Gibson Custom Les Paul Custom Ebony Fingerboard Ebony Gloss

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Caoba
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoGloss
FormasModelo Les Paul
Alivio de PesoAlivio de Peso 9-Hole
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia LPC-EBGH1E UPC 71110692667 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

  • 4,550 Kg.
  • El instrumento Gibson Custom Shop con número de serie indicado, cuenta con Certificado de Autenticidad
Made In USA
Artículo escrito por Tube Sound S.L.
La Elegancia y Potencia de la Gibson Les Paul Custom

Cuando hablamos de guitarras eléctricas de alta gama, la Les Paul Custom se erige como uno de los modelos más icónicos, llevando consigo la rica tradición de la emblemática marca Gibson. Como modelo insignia, esta guitarra no solo rinde homenaje a los estándares establecidos por su arquetipo de los años 50, sino que también evoluciona para satisfacer las exigencias musicales contemporáneas con un nivel de tono y rendimiento que impresiona incluso a los músicos más exigentes.

Tradición con un Toque Moderno: La Gibson Custom Les Paul Custom no es simplemente una recreación nostálgica; es un instrumento evolucionado con el tiempo. Conservando la pegada sónica característica y la fluidez de ejecución, esta guitarra  incorpora detalles clásicos de la "esmoquin", fusionando elegancia y fuerza bruta de manera equilibrada. El mástil de acción rápida, combinado con un diapasón de Ébano suave como la seda con trastes Medium Jumbo, permite una ejecución rápida y precisa. Esta combinación ha demostrado ser especialmente efectiva en géneros como el progresivo, la fusión y el hard rock, siendo amada por algunos de los mejores virtuosos de la guitarra.

Artesanía de Primera: Materiales y Construcción: La Custom Shop de Gibson ha seleccionado meticulosamente maderas de alta calidad para esta Les Paul Custom. El cuerpo de Caoba de primera categoría se combina con una tapa de Arce tallada de dos piezas, siguiendo una receta clásica para lograr un tono rico, sostenido y articulado que se destaca y se abre paso a través de cualquier pieza musical. La Les Paul, conocida históricamente por ser una de las guitarras más pesadas, también ha evolucionado en términos de alivio de peso. Hasta finales de la década de 1970, las Les Pauls carecían de este alivio, sin embargo, con la llegada de los años 80, la introducción del alivio de peso demostró ser una innovación aplaudida por los guitarristas.

Versatilidad Sónica: Bajo el capó de la Les Paul Custom se encuentra el corazón sonoro de un par de pastillas humbucker 490/498. Estas pastillas son la clave para explorar un espectro tonal impresionante que va desde los tonos suaves del jazz hasta la destrucción total con un simple giro del dedo meñique. La sensibilidad extrema a la dinámica del guitarrista convierte a esta bestia en una extensión natural de su expresión musical. A medida que la música rock evolucionaba y ganaba en potencia, la necesidad de pastillas versátiles se volvía más evidente. Gibson respondió a esta demanda introduciendo estas revolucionarias pastillas, que conservan las características tradicionales de las originales Patent Applied For, pero con modificaciones clave, como el encapsulado de cera y un esquema de cableado de cuatro conductores. Este diseño permite una mayor flexibilidad y minimiza la retroalimentación microfónica, incluso a volúmenes extremos.

Circuito Cableado a Mano: Detalles que Marcan la Diferencia: El compromiso con la excelencia se refleja incluso en los detalles que no se ven a simple vista. El circuito cableado a mano de la Les Paul Custom incorpora potenciómetros CTS de 500k, proporcionando una respuesta precisa y control total sobre el tono. Este nivel de artesanía garantiza una experiencia musical única y un rendimiento fiable en cualquier escenario.

Destacado

Cuerpo de Caoba

Cuerpo de 1 pieza de Caoba

La Caoba destaca como elección perfecta para quienes buscan un tono cálido y envolvente, especialmente en medios y bajos. Con un peso moderado y una dureza extraordinaria, esta madera se ha convertido en la preferida para guitarras de alta gama, como las reconocidas creaciones de Gibson. Su característico sonido neutro y sin brillo la posiciona como una opción excepcional para aquellos que desean un tono suave y refinado en su música. Si buscas una experiencia musical más rica y cálida, la Caoba es la elección ideal, ofreciendo una calidad sonora que destaca en el mundo de las guitarras de alta calidad.

Diapasón de Ébano

El Ébano destaca como elección perfecta para diapasones gracias a su resistente superficie, excelente sujeción del traste, estabilidad y estética fabulosa. Proporciona un sonido cristalino y brillante con el equilibrio perfecto de ataque. Las notas ejecutadas en el Ébano parecen danzar en el diapasón, generando un sonido más compacto con agudos suaves y una ligera disminución de volumen en comparación con el Arce. Su presencia no solo mejora la calidad sonora, sino que también añade un toque de elegancia visual al instrumento. Optar por el Ébano no solo garantiza una experiencia musical excepcional, sino también un aspecto estético que cautiva a cualquier amante de la música.

Diapasón de Ébano

Long Tenon

La conexión entre el mástil y el cuerpo de una guitarra es un factor clave para lograr una transferencia de sonido auténticamente vintage. En este sentido, la técnica Long Tenon desempeña un papel esencial. Aunque más desafiante en comparación con otros métodos, esta técnica implica una espiga de mástil más larga, casi alcanzando la pastilla del mástil. La dificultad en su construcción se traduce en una conexión más sólida. Al prolongar la espiga, se aumenta significativamente la masa de contacto, combinada con el uso de una cola específica, garantizando una unión perfecta. Este enfoque meticuloso contribuye a un tono uniforme y auténtico entre el mástil y el cuerpo de la guitarra, destacando la importancia de la técnica Long Tenon en la construcción de instrumentos de calidad.

Humbuckers 490R/498T

Conocidas como las "Hot Pickups", estas pastillas se presentaron en la década de los 70 para satisfacer la creciente demanda de los músicos de la época que buscaban más ganancia. La 498T, utilizada como pastilla de puente, representa una versión potenciada de la 490R. Esta variante combina el Alnico V con un mayor número de vueltas en cada bobina emparejada, destacando los tonos medios-altos y aportando ese toque de crunch y sustain adicional que los músicos anhelaban. Este diseño ingenioso fusiona lo mejor de ambos mundos, ofreciendo a los guitarristas una experiencia tonal única que potencia su creatividad y expresión musical.

Humbuckers 490R/498T
2 Tapas de Arce Plain

2 Tapas de Arce Plain

La parte superior de esta guitarra se compone de 2 piezas de Arce Plain. El empleo de tapas de Arce, láminas delgadas adheridas al cuerpo, permite ajustar el sonido a un rango de frecuencias específico. Este método es muy popular gracias a su característico tono, ya que maderas como la Caoba producen un sonido neutro sin el brillo propio de maderas más densas como el Arce. El acabado, realizado con nitrocelulosa brillante, carece de cualquier envejecido artificial. Este diseño no solo resalta la estética, sino que también contribuye a la calidad sonora de la guitarra, ofreciendo un equilibrio tonal y una resonancia distintiva.

Clavijero Grover

El clavijero inclinado y el mástil de Caoba colaboran armoniosamente para brindar una sorprendente riqueza tonal y una resonancia extraordinaria. Esta sinergia no solo garantiza una definición excepcional de las cuerdas y un sustain duradero, sino que también intensifica la presión sobre las cuerdas, manteniéndolas firmemente en la cejilla. El clavijero Grover, altamente receptivo a los ajustes, se suma a todo esto y permite una afinación cómoda y duradera.

Clavijero Grover

Especificaciones

CuerpoSólido
Madera del Cuerpo1 pieza de Caoba
Madera de la Tapa2 piezas de Arce liso
Acabado del CuerpoNitrocelulosa brillante
TratamientoNo
BindingMulti capa
Madera Del MástilCaoba
Acabado Del MástilNitrocelulosa brillante
Perfil"C"
Longitud De Escala24.75" / (628 mm.)
Madera Del DiapasónÉbano sólido
Radio Del Diapasón12" (304 mm.)
Trastes22 Medium Jumbo
InlayBloques de Madre Perla
Configuración de PastillasHH
Pastilla de Mástil1 X 490R Humbucker, Alnico II
Pastilla de Puente1 X 498T Humbucker, Alnico V
Controles2 x Volumen CTS 500K, 2 x Tono CTS 500k, circuito cableado a mano.
SelectorSwitchcraft De 3 Posiciones
Selector AuxiliarNo
PuenteTune-O-Matic
CordalStop Bar
ClavijerosGrover Kidney
Acabado de HardwareDorado
GolpeadorNegro
Número de SerieCS302964
SerieGibson Custom Modern Collection
Peso4.550 Kg.
Alivio de Peso9-Holes
Cuerdas.010, .013, .017, .026, .036, .046
AccesorioIncluye estuche rígido Lifton
Dimensiones

Dimensiones

Hay varios tipos de cuerpos en la construcción de una guitarra eléctrica. La mayoría de ellos, son cuerpos sólidos, en la que la madera maciza, normalmente de varias piezas, está tallada. También podremos encontrar construcciones tipo Thinline, Semi-Holow o Hollow-body. Tanto la forma como la madera utilizada, será determinante en la fuerza y calidad del tono del instrumento.

Mástiles

Mástiles

El mástil es una parte esencial de una guitarra. Salvo alguna excepción, habitualmente están hechos de Caoba o Arce. También hay que tener en cuenta el perfil de este, algunos mástiles tienen la parte trasera más redondeada, mientras que otros pueden tener una forma tipo en V que puede ajustarse mejor a la palma de tu mano. Tienes que fijarte qué perfil se adapta mejor a tu mano y a tu técnica.

Diapasones

Diapasones

Los diapasones normalmente se construyen en tres tipos de madera, aunque últimamente se están utilizando alternativas a estas. El Arce es una madera dura y, por lo general está lacada, lo que crea una superficie dura y resbaladiza para trastear. El Palo Rosa es más suave al tacto con un tono algo más cálido. El Ébano es una madera de primera calidad que se encuentra en las guitarras de gama alta, y algunos músicos la prefieren por su sensación sedosa y rápida.

Pastillas

Pastillas

Las pastillas ayudan a conseguir el sonido que necesitas, ya que reflejan los matices de interpretación que realizas. A groso modo existen dos tipos de pastillas, las Single Coil y las Humbuckers, pero existen otras como las P-90 o las Activas. Las Single Coil o de bobinado simple, tienen la característica de conseguir un sonido brillante, redondo y muy cálido. Las Humbuckers o de doble bobinado tienen un mejor rendimiento en ganancias altas. Por lo general, esto es algo que tendremos que ir probando poco a poco, experimentando, y adaptándolas a tu estilo.

Te Puede Interesar

Calibrado Del Instrumento

En Tube Sound nos encargamos de que tu guitarra/bajo salga de aquí en las condiciones óptimas para ir de la tienda al escenario. Mientras que el "dropshipping" se ha consolidado como principal modelo de negocio en nuestro sector, a nosotros no nos gusta mover cajas sin más. Por esto, tanto si compras en nuestra tienda física como si lo haces on-line, tu instrumento será revisado y calibrado gratuitamente, siempre teniendo en cuenta tanto tus preferencias como la zona donde resides.

¿Verdad que no te comprarías una bici nueva con el manillar torcido, las ruedas deshinchadas, la cadena desengrasada y los frenos mal tensados...?

En un principio, las guitarras y bajos salen de fábrica calibrados y con un control de calidad... pero, están fabricados con madera y la madera se mueve. Debido a los largos transportes y a otros factores como los cambios de temperatura, presión y humedad, los instrumentos llegan siempre desajustados a las tiendas. Por esta razón, es de vital importancia el calibrado de los instrumentos para que entreguen todo su rendimiento.

Inspección Previa

Revisión de acabados

Comprobación de cuerdas y sustitución si no se encuentran en buen estado

Nutrido en diapasones no barnizados

Prueba general de la guitarra/bajo

Hardware y Electrónica

Revisión de pastillas

Revisión de potenciómetros, selector de posición e interruptores

Comprobar tornillería en general

Revisión entrada de Jack

Calibrado

Ajuste del alma del mástil

Posición del puente y altura de las cuerdas

Lubricación de la cejilla

Ajuste de la altura de las pastillas

Afinación y quintaje

Embalaje

Prueba definitiva del instrumento

Revisión final de los acabados

Lustrado con productos no abrasivos

Revisión de accesorios o certificados incluídos

Asegurar proteción en el embalaje

Gibson Custom

Desde los más rockeros hasta los amantes del jazz, hay generaciones enteras de guitarristas que confían en las guitarras Gibson. No sólo fabrican muchas de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido más emblemáticas de todos los tiempos -la Les Paul, la SG, la Flying V- sino que también producen algunas de las guitarras acústicas más emblemáticas del planeta. En Tube Sound, como Centro Autorizado Gibson desde 2010, tenemos en stock todas las series en producción y las últimas novedades, así como acceso directo a joyas de artesanía procedentes de la Custom Shop y Murphy Lab.