Gibson Custom SG Custom Ebony

SGC-PSL11052

Nuevo

En el 2017, la factoría de la Gibson Custom Shop realizó tan solo 300 instrumentos como este. La idea era tomar la icónica SG y darle un aspecto distintivo, con especificaciones  Custom Shop y pastillas 490R / 498T para un tono excepcional. La combinación de su elegante acabado en Ebony reluciente, binding en mástil, hardware dorado junto con el inlay de bloques perlados en la pala, hacen que esta SG se distinga del resto.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom SG Custom Ebony

    CUERPO DE CAOBA

    Cuerpo sólido de Caoba

    La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson.

    ARTESANÍA

    artesanía

    La SG Custom se distingue por su clase, haciendo que sea un instrumento muy deseado. Su elegante acabado en un Ebony reluciente con el hardware dorado, así como su trabajo de inlay de madreperla y el binding en mástil y pala hacen distinguir esta SG del resto.

    EBONY EN NITRO

    Acabado en Ebony en Nitrocelulosa

    "Sólo los espejos de azabache de esta SG son duros cual dos escarabajos de cristal negro", y como decía Juan Ramón Jimenez el acabado Ebony en nitrocelulosa es simplemente eso. La laca de nitrocelulosa es posiblemente el mejor tratamiento que puedas aplicar a tu instrumento. Con el tiempo este tipo de acabado pierde la mayor parte de sus disolventes haciéndose más fina, rígida y dura, reduciendo el impacto que tiene en el sonido.

    PASTILLAS 490R / 498T

    Pastillas 490R / 498T

    Conocidas como Hot Pickups, estas pastillas fueron introducidas en los 70, y como su nombre indica, responden a la necesidad de más ganancia que requerían los músicos de la época. La 498T (pastilla de puente), que es en el fondo una versión sobre-cargada de la 490T, pero combinando Alnico V con más vueltas en cada una de sus bobinas emparejadas, lo que pone el énfasis en los medios altos y añade crunch y sustain.

    CLAVIJERO GROVER

    Clavijero Grover Dorado

    El clavijero inclinado y el mástil de Caoba trabajan juntos para proveer una excepcional riqueza tonal y resonancia agregada. Esto produce también una excepcional definición de cuerdas y sustain e incrementa la presión en las cuerdas y al mismo tiempo, las mantiene en la cejuela. Además el clavijero Grover es altamente sensible a los ajustes individuales que quieras aplicar para personalizar el sonido, optimizar la acción de las cuerdas y el sustain.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Esta SG Custom es una de las tan solo 300 unidades que se construyeron en el año 2017 en la factoría de Gibson Custom Shop. La idea original era tomar la icónica SG y dotarla de un aspecto distintivo, con especificaciones  Custom Shop y potentes pastillas para un tono excepcional. La combinación de su elegante acabado en Ebony reluciente, binding en mástil, hardware dorado hacen que esta SG se distinga del resto.

    DESTACADO

    La SG Custom conserva todo ese encanto un tanto diabólico con ese ataque rápido propio de una SG, engalanada con una estética custom icónica. Sus dos potentes hambuckers (490R y 498T) están diseñadas como respuesta a las necesidades de los guitarristas modernos, Gibson introdujo en los tiempos de la British Invasion estas dos pastillas basadas sónicamente en la PAF, pero con algunas mejoras. Principalmente el cableado de cuatro conductores, que permite instalarlas en serie, en paralelo o con opciones para coil splitting. Con la 490R (“r” de rhythm, es decir, mástil) y la 498T (“t” de treble, puente) se introdujo también el sellado con cera, que elimina cualquier resquicio de aire en la pastilla, minimizando problemas microfónicos. Tonalmente, ya decimos, siguen la estela de las PAF, pero presentan algo más de mordida en las frecuencias medias. Los potenciómetros CTS 500k para tono y volumen, un selector de pastillas Switchcraft y el cableado manual están listos para una durabilidad y rendimiento confiables.

    • Número de Serie 071831
    • Cuerpo de Caoba maciza
    • Acabado Nitrocelulosa
    • Mástil de 1 pieza de Caoba
    • Perfil Slim "C"
    • Escala 24.75
    • Diapasón de Richlite
    • 22 trastes Medium Jumbo
    • Inlay bloque de Madreperla
    • Hardware dorado
    • Puente Tune-O.Matic
    • Cordal Stop Bar
    • Clavijeros Grover Kidney
    • Pastilla de mástil 490R dorada
    • Pastilla de puente 498T dorada
    • Cuerdas 10-46
    • Estuche Back Hard Shell Custom Shop
    • Incluye certificado de autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

    Si deseas más información puedes acceder a la página de Gibson pulsando AQUÍ

    Tube Sound no dispone del servicio TAX FREE

    Solo realizamos envíos a la Península y Baleares.

    Los precios de los productos pueden variar y ser modificados sin previo aviso.

    Los precios de productos no disponibles pueden no estar actualizados.

    Tube Sound no se responsabiliza de posibles errores tipográficos incluyendo los precios de los productos.

     Todos los artículos tienen el 21% de IVA incluido en el precio.