Gibson Custom Firebird V '65 VOS Vintage Sunburst

HSF5VSNML1

Nuevo

La nomenclatura utilizada desde 1963 para las Firebirds, clasifica cada modelo con un número romano impar. Concretamente, el I, III, V y VII, ya que los pares se reservaron para el bajo Thunderbird. Así, la Firebird I incluía una sola pastilla Mini-Humbucker en el 63, mientras que, desde el 65, su equivalente non-reverse llevaba dos single coil P-90. El modelo III montaba dos Mini-Humbuckers y puente con Vibrola (con selector para usar puente fijo o el vibrato), y a partir de 1965 se cambiaron las pastillas por tres P-90. La Firebird V, como la que tenemos aquí, se basaba en una configuración de doble Mini-Humbucker con puente fijo Tune-O-Matic y cordal Vibrola Deluxe (Maestro Lyre Vibrola) que también mantuvo el modelo non-reverse.

logogibsoncustom.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom Firebird V '65 VOS Vintage Sunburst

    CUERPO CAOBA Y NOGAL

    Cuerpo de Caoba

    Esta impresionante Firebird incluye el trabajo en el centro del cuerpo en 9 capas de Caoba y Nogal y con alas de solida caoba. La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson

    NECK THROUGH

    Neck Through

    Neck Through define a un instrumento cuyo mástil se extiende a lo largo de todo el instrumento, siendo este el centro del mismo cuerpo. Para acabar de construir el cuerpo se le añaden dos alas a los laterales del mástil. Toda la vibración de las cuerdas corre a lo largo del mástil sin interrupciones desde la cejuela hasta el puente, incrementando la rigidez y resonancia del instrumento y llevándolo más allá del rango de acción de las cuerdas, mejorando así la definición y el sustain.

    ACABADO VOS

    Acabado VOS

    El acabado en nitrocelulosa es aplicado a mano con un tratamiento VOS (Vintage Original Spec) que intenta recrear el estado que tendría el instrumento que fue comprado en la época y fuera guardado durante años en el estuche hasta hoy en día, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión.

    FIREBIRD MINI HUMBUCKING

    Pastillas Firebird Mini Humbucking

    La 1965 Firebird V viene con una nueva raza de pastillas con ingeniería Gibson, las Firebird Mini Humbucking, para que logres tener una total versatilidad tonal. Las pastillas están construidas con imanes cerámicos y bobinado de 44 AWG (mástil) y 45 AWG en la posición del puente, siendo del tipo Dual-Blade, que recrean el tono clásico de la Firebird, otorgando más claridad y pegada. El control de las pastillas cuenta con el circuito tradicional con un selector de 3 posiciones, y dos potenciómetros de volumen y tono. 

    HARDWARE Y PLÁSTICOS

    Hardware y Plásticos

    La guitarra viene equipada con el puente ABR-1 Tune-o-matic, vibrola Maestro de cubierta larga, y unas clavijas tipo "banjo" actualizadas, que originalmente fueron incluidas en el diseño para evitar el perfil radical del mástil en la Firebird. Todo el hardware es niquelado. En plásticos tenemos los potenciómetros dorados Top Hat y un golpeador con la serigrafía de Firebird en rojo.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Ya sea por el diapasón de Palo Rosa, o por todo el hardware niquelado, así como el medallón que cubre los controles traseros con el logo, o por la majestuosa tapa de cordal grabada y los clavijeros tipo Banjo, esta guitarra es una pieza auténticamente de colección, ejecutada a la perfección por las expertas manos de la Gibson Custom.

    DESTACADO

    En el 63 apareció otra guitarra que estaba destinada a hacer honor a su nombre, y renacer cada cierto tiempo de sus cenizas comerciales en encarnaciones ligeramente diferentes hasta encontrar su sitio definitivo y privilegiado entre nosotros: la Gibson Firebird. Su origen data de principios de la década de los 60, cuando McCarty encargó al conocido diseñador de automóviles, Ray Dietriech (responsable, por ejemplo, del Duesenberg), redefiniendo la guitarra eléctrica del momento.

    El resultado fue la Firebird, para la que Dietriech se inspiró parcialmente en esas partes traseras tan características de los coches de los años 50, y algo también en la Gibson Explorer, tomando esa asimetría y redondeando muy sensualmente sus formas. Pero su característica más definitoria fue, claramente, su cuerpo invertido, con el cuerno más largo de su doble cutaway en la parte inferior, y su pala sugiriendo una cabeza de halcón también invertida, incluyendo un clavijero de banjo para que los afinadores no rompieran la línea visual de la guitarra. De esta inversión proviene el mote habitual del modelo: reverse Firebird.

    La versión Gibson Custom Shop de la Firebird V de 1965 captura todo el estilo y la elegancia del modelo original de 1965. Su construcción se basa en la ahora bien conocida fórmula del “Neck-Thru-Body”, que requiere mucha mano de obra, con su cuerpo de Caoba y Nogal de nueve capas. Una fórmula que añade dosis importantes de sustain y resonancia. Además su diapasón de Palo Rosa está incrustado con los distintivos marcadores de posición trapezoidal prestados de la Les Paul Standard. El cordal Vibrola Deluxe (Maestro Lyre Vibrola) y el puente ABR-1 Tune-o-Matic brindan mayor versatilidad y una entonación precisa, mientras que las pastillas Firebird Mini-Humbuckers de Gibson permanecen fieles al tono de los originales.

    • Número de serie 160035
    • Cuerpo sólido de 9 capas Caoba y Nogal
    • Acabado nitrocelulosa
    • Tratamiento VOS
    • Mástil encolado de Caoba y Nogal
    • Fijación Neck Thru
    • Diapasón de Palo Rosa
    • radio 12"
    • 22 Trastes
    • Inlay de trapecio de celulosa
    • Pastillas 3 x Firebird Mini Humbucker niqueladas
    • Controles 2 x Volumen 2 x Tono
    • Puente ABR-1 Tune-O-Matic niquelado
    • Cordal Vibrola Deluxe (Maestro Lyre Vibrola) niquelado
    • Clavijero Firebird Banjo Style Reverse niquelado
    • Cuerdas 10-46
    • Estuche rígido sin forma
    • Incluye Certificado de Autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND