Gibson Custom Les Paul Custom Alpine White

LPC-AWGH1

Nuevo

Aquí está lo último en Spanish Guitars de cuerpo sólido de Gibson ... los guitarristas hablan maravillas de sus trastes suaves y bajos para una acción super ajustada, llámala la Fretless Wonder... Así anunciaba Gibson la Les Paul Custom en su catálogo de 1955. La Les Paul Custom es sin duda una guitarra única, icónica, llena de historia y que sigue siendo considerada, por muchos, como uno de los instrumentos más especiales que ha creado Gibson.

logogibsoncustom.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom Les Paul Custom Alpine White

    CUERPO

    Cuerpo de Caoba

    Esta Les Paul Custom se basa en el modelo de mediados de la década de 1950, pero con varias citas modernas. El cuerpo de la guitarra está elaborado con una tapa de Arce tallada a mano, que luego se ajusta a un cuerpo hecho de una pieza sólida de Caoba con orificios estratégicamente enrutados para disminuir el peso de la guitarra, dando como resultado una mejora respecto a las cualidades acústicas y una mejor resonancia.

    TAPA TALLADA

    Tapa tallada a mano

    La tapa de esta guitarra está construida con 2 piezas de Arce Tallada a mano. El uso de tapas de Arce (tablas de poco grosor) que son encoladas sobre el cuerpo de la guitarra, sirve para ajustar su sonido a un rango de frecuencias especifico, y es muy común por su sonido, ya que las maderas como la Caoba tienen un sonido muy neutral y carecen del brillo típico de las maderas más duras como el Arce.

    FRETLESS WONDER

    Fretless Wonder

    ¡¡¡Ay...!!! que decir de la Black Beauty!!! Conocida así por su lujurioso acabado en negro (vale, en este caso es Blanca), pero también llamada Fretless Wonder por sus trastes reducidos. la Les Paul Custom siempre ha sido una versión de lujo de la Standard que ha atrapado tanto por su estética como por su increíble sonido y comodidad a cientos de guitarristas.

    PASTILLAS 490R/498T

    PASTILLAS 490R / 498T

    Conocidas como Hot Pickups, estas pastillas fueron introducidas en los 70, y como su nombre indica, responden a la necesidad de más ganancia que requerían los músicos de la época. La 498T (pastilla de puente), que es en el fondo una versión sobre-cargada de la 490T, pero combinando Alnico V con más vueltas en cada una de sus bobinas emparejadas, lo que pone el énfasis en los medios altos y añade crunch y sustain.

    HARDWARE

    Hardware

    Aparte de sus obvias mejoras visuales, la Les Paul Custom fue la primera guitarra Gibson en ofrecer el revolucionario puente ABR-1, que fue inventado por McCarty. Este logro pionero fue una verdadera revelación en la entonación y sigue siendo una de las piezas de hardware de guitarra más reverenciadas y copiadas jamás desarrolladas, estableciendo un estándar de simplicidad y funcionalidad que nunca se ha mejorado.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    En un principio, el objetivo de Gibson fue presentar una versión "de lujo" junto con la Les Paul original en 1952, pero el esfuerzo por alcanzar la excelencia dio lugar a varios retrasos inesperados. El producto final, sin embargo, se convertiría en el mejor modelo de Gibson en la línea original de la Les Paul. Ahora gracias a las expertas manos de los luthieres de la Custom Shop de Gibson, podrás tener en tus manos esta maravilla.

    DESTACADO

    La historia cuenta que Les Paul pidió en 1953 una versión más sobria de la guitarra, y la Black Beauty fué la primera de la entonces nueva línea Les Paul Custom. La Alpine White sigue los pasos de su hermana "negra" y ha sido diseñada para que luzca como el equivalente de un traje formal, con una madera de calidad, detalles dorados y demás toques cosméticos para ofrecer un look selecto y elegante. Toda una  “Fretless Wonder“ en Alpine White.

    Sus dos potentes hambuckers (490R y 498T) están diseñadas como respuesta a las necesidades de los guitarristas modernos, Gibson introdujo en los tiempos de la British Invasion estas dos pastillas basadas sónicamente en las PAF, pero con algunas mejoras. Principalmente el cableado de cuatro conductores, que permite instalarlas en serie, en paralelo o con opciones para coil splitting. Con la 490R (“r” de rhythm, es decir, mástil) y la 498T (“t” de treble, puente) se introdujo también el sellado con cera, que elimina cualquier resquicio de aire en la pastilla, minimizando problemas microfónicos. Tonalmente, ya decimos, siguen la estela de las PAF, pero presentan algo más de mordida en las frecuencias medias. Los potenciómetros CTS 500k para tono y volumen, un selector de pastillas Switchcraft y el cableado manual están listos para una durabilidad y rendimiento confiables.

    • Cuerpo de Caoba de 1 pieza aligerado
    • Peso 4.399 Kg.
    • Tapa de Arce tallada a mano
    • Binding multicapas color negro
    • Acabado en Nitrocelulosa
    • Mástil encolado de Caoba con tratamiento Plek
    • Perfil Medium C
    • Escala 24.75"
    • Diapasón de Richlite
    • Radio 12"
    • 22 Trastes Medium Jumbo
    • Inlay de bloque de Madreperla
    • Pastillas 490R - 498T Alnico V Cubiertas doradas
    • Controles 500k CTS 2 x Volumen 2 x Tono
    • Selector Switchcraft
    • Puente Nashville Tune-O-Matic
    • Cordal Stop Bar
    • Hardware dorado
    • Clavijero Grover
    • Cuerdas 10-46
    • Estuche Marrón con forro rosa
    • Incluye certificado de Autenticidad

    *Pequeña reacción química en la Nitro*

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND