Gibson Custom Les Paul Standard Historic 58 Plaintop Royal Teaburst

LPR58RYTNH1

Nuevo

En 1958, Gibson quiso hacer algo diferente respecto al acabado GoldTop de la Les Paul e introdujo la "Les Paul Standard", una serie con un toque de aire fresco que incluía una tapa de dos piezas de Arce, tinte rojo de anilina en la parte posterior, y un flamante acabado Cherry Sunburst. La exposición a la luz solar y las sutiles variaciones hicieron que cada ejemplar de esas originales cambiaran de color con el tiempo, haciendo que cada ejemplar fuera único. Gibson Custom ha elegido para la serie Historic Collection de 2018 cuatro hermosos acabados Sunburst inspirándose en esas variaciones, como este Royal TeaBurst, en un tratamiento brillante, destacando así todo el carácter de las tapas de Arce tallado.

logogibsoncustom.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom Les Paul Standard Historic 58 Plaintop Royal Teaburst

    RECREACIÓN CASI PERFECTA

    Recreación Casi Perfecta

    Una esmerada recreación de este icónico instrumento que se encuentra dentro de la serie Historic de la Gibson Custom. Esta serie es lo más cerca que puedes llegar a una original y representa el compromiso de recrear la apariencia, la sensación y el tono de las Gibsons Vintage originales con una atención incomparable a los detalles y los más altos niveles de artesanía.

    TAPA DE 2 PIEZAS DE ARCE

    Tapa de 2 piezas de Arce

    La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Plain. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce. Introducido en 1952 en la Les Paul hasta 1955, el GoldTop es uno de los acabados clásicos de Gibson por excelencia y preferidos por muchos de sus coleccionistas. El acabado en nitrocelulosa es brillante y sin ningún tipo de envejecido artificial.

    PASTILLAS CUSTOM BUCKER

    Pastillas Custom Bucker

    Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Ademas el circuito está cableado a mano y con condensadores Bumble Bee, que están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Estos condensadores con dieléctrico en papel de aceite son de origen militar y se redescubrieron como uno de los mejores condensadores para audio gracias a su buen acabado. Los controles incorporan dos potenciómetros de volumen y 2 de tono, CTS de 2500K y selector de pastillas Swichcraft.

    UNIÓN LONG TENON

    Unión mástil cuerpo Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo Vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    HIDE GLUE FIT

    Hide Glue Fit

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hot Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en luthería. Este tipo de encolado también se utiliza para el diapasón y la tapa de Arce.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Gibson sabe que atrae a los guitarristas y coleccionistas más exigentes del mundo, y con esta colección Historic Collection lo vuelve a conseguir gracias al refinamiento y la calidad. Décadas de logros, que se reflejan en el compromiso apasionado de los artesanos e ingenieros de la Gibson Custom, para que tengas en tus manos un instrumento exclusivo, hecho a mano y con técnicas de construcción tradicionales.

    DESTACADO

    La Les Paul Standard 1958 Historic te ofrece el tono, la apariencia y la sensación de la original del '58 por una fracción de lo que te costaría una original, gracias a la Historic Collection de la Gibson Custom. Esta reedición cuenta con una belleza artesanal de una exactitud increíble, como el cuerpo de Caoba aligerado de una pieza con una fantástica tapa de dos piezas de Arce PlainTop tallado, de un color Royal TeaBurst poco habitual, con el compuesto orgánico y el mismo porcentaje de Anilina que se utilizaba en la época. La unión del mástil con el cuerpo es encolado con hide glue y con Long Tenon, proceso inventado por Gibson, que consiste en una espiga alargada que se inserta más profundamente en el cuerpo por debajo de la pastilla del mástil. El mástil de Caoba presenta un perfil Medium Chunky, un perfil de grosor medio 0.9" en la cejilla, 1.0" en el traste 12. Auténtico tono gracias a sus dos Humbuckers Custom Bucker, cuyas bobinas llevan un número diferente de vueltas con alambre recubierto de esmalte 42 AWG, tal como en los PAF originales. Así, se obtienen lecturas de aproximadamente 8.0k ohms en posición del mástil y 8.5k ohms en posición del puente, un rango muy preciso. Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Además el circuito está cableado a mano y compuesto por potenciómetros CTS de 2500k, condensadores BumbleBee y selector Switchcraft. Otro detalle correcto en el cordal Stopbar de aluminio aligerado para un sustain auténtico. En definitiva, todos los detalles más importantes que hicieron de la original una leyenda, con un sobresaliente trabajo artesanal para que puedas conseguir una experiencia vintage convincente.

    • Número de Serie 881052
    • Peso 4.100 Kg.
    • Serie Gibson Custom Historic Collection
    • Cuerpo de Caoba
    • Tapa de 2 piezas de Arce Plain
    • Acabado en Nitrocelulosa Brillante
    • Mastil encolado Hide Glue de Caoba
    • Tipo de unión mástil cuerpo Long Tenon
    • Perfil de grosor medio 0.9" en la cejilla, 1.0" en el traste 12
    • Escala 24.75"
    • Diapasón de Palo Rosa encolado Hide Glue Fit
    • Radio 12"
    • 22 Trastes Jescar FW50078
    • Inlay de trapecios de celulosa
    • Pastillas 2 x Custombucker
    • Controles 2 x Volumen, 2 x Tono CTS 2.500K
    • Circuito cableado a mano con condensadores Bumblebee
    • Selector Switchcraft
    • Puente ABR-1 niquelado
    • Clavijeros Kluson Deluxe
    • Cordal de alumino ligero
    • Cuerdas 10-46
    • Estuche rígido replica Brown/Pink Lacquered '50s
    • Incluye certificado de autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

    Si deseas más información puedes acceder a la página de Gibson pulsando AQUÍ

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND