.

Tube Sound no se responsabiliza de posibles errores tipográficos incluyendo los precios de los productos.

 Todos los artículos tienen el 21% de IVA incluido en el precio.