Gibson Custom ES-335 1964 Reissue VOS Sixties Cherry

ConstrucciónCuerpo Semi-Hueco
Madera CuerpoCuerpo de Arce
Madera TapaTapa de Arce
Madera MástilMástil de Caoba
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoVOS (Vintage Original Sheen)
FormasModelo ES
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 64ES335VOSCNH1 UPC 711106024585 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Gibson Custom ES-335 1964 Reissue VOS Sixties Cherry

    Características Principales

    Semi-Hollow

    Las guitarras con cuerpo Semi-Hollow, como su propio nombre indica, no son de cuerpo macizo ni totalmente huecas, sino que tienen un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, compartimentando ésta y moderando con ello su vibración. A los lados de la caja podemos encontramos aberturas acústicas en forma de efe, inspirados en el cuerpo del violín y del chelo. El resultado de esta técnica es un sonido más cálido y redondo, bastante diferente al de una guitarra de cuerpo sólido.

    VOS (Vintage Original Sheen)

    Descubre la genuina y nostálgica esencia de las guitarras Gibson Custom gracias al fascinante acabado VOS (Vintage Original Sheen). Este tratamiento exclusivo se incluye de serie en los modelos Custom Shop Historic Reissue. El VOS recrea de manera magistral una pátina vintage, con partes ligeramente envejecidas que le confieren a la guitarra un encanto clásico incomparable. La aplicación cuidadosa de nitrocelulosa le brinda un atractivo aspecto mate, regalándote la sensación única de tener en tus manos una guitarra con una rica historia, como si hubiera sido tocada y amada a lo largo de los años.

    Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    CustomBucker Alnico III

    Estas pastillas llevan imanes genuinos Alnico III, los cuales proyectan una sobresaliente fusión de suavidad y claridad, representando una de las mejores reproducciones de pastillas tipo PAF que Gibson jamás haya realizado. Además el circuito está cableado a mano y con condensadores en papel de aceite, que están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950. Los controles incorporan dos potenciómetros de volumen y dos de tono, CTS de 500K.

    Hot Hide Glue

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hot Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en lutería. Este tipo de encolado también se utiliza para el diapasón y la tapa de Arce.

    Exclusividad

    Gibson sabe que atrae a los guitarristas y coleccionistas más exigentes del mundo, y con esta colección Reissue lo vuelve a conseguir gracias al refinamiento y la calidad. Décadas de logros, que se reflejan en el compromiso apasionado de los artesanos e ingenieros de la Gibson Custom, para que tengas en tus manos un instrumento exclusivo, hecho a mano y con técnicas de construcción tradicionales.

    Gibson Custom ES-335 1964 Reissue VOS Sixties Cherry

    El dulce sonido del 1964 está de regreso mejor que nunca gracias al tiempo de estudio, escaneo y escucha de ejemplos originales. Los expertos artesanos de la Gibson Custom Shop han renderizado cada contorno, perfil, incrustación y color de los invaluables modelos vintage con magníficos detalles.

    La guitarra comienza con todas las características que hacen que una ES-335 sea icónica: la construcción de cuerpo semi hueco resistente a la retroalimentación, las dos pastillas humbucking con controles individuales de volumen y tono y la unión mástil cuerpo Long Tenon. A esto hay que añadirle un diapasón de Palo Rosa indio encolado al mástil con la técnica Hide Glue Fit. La atención al detalle de esta interpretación de la Custom Shop elaborada por expertos, la convierte en una recreación excepcional de la legendaria y muy preciada ES-335 de 1964.

    Ficha Técnica

    Serie
    Gibson Custom
    Número de Serie
    100860
    Peso
    3,610 Kg.
    Cuerpo
    Semi-Hollow
    Tapa
    3 Capas Arce/Álamo/Arce
    Bloque Central
    Arce Sólido
    Unión Mástil Cuerpo
    Long Tenon, Hide Glue Fit
    Acabado
    Nitrocelulosa VOS (Vintage Patina)
    Aros y Fondo
    3 Capas Arce/Álamo/Arce
    Binding
    1 Ply Royalite
    Madera del Mástil
    Caoba Sólida
    Acabado del Mástil
    Nitrocelulosa Satinada
    Perfil
    Authentic '64 Medium en "C"
    Longitud de Escala
    24.75" (628,65 mm)
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa Indio
    Radio del Diapasón
    12" (305 mm)
    Trastes
    22 Authentic Medium Jumbo
    Inlay
    Bloque Pequeño de Nitrato de Celulosa
    Pastillas
    2 x Custombucker Alnico III
    Controles
    2 X Volumen, 2 x Tono CTS 500k, Condensadores de Papel de Aceite
    Selector
    3 Posiciones Switchcraft
    Hardware
    Niquelado
    Puente
    ABR-1
    Cordal
    Stop Bar de Aluminio Aligerado
    Clavijeros
    Kluson Single Line
    Cuerdas
    .010, .013, .017, .026, .036, .046
    Accesorio
    Estuche Rígido con forma Custom Shop
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad