Gibson Custom Les Paul Historic '56 Antique Goldtop

LPR56AGNH1

Nuevo

Aunque la Les Paul se introdujo con el afamado acabado dorado en 1952, tardó algunos años en descubrir su mejor configuración de puente y cordal. 1956 fue el único año en el que el modelo contó con las potentes pastillas P-90 y la configuración ABR-1 ajustable y cordal StopBar, una combinación que permitió al modelo entonar, mayor sustain y rugir como nunca antes. Esta réplica de la Gibson Custom Historic Collection, captura el aspecto, la sensación y el sonido de una original de 1956 con un detalle exhaustivo.

logogibsoncustom.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom Les Paul Historic '56 Antique GoldTop

    RECREACIÓN CASI PERFECTA

    Recreación Casi Perfecta

    Una esmerada recreación de este icónico instrumento que se encuentra dentro de la serie Historic de la Gibson Custom. Esta serie es lo más cerca que puedes llegar a una original y representa el compromiso de recrear la apariencia, la sensación y el tono de las Gibsons Vintage originales con una atención incomparable a los detalles y los más altos niveles de artesanía.

    TAPA DE 2 PIEZAS DE ARCE

    Tapa de 2 piezas de Arce

    La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Plain. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce. Introducido en 1952 en la Les Paul hasta 1955, el GoldTop es uno de los acabados clásicos de Gibson por excelencia y preferidos por muchos de sus coleccionistas. El acabado en nitrocelulosa es brillante y sin ningún tipo de envejecido artificial.

    PASTILLAS CUSTOM P-90

    Pastillas Custom P-90

    Las pastillas P-90 se dieron a conocer en 1946, cuando Gibson reanudó la producción de guitarras tras la IIGM. En un principio se usaron como un reemplazo para las pastillas "Bar" o "Blade" (también conocida por muchos como las "Charlie Christian") en modelos como la Gibson ES-150, y hacia finales de la década de los 40 eran las pastillas estándar para todos los modelos. Sin embargo, las P-90 fueron las reinas de Gibson por poco tiempo, ya que un nuevo modelo de pastilla fue presentado en 1957, la humbucker.

    UNIÓN LONG TENON

    Unión mástil cuerpo Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo Vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    COLA HIDE GLUE

    Cola Hide Glue

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en luthería. Este tipo de encolado también se utiliza para el diapasón y la tapa de Arce.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Gibson sabe que atrae a los guitarristas y coleccionistas más exigentes del mundo, y con esta colección Historic Collection lo vuelve a conseguir gracias al refinamiento y la calidad. Décadas de logros, que se reflejan en el compromiso apasionado de los artesanos e ingenieros de la Gibson Custom, para que tengas en tus manos un instrumento exclusivo, hecho a mano y con técnicas de construcción tradicionales.

    DESTACADO

    Ahora puedes conseguir una guitarra icónica con especificaciones históricamente correctas que ofrece todos los detalles de ese período en concreto, como la construcción clásica de Caoba con tapa de Arce Plaintop o mástil fijado al cuerpo mediante una unión encolada Hide Glue con Long TenonLas elegantes cubiertas color crema Soapbar para las pastillas esconden unas fantásticas P-90 con dos imanes Alnico V. Con un diseño tipo single-coil, el tono de una P-90 es de algún modo más brillante y transparente que una humbucker, aunque no tan nítido como las single-coil de Fender. El tono comparte algo del "twang" de las single-coil, pero con muchos medios.

    Esta reedición Historic 2018 también cuenta con alguna adición moderna, como un perfil de mástil Medium Chunky (0.9" en cejilla y 1.0" en el traste 12), un perfil cónico más delgado que la que tendría que ser por época y de grosor medio. Este mástil cuenta además con trastes Narrow Tall, en concreto unos Jescar FW50078, que en combinación con el perfil hace que la interpretación sea mucho más cómoda y ágil.

    Dentro de la esta serie Historic '56 Les Paul GoldTop del 2018, Gibson ha apostado por crear 2 tipos de acabado diferentes, una con nitro brillante o con tratamiento VOS. un detalle importante sobre el color si no está tratado o envejecido artificialmente, es que todas las GoldTop empiezan como el mismo color, pero la pintura que se utiliza contiene escamas de latón, que es lo que reproduce el color dorado. El latón se oxida con el tiempo, y es ahí donde puede haber diferencias de color respecto a otras con el paso del tiempo. Algunas son más oro, algunas más verdes, otras son un poco más amarillo etc.

    En definitiva, simplemente podemos decir que cuando coges esta guitarra y tocas algunos acordes de temas conocidos simplemente suena a eso, a la historia de la música Blues y Rock, el sonido que todos llevamos en la cabeza de una Les Paul; así de sencillo.

    • Número de Serie 68037
    • Serie Gibson Custom Historic Collection
    • Cuerpo de Caoba sólida aligerada
    • Tapa de 2 piezas de Arce Plain
    • Acabado en Nitrocelulosa Brillante
    • Mastil encolado Hide Glue de Caoba
    • Tipo de unión mástil cuerpo Long Tenon
    • Perfil de grosor medio 0.9" en la cejilla, 1.0" en el traste 12
    • Escala 24.75"
    • Diapasón de Palo Rosa encolado Hide Glue Fit
    • Radio 12"
    • 22 Trastes Jescar FW50078
    • Inlay de trapecios de celulosa
    • Pastillas 2 x Custom P-90
    • Controles 2 x Volumen, 2 x Tono CTS 2.500K
    • Circuito cableado a mano con condensadores Bumblebee
    • Selector Switchcraft
    • Puente ABR-1 niquelado
    • Clavijeros Kluson Deluxe
    • Cordal de alumino ligero
    • Cuerdas 10-46
    • Estuche rígido replica Brown/Pink Lacquered '50s
    • Incluye certificado de autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

    Si deseas más información puedes acceder a la página de Gibson pulsando AQUÍ

    Tube Sound no dispone del servicio TAX FREE

    Solo realizamos envíos a la Península y Baleares.

    Los precios de los productos pueden variar y ser modificados sin previo aviso.

    Los precios de productos no disponibles pueden no estar actualizados.

    Tube Sound no se responsabiliza de posibles errores tipográficos incluyendo los precios de los productos.

     Todos los artículos tienen el 21% de IVA incluido en el precio.