Taylor 362ce 12 Fret 12 Strings Shaded Edge Burst

A301126111004361127

Nuevo

Ya se sabe que una guitarra de 12 cuerdas difícilmente será el instrumento principal para la mayoría de los guitarristas. Sin embargo, su tono resplandeciente aporta un toque de exquisitez acústica que puede ayudarte a enriquecer tu repertorio musical de formas insospechadas. La 362ce con tapa de Caoba dura y aros y fondo de Granadillo, da a los guitarristas una sensación ceñida y las convierte posiblemente en la guitarra de 12 cuerdas más cómoda de tocar.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

Resumen

  • . La innovadora pastilla Expression System 2 de Taylor libera los elementos piezoeléctricos y abre una nueva dimensión dinámica del sonido acústico amplificado. El sonido se regula mediante tres potenciómetros de tacto suave situados en la parte descendente del lóbulo superior. Estos proporcionan un control sencillo y preciso del sonido amplificado. El potenciómetro más cercano a la tapa armónica es el control de volumen. El potenciómetro central es el control de agudos y, el más cercano al fondo de la guitarra, el control de graves.
  • . Reducir el espesor del acabado y al mismo tiempo mantener el brillo es una tarea ardua y complicada. Los esfuerzos por conseguir acabados más delgados ha llevado a Taylor a incorporar el valor del grosor en las referencias para diferenciar claramente entre los distintos espesores y acabados brillantes que se emplean. El acabado Gloss 6.0, significa que el acabado debe tener 6,0 milésimas de pulgada o menos como promedio. La numeración también facilita la designación de los cambios que se aplican con el tiempo ya que se sigue trabajando para conseguir acabados más delgados.
  • . Las maderas duras de árboles de hoja caduca se utilizan exclusivamente para los Aros y Fondo. Estas partes forman el armazón de la caja acústica de la guitarra, y mejoran la rigidez y el sustain del instrumento. Cada especie de madera también aporta su toque acústico particular según sus distintas frecuencias de resonancia. Las maderas se pueden considerar como controles de tono naturales con armónicos variables y diferentes proporciones de graves, medios y agudos.
  • . Gracias al gusto y la simplicidad de su artesanía, las guitarras Taylor ofrece en todas sus Series una armonía en el diseño. Este delicado trabajo tiene como resultado una influencia indeleble en la estética moderna de sus guitarras.
  • . Uno de los rasgos estéticos identitarios más perdurables es el uso de perfiles, que ayuda a crear un contraste visual entra la tapa y los aros. Los perfiles de colores claros, han evolucionado con el tiempo desde el plástico blanco que se empleaba en los primeros modelos hasta el arce veteado. Algunos modelos buscan un aspecto renovado y cuentan con perfiles oscuros que van desde el plástico negro hasta el Ébano.
  • . Las tapas de madera dura como la Koa o la Caoba son algo más densas y pesadas, lo cual reduce la velocidad de la generación del sonido. En otras palabras, la energía sonora no se propaga tan rápido a través de ellas, sino que se dispersa de una manera un poco más gradual. El resultado es un efecto de compresión natural que suaviza el ataque y produce un tono más definido con menos armónicos. Una guitarra con tapa de madera dura suele funcionar muy bien en actuaciones con amplificación.

Llámanos si tienes cualquier consulta

O escribe un mail a:

web@tubesoundbcn.com

Reglamento general de protección de datos (RGPD)

Descripción

Taylor 362ce 12 Fret 12 Strings Shaded Edge Burst

TAMAÑO GRAND CONCERT

Tamaño Grand concert

El más pequeño de los cuerpos de Taylor de tamaño completo tiene una profundidad menor y una escala algo más corta que otros estilos de caja. La Grand Concert es, además, el tipo de caja que se emplea para los modelos 12-fret como esta. Produce un tono acústico claro y potente ideal para guitarristas habituados al fingerpicking. Longitud de la caja: 19,5 pulgadas; Anchura de la caja: 15 pulgadas; Profundidad de la caja: 4 pulgadas y 3/8.

TAPA ARMÓNICA DE CAOBA

Tapa armónica de Caoba

Las maderas duras como la Caoba tropical en la tapa armónica producen una compresión natural que proporciona un efecto rodado controlado a cada nota. La compresión nivela el ataque enérgico y proporciona una respuesta más lineal con un sonido claro y concentrado.

AROS Y FONDO DE GRANADILLO

Aros y fondo de Granadillo de Tasmania

El Granadillo de Tasmania empleado en los aros y fondo proporciona un fuerte volumen y concentración del intervalo de medios; seco y nítido aunque cálido, como sucede con la caoba y la koa. También proporciona un sonido lleno de matices y brillo en los agudos, similar al del pPalo Rosa. Su versatilidad musicalidad va muy bien con distintas formas de caja y diferentes estilos musicales.

EXPRESSION SYSTEM 2

Expression System 2

El sistema de amplificación Expression System 2 es una revolucionaria pastilla que ofrece lo último en innovación de Taylor en la amplificación de la guitarra acústica. Presenta tres sensores de captación individualmente calibrados y con una ubicación única que permite capturar un rango acústico más dinámico que nunca, un tono amplificado y una capacidad de respuesta excepcionales.

CUTAWAY VENECIANO

Cutaway Veneciano

El cutaway tiene un impacto insignificante sobre el sonido de una guitarra: esa parte de la caja no genera mucha resonancia, así que en realidad no estás sacrificando nada en cuanto a tono. En cambio, el cutaway te da acceso a más notas en el registro superior. Para algunos, se trata de una cuestión puramente estética.

12 CUERDAS CON CAJA PEQUEÑA

12 cuerdas con caja pequeña

Taylor continúa la tradición en la construcción de guitarras de 12 cuerdas muy fáciles de tocar. Se construyen para que sean más pequeñas, más íntimas y más fáciles de sostener. Al cambiar su equilibrio físico, se hace posible que quien las toca esté más encima de ellas. Con el mástil de 12 trastes, la guitarra queda sobre tu regazo con comodidad y, además, tiene un tacto suave en las manos. La menor tensión de las cuerdas hace que resulte más fácil digitar sobre el diapasón y que funcione de manera un poco más holgada para la mano derecha.

DESTACADO

La Taylor 362ce, combina la madera de Granadillo con una tapa de Caoba, que añade una cierta compresión natural a la respuesta tonal, y contribuye a crear un sonido claro y equilibrado en todo el espectro de frecuencias (incluidas las cuerdas afinadas en octava) con una caída suave de las notas.  «Si tuviera que tocar una de estas guitarras con amplificación, me quedaría con la versión con tapa de madera dura, ya que ese toque comprimido se transmite muy bien a través de la pastilla. El equilibrio entre cuerdas, la respuesta de la caja pequeña y el efecto de compresión natural son cualidades que la hacen ideal para tocar en el escenario» El modelo sigue la estela de éxito de la 552ce (de caoba/cedro), estrenadas el año pasado. Esta belleza de caja pequeña modificaron las reglas del juego con una perfecta combinación del confortable formato compacto de la Grand Concert con el diseño de mástil 12-fret.

La caja compacta tiene más fuerza por sí misma, lo cual permite que el varetaje sea más ligero y facilita la vibración de las cuerdas. Acústicamente, este diseño también aporta un color de 12 cuerdas totalmente nuevo: un brillo claro y bien definido que se combina perfectamente con otros instrumentos sin resonar más de lo debido. Si quieres añadir una agradable textura de octavas a las guitarras de una grabación (por ejemplo, doblando una progresión de acordes para aumentar el brillo), las Grand Concert de 12 cuerdas podrían convertirse en tu nueva arma secreta. En cuanto a la comodidad a la hora de tocar, la clave no está solo en la caja más ligera y compacta ni en el característico perfil fino del mástil, sino también en una relación más corta entre el mástil 12-fret y la caja. La colocación del mástil más cerca de la caja da lugar a una distribución del peso muy bien equilibrada, que unida a la escala de 631,8 mm del mástil ofrece la sensación más agradable a la mano que podrás encontrar en cualquier guitarra de 12 cuerdas del mercado. Con este diseño de mástil 12-fret, el puente queda desplazado más cerca del centro del lóbulo inferior. Esta característica aporta una proyección impresionante a estas guitarras acústicas de caja pequeña, que no requieren un ataque fuerte para que las cuerdas se pongan en movimiento. En la parte electrónica contamos con el nuevo Expression System 2 que captura mejor las propiedades dinámicas de la guitarra, gracias a un diseño innovador de pastilla que se ubica detrás de la cejuela del puente. Una guitarra con un sentido exquisito de la estética. Fabricada en la factoría que tiene Taylor en  El CajonCalifornia.

  • Tamaño Grand Concert
  • Cutaway veneciano
  • Tapa de Caoba dura
  • Aros y fondo de Granadillo de Tasmania
  • Acabado natural satinado
  • Mástil de Caoba tropical
  • Diapasón de Ébano
  • 18 Trastes
  • Inlay de diamantes pequeños
  • Puente de Ébano
  • ES2 Expression System (dynamic-Piezo)
  • Controles de volumen, agudos y graves
  • Clavijeros Taylor niquelados
  • Cuerdas Elixir Phosphor Bronze Light 10-47
  • Incluye estuche rígido

Tube Sound Responde

Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

Si deseas más información puedes acceder a la página de Taylor pulsando AQUÍ

   POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND