Gibson Custom Les Paul Custom Ebony Fingerboard Alpine White Gloss

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Caoba
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoGloss
FormasModelo Les Paul
Alivio de PesoAlivio de Peso 9-Hole
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia LPC-AWGH1E UPC 71110692667 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Gibson Custom Les Paul Custom Alpine White Fingerboard Gloss

    Características Principales

    Cuerpo de Caoba

    La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson. La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Flameado. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce.

    Diapasón de Ébano

    El Ébano es un material ideal para diapasones debido a la resistencia de su superficie, la sujeción del traste, estabilidad y una fabulosa apariencia. El sonido es muy claro, brillante con la cantidad justa de ataque. Las notas en el ébano parecen rebotar en el diapasón. El resultado es un sonido más comprimido, con agudos suaves y un poco menos de volumen que el arce.

    Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    490R/498T Alnico V

    Conocidas como Hot Pickups, estas pastillas fueron introducidas en los 70, y como su nombre indica, responden a la necesidad de más ganancia que requerían los músicos de la época. La 498T (pastilla de puente), que es en el fondo una versión sobre-cargada de la 490R, pero combinando Alnico V con más vueltas en cada una de sus bobinas emparejadas, lo que pone el énfasis en los medios altos y añade crunch y sustain.

    Tapa de 2 Piezas de Arce

    La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Plain. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce. El acabado es en nitrocelulosa brillante y sin ningún tipo de envejecido artificial.

    Clavijero Grover

    El clavijero inclinado y el mástil de Caoba trabajan juntos para proveer una excepcional riqueza tonal y resonancia agregada. Esto produce también una excepcional definición de cuerdas y sustain e incrementa la presión en las cuerdas y al mismo tiempo, las mantiene en la cejuela. Además el clavijero Grover es altamente sensible a los ajustes individuales que quieras aplicar para personalizar el sonido, optimizar la acción de las cuerdas y el sustain.

    Como modelo insignia de Gibson Custom Shop, la Les Paul Custom está a la altura de los altos estándares establecidos por su arquetipo de los años 50, a la vez que evoluciona a un nivel de tono y rendimiento más adecuado a las exigencias musicales de hoy en día. Bajo las capas de su "esmoquin blanco" se esconde la voz nítida y afilada de un juego de humbucker 490/498 emparejadas, un diapasón de ébano macizo, una unión de mástil y cuerpo Long Tenon para conseguir el máximo sustain y una tapa de arce de dos piezas sobre un cuerpo de caoba maciza que añade la cantidad perfecta de mordacidad sónica a todo tipo de música, desde el Jazz hasta el Rock duro. Suena tan bien como parece, y se ve tan bien como suena.

    Gibson Custom Les Paul Custom Alpine White Fingerboard Gloss

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    CS101229
    Serie
    Gibson Custom
    Peso
    4.380 Kg.
    Cuerpo
    Sólido
    Madera del Cuerpo
    1 pieza de Caoba
    Alivio de Peso
    9-Holes
    Tapa
    2 piezas de Arce Plain
    Binding
    Multi Capa
    Acabado
    Nitrocelulosa Brillante
    Madera del Mástil
    Caoba Sólida
    Acabado del Mástil
    Nitrocelulosa Brillante
    Unión Mástil Cuerpo
    Long Tenon
    Longitud de Escala
    24.75" / 62.865cm
    Madera del Diapasón
    Ébano Sólido
    Radio del Diapasón
    12" / 304.8mm
    Trastes
    22 Medium Jumbo
    Inlay
    Bloques de Madre Perla
    Pastilla de Mástil
    490R Humbucker
    Pastilla de Puente
    498T Humbucker
    Controles
    2 x Volumen CTS 250K, 2 x Tono CTS 500k
    Selector
    Switchcraft de 3 posiciones
    Hardware
    Dorado
    Puente
    Tune-O-Matic
    Cordal
    Stop Bar
    Clavijeros
    Grover Kidney
    Cuerdas
    .010, .013, .017, .026, .036, .046
    Accesorio
    Incluye Rígido con Forma
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad