Gibson Custom SG Standard Reissue VOS Faded Cherry

SGSR4VOFCNH1

Nuevo

A finales de los 50's, Gibson hizo un duro trabajo por remodelar su modelo Les Paul, para mejorar la calidad de sus instrumentos sólidos y dar un nuevo y más atrevido aspecto a su catálogo. Esta guitarra es una recreación minuciosa y fidedigna de la original, la SG Standard Reissue te transportará en el tiempo, a una parte lejana y poderosa de la historia del Rock. Sus características distintivas y su tono legendario se reconstruyen meticulosamente y con toda la precisión que se espera de la Gibson Custom. Métodos de construcción tradicionales como la adición correcta de anilina roja en el cuerpo, encolado Hot Hide Glue, unión de mástil mediante Long Tenon, pastillas Custom Bucker, son algunos de los beneficios que podrás encontrar en esta estupenda re edición de la SG Standard.

logogibsoncustom.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom SG Standard Reissue VOS Faded Cherry

    SG STANDARD REISSUE

    SG Standard Reissue

    Una esmerada recreación de este icónico instrumento que se encuentra dentro de la serie Reissue de la Gibson Custom. Sus características distintivas, así como el tono legendario son meticulosamente reproducidos con toda precisión, incluyendo detalles como la proporción correcta de anilina roja en su acabado Faded Cherry entre otras.

    CUERPO DE CAOBA

    Cuerpo de Caoba

    El modelo Les Paul rediseñado en 1961, que luego daría el paso a la SG, hace que sea mucho más cómoda y liviana que su antecesora gracias a su bajo espesor de madera y biselados laterales con doble Cutaway. La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson.

    PASTILLAS CUSTOM BUCKER

    Pastillas Custom Bucker

    Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Ademas el circuito incorpora condensadores Bumble Bee, que están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Estos condensadores con dieléctrico en papel de aceite son de origen militar y se redescubrieron como uno de los mejores condensadores para audio gracias a su buen acabado.

    UNIÓN LONG TENON

    Unión mástil cuerpo Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo Vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    HOT HIDE GLUE

    Hot Hide Glue

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hot Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en luthería. Este tipo de encolado también se utiliza para el diapasón.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    La serie Reissue de Gibson Custom, es lo más cerca que puedes llegar a una original y representa el compromiso apasionado de recrear la apariencia, la sensación y el tono de las Gibsons Vintage originales con una atención incomparable a los detalles y los más altos niveles de artesanía.

    DESTACADO

    El año 1961 supuso un gran cambio para la firma con la introducción de una nueva guitarra, mucho más delgada, con dos cutaways, sin bindings y mucho más ligera. Aunque el diseño no fue aprobado por el ideólogo de la Les Paul, y no fue hasta 1963 que se la rebautizaría como  Solid Guitar (SG). Así es como esta versión Reissue conserva el "Les Paul" en la pala. Nos encontramos ante una recreación exacta de aquel primer modelo que revolucionó el mundo del Rock.

    Auténtico tono gracias a sus dos Humbuckers Custom Bucker, cuyas bobinas llevan un número diferente de vueltas con alambre recubierto de esmalte 42 AWG, tal como en las PAF originales. Así, se obtienen lecturas de aproximadamente 8.0k ohms en posición del mástil y 8.5k ohms en posición del puente, un rango muy preciso. Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado.

    El acabado es un VOS ( Vintage Original Spec ), que intenta recrear el estado que tendría un instrumento que fue comprado en la época y que fue guardado durante años en el estuche hasta hoy en día, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión.

    • Número de serie 050622
    • Peso 2.730 Kg.
    • Cuerpo de Caoba
    • Acabado Laca Nitrocelulosa
    • Aplicación de Anilina roja del periodo exacto
    • Tratamiento VOS
    • Mástil de 1 pieza de Caoba
    • Unión encolado Hide Glue con Long Tenon
    • Perfil SlimTaper 1960
    • Escala 24.75"
    • Diapasón de 1 pieza de Palo Rosa
    • Radio 12"
    • Binding Single-ply color crema
    • Inlays de trapecios de celulosa
    • Pastillas 2 x Custom Bucker
    • Controles 2 x volumen 2 x tono
    • Circuito con condensadores Bumble Bee
    • Selector de 3 posiciones
    • Hardware niquelado
    • Puente ABR-1
    • Cordal Stopbar de aluminio ligero
    • Clavijeros Kluson Deluxe
    • Ratio 12:01
    • Estuche Custom Shop Hardshell
    • Cuerdas 10-46
    • Incluye certificado de Autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND