Novedades Tube Sound


Medianas

Tocar una guitarra acústica es una experiencia física muy íntima. El cuerpo del instrumento está en contacto con el tuyo, lo rodeas con los brazos y sientes su resonancia. La clave para elegir un estilo de caja es la comodidad: cuanto más relajado te sientas al interactuar con la caja y el mástil, mejor será tu sonido

Tocar una guitarra acústica es una experiencia física muy íntima. El cuerpo del instrumento está en contacto con el tuyo, lo rodeas con los brazos y sientes su resonancia. La clave para elegir un estilo de caja es la comodidad: cuanto más relajado te sientas al interactuar con la caja y el mástil, mejor será tu sonido

Seguir leyendo

Medianas Hay 41 productos.

Subcategorías

  • Tipo Dreadnought

    El tamaño Dreadnought es el tamaño estrella y con más de 100 de história, con gran variedad de modelos, ya que todas las compañías que se dedican a la fabricación de guitarras acústicas tienen un tamaño similar. Es la guitarra favorita para acompañamiento en un grupo, por su volumen y su respuesta de graves.

  • Tipo Auditorium

    Bob Taylor presentó por primera vez la GA en 1994, una década después de la Grand Concert, como conmemoración del 20 aniversario de la empresa. La GA refleja el punto medio entre una Dreadnought, conocida por ser adecuada para tocar con púa de forma robusta y para los rasgueos rítmicos, y la Grand Concert, diseñada teniendo en cuenta especialmente a los guitarristas de fingerstyle, para dar a los guitarristas lo mejor de ambas y mucho más. Cuenta con una caja de mayor tamaño que la Grand Concert, y produce un sonido más potente, especialmente en los graves, aunque también cuenta con unos agudos brillantes y unos medios bien definidos que ayudan a mantener el equilibrio y la claridad. La GA atrae a los guitarristas modernos porque les permite un nivel de versatilidad que muchos habían deseado desde hacía largo tiempo. Los guitarristas de sesión y los ingenieros de grabación descubrieron lo bien que la GA se integra en una mezcla sin retumbar demasiado.

  • Tipo Symphony

    La forma Grand Symphony se presentó en 2006 y parte de donde la Grand Auditorium termina en términos de volumen, potencia en los graves y sustain. La forma de la caja está muy relacionada con la de la GA, pero cuenta con ampliaciones sutiles que incluyen un talle ligeramente mayor y más ancho y un lóbulo inferior mayor y más redondeado. El objetivo era crear una guitarra con unos graves más parecidos a los de un piano, unos agudos más densos y mayor volumen y sustain en los graves, sin romper el equilibrio tímbrico y la claridad. El resultado es una guitarra que el guitarrista puede controlar de manera dinámica. Los medios del intervalo grave cuentan con una redondez y un contorno que aportan al sonido riqueza y complejidad extra. A los guitarristas que cuentan con un estilo más agresivo les encantará el rugido gutural de la GS cuando le aprieten. Quienes encuentren que la Grand Auditorium es tal vez demasiado brillante para sus oídos, disfrutarán de la mayor profundidad y resonancia de la GS. Cuenta con una respuesta precisa en todos los matices del toque con púa o del rasgueo, proporcionando un sonido robusto cuando se requiere, a la vez que responde con facilidad al toque suave. A los guitarristas de bluegrass y a quienes toquen con púa en pasajes rápidos les encantará la manera en la que responde la GS. Los cantautores que tocan solos cuentan con un espectro de sonido completo como apoyo para sus canciones.

  • Tipo 000/OM

    El tamaño 000 llegó de la mano de Martin después de que sacaran al mercado el tamaño 00, primero en 1902 con 12 trastes, para luego ser el primer tamaño adaptado a 14 trastes. Este tipo de cuerpo se utiliza tradicionalmente para acompañar, si no se quiere un sonido tan grave como en una Dreadnough, o para tocar blues. El tamaño OM tiene la misma forma que la 000, pero con una escala algo más larga. Esta guitarra es muy utilizada para el Fingerpicking, por su sonido lleno y equilirado.

por página
Mostrando 1 - 18 de 41 items
Mostrando 1 - 18 de 41 items