Filtrar por
Precio
Marcas
Efecto
Alimentación
Corriente
Filtros

Chorus

El efecto de Chorus es básicamente un efecto que dobla la señal del instrumento y a una de las divisiones le añade un pitch shift y un pequeño retardo. El resultado que obtendrás es un efecto de “coro”, como si varios músicos tocaran exactamente lo mismo que tú. Así llenarás mucho más y tu sonido cogerá una atmósfera muy diferente.

Los primeros Chorus aparecieron a finales de los años 70. Entre los pioneros se encuentran el ya mítico Boss CE-1 y el PolyChorus de Electro-Harmonix, ambos analógicos y que integraban en sus circuitos las recientemente inventadas líneas de retardo analógicas. Ya en los años 80 también se hicieron versiones digitales, con más posibilidades y generalmente presentadas en formato rack, tan popular en aquella época.
Actualmente se pueden conseguir efectos chorus de dos tipos: Los Chorus Digitales son simulaciones de los primeros analógicos. Tienen las ventajas de la tecnología digital, como la posibilidad de hacer presets, y aportan mucha versatilidad y un tono más neutro. Normalmente también son más económicos. Los Chorus Analógicos son los de toda la vida, los que hemos escuchado en grabaciones míticas como el solo de Smells Like Teen Spirit. Suenan muy orgánicos y musicales. La mejor opción si buscas un sonido clásico y con cuerpo.