Gibson Custom M2M Les Paul Standard '59 VOS Dirty Lemon Burst

CSLPSTDM2M11990

Nuevo

Nuevo pedido realizado a medida por Tube Sound a la Gibson Custom M2M o Made 2 Measure. El encargo ha sido concebido a partir de la base de una Les Paul Standard de 1959. Esta podría considerarse como el Stradivarious de las guitarras eléctricas, y sucedió que en aquel año se combinaron los elementos y factores necesarios para fabricar la Les Paul perfecta. Ahora puedes tener una réplica históricamente correcta de este legendario instrumento, en un color customizado y con toda la pasión, artesanía y buen hacer de los mejores luthieres de la Custom Shop de Gibson.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom M2M Les Paul Standard '59 VOS Dirty Lemon Burst

    RECREACIÓN CASI PERFECTA

    Recreación Casi Perfecta

    La Les Paul Standard '59 es el Santo Grial de las guitarras, y esta M2M es una esmerada recreación de este icónico instrumento basado en la serie Historic de la Gibson Custom. Sus características distintivas, así como el tono legendario son meticulosamente reproducidos con toda precisión, incluyendo incluso el estuche rígido marrón con forro rosa.

    TAPA DE 2 PIEZAS DE ARCE FIGURADO 

    Tapa de 2 piezas de Arce Figurado

    La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Figurado. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce. Además las bellas figuras de la veta del Arce y su color crema claro, la hacen muy apropiada para fantásticos acabados tridimensionales aplicados con anilina, como este acabado en un color Custom M2M Dirty Lemon Burst.

    PASTILLAS CUSTOM BUCKER

    Pastillas Custom Bucker

    Tal vez no lo sabes, pero aquellas PAF presentaban diferencias entre diferentes unidades. Esto era debido a que eran personas quienes operaban las máquinas que enrollaban el cable en las bobinas de las pastillas, y al no haber un punto de parada fijo, cada una podía presentar algunas vueltas de más o de menos. Precisamente este desequilibrio entre bobinas de una misma pastilla y entre pastillas de una misma guitarra, era parte del secreto de su gran tono. Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado.

    ACABADO VOS

    Acabado VOS

    El acabado en nitrocelulosa es aplicado a mano con un tratamiento VOS (Vintage Original Spec) que intenta recrear el estado que tendría el instrumento que fue comprado en la época y fuera guardado durante años en el estuche hasta hoy en día, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión.

    ARTESANÍA

    "Artesania

    El trabajo artesanal de este instrumento se puede apreciar en todos y cada uno de los detalles. Su espectacular tapa, elegante acabado, así como el trabajo de las incrustaciones de madreperla y el binding multicapas por cuerpo mástil, dejan asombrad@ a cualquiera. Es una sensación que no se puede describir la que te recorre cuando coges en tus manos esta guitarra.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Este encargo a medida realizado por Tube Sound en la Gibson Custom M2M, (Made 2 Measure), de la Les Paul Standard del 59, hace que este fantástico instrumento sea totalmente exclusivo y único. Una joya que parece haber salido de una cápsula del tiempo. Incluye certificado de Autenticidad.

    DESTACADO

    Entre 1958 y 1960 se fabricaron muy pocas unidades de la Standard y dado que el nivel de ventas no fue el esperado, la Les Paul se dejó de fabricar en 1961 siendo sustituida por la que más tarde sería la SG, más barata y éxito de ventas casi desde el primer momento. Así pues estas pocas unidades de Les Paul Standard fabricadas entre ese periodo se han convirtieron en  las piezas de coleccionista más valoradas en el mundo de las guitarras. Ahora puedes tener en tus manos una guitarra única con especificaciones históricamente correctas que ofrecen todos los detalles de ese período en concreto, como una tapa de arce figurado y un perfil del mástil del '59, fijado al cuerpo mediante una unión encolada Hot Hide Glue con Long Tenon. Auténtico tono gracias a sus dos Humbuckers Custom Bucker, cuyas bobinas llevan un número diferente de vueltas con alambre recubierto de esmalte 42 AWG, tal como en las PAF originales. Así, se obtienen lecturas de aproximadamente 8.0k ohms en posición de mástil y 8.5k ohms en posición del puente, un rango muy preciso. Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. El acabado es un color personalizado Dirty Lemon Burst con tratamiento VOS (Vintage Original Spec) por sus siglas en inglés) que es perfectamente acorde a su época hasta el más mínimo detalle, e intenta recrear el estado que tendría el instrumento comprado en la época y que fue guardado durante años en el estuche hasta hoy en día, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión. Una joya única y una recreación perfecta que te va a proporcionar todo el tono, aspecto y sensación de la original del '59.

    HOT HIDE GLUE

    Hot Hide Glue

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hot Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en luthería.

    HISTORIC LONG TENON

    Historic Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    BUMBLE BEE CAPACITORS

    Condensadores Bumble Bee

    Reedición histórica original de los condensadores Bumble Bee 0.22mfd. Estos condensadores están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Estos condensadores con dieléctrico en papel de aceite son de origen militar y se redescubrieron como uno de los mejores condensadores para audio gracias a su buen acabado, sus especificaciones muy precisas y a sus propiedades cuando se usan en guitarras.

    • Número de serie: 971704.
    • Peso 3.960Kg.
    • Cuerpo de Caoba
    • Tapa de 2 Piezas de Arce figurado
    • Acabado VOS (Vintage Original Spec)
    • Nitrocelulosa aplicada a mano
    • Color: Custom Color M2M Dirty Lemon Burst VOS
    • Binding color crema
    • Mastil encolado Hot Hide Glue de Caoba
    • Tipo de unión mástil cuerpo: Long Tenon
    • Escala 24.75
    • Diapasón Palo Rosa de la India macizo
    • 22 Trastes inlay de trapecios de celulosa
    • Pastillas Custom Bucker PAF Repros Alnico III con tratamiento VOS
    • Controles Volumen x2, Tono x2
    • Puente ABR
    • Clavijeros Kluson Deluxe
    • Reedición de estuche marrón con forro rosa
    • Incluye Certificado de Autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND


    Accesorios