Fender Custom Shop Ltd. Ed. Telecaster Custom Cunife RW Relic Faded Aged Chocolate 3 Color Sunburst

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Aliso
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas SH
SerieCustom Shop Limited Edition
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo Telecaster
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 9231012533 UPC 885978701636 Categoría HEMEROTECA Marca Fender Custom Shop

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Fender Custom Shop Telecaster Custom Ltd. Ed. Cunife RW Relic Faded Aged Chocolate 3 Color Sunburst

    Características Principales

    Cuerpo de Aliso Seleccionado

    El cuerpo de esta Tele está construido con 2 piezas de Aliso seleccionado. La madera de Aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Para recrear un sonido vintage, no basta con la apariencia, hay que seleccionar las mejores maderas. La madera con el tiempo va perdiendo peso, pero mantiene su rigidez. Al mantener su estructura y ser más ligera adquiere mayor libertad a la hora de vibrar.

    Tratamiento Relic

    El Relic es un tratamiento agresivo que trata de envejecer un instrumento, con golpes, rozaduras, con cracks y/o suciedad añadida en un trabajo meticuloso por parte de la Custom Shop. Por otro lado, tenemos un acabado Faded Aged Chocolate 3 Color Sunburst.

    Mástil Quartersawn

    El Quartersawn es un modo de cortar las tablas de un árbol de acuerdo con el uso y la apariencia a la que será destinada. Un árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Por eso el corte radial es normalmente más escaso y caro. Además el corte radial es más pesado, denso y estable que el tangencial y se debe fundamentalmente por la veta poco uniforme del tangencial. En otras palabras, un corte radial reciente tenderá a encoger menos que uno tangencial.

    Wide-Range CuNiFe Humbucking

    Con muestras de los imanes originales para desarrollar estas pastillas, se ha conseguido exactamente el material como era hace 40 años. Para esta reliquia personalizada de Cunife Tele de edición limitada muy especial, se toman elementos de la clásica Telecaster Custom de doble encuadernación y se agregan características personalizadas, incluida la clásica humbucker Wide-Range cunife combinada con una Texas Special de cuerda manual.

    Selletas Compensadas

    El puente vintage de 3 selletas es uno de los preferidos por los usuarios de Telecaster de todos los tiempos, un puente que proporciona una resonancia especial y un sonido general al acorde muy distinto al puente de seis. El problema viene en el momento de obtener un quintado medianamente decente. Estas selletas tienen los ejes situados en ángulo, lo que permite una compensación de cuerda suficiente para que la diferencia con las originales sea espectacular en cuanto a entonación. Y todo ellos sin perder las características de sonido ni la estética propia de una Tele Vintage.

    Radio 9,5"

    Esta Tele tiene un perfil de mástil 60s Oval "C" con un radio de diapasón de 9.5". El acabado satinado en la parte posterior proporciona un mejor tacto y un deslizamiento más confortable.

    Desarrollada por Seth Lover, quien se unió a Fender en 1971, la pastilla "cunife" presenta un diseño humbucking de dos bobinas que utiliza 12 tornillos cunife conectados en la parte inferior por una placa de acero. Cunife es una aleación que lleva el nombre de sus tres metales constituyentes: cobre (Cu), níquel (Ni) y hierro (Fe), y en las pastillas de instrumentos produce un sonido distintivo de "alta fidelidad" con graves ricos y agudos claros, que nunca pierden su ataque o definición cuando se aprieta.

    Fender Custom Shop Telecaster Custom Ltd. Ed. Cunife RW Relic Faded Aged Chocolate 3 Color Sunburst

    Ficha Técnica

    Serie
    Custom Shop, Limited Edition
    Número de Serie
    CZ664298
    Peso
    3,335 Kg.
    Cuerpo
    Sólido
    Madera del Cuerpo
    2 Piezas de Aliso Seleccionado
    Acabado
    Nitrocelulosa
    Tratamiento
    Relic
    Madera del Mástil
    Arce Quartersawn
    Acabado del Mástil
    Flash Coat tintado
    Perfil
    60s Oval "C"
    Longitud de Escala
    25.5" (648 mm)
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa Flat-Lam AAA
    Radio del Diapasón
    9.5" (241 mm)
    Trastes
    21 Narrow Tall
    Inlay
    Puntos Micarta
    Pastilla de Puente
    1 x Custom Shop Hand-Wound Texas Special Single-Coil Tele
    Pastilla de Mástil
    1 x Wide-Range CuNiFe Humbucking
    Controles
    Volumen Master, Tono Master
    Selector
    3 Posiciones
    Hardware
    Cromado Heavy Relic
    Puente
    '58-'63 Tele Bridge con selletas compensadas de latón, Cuerdas a Través del Cuerpo
    Clavijeros
    Vintage Style
    Cuerdas
    Nickel Plated Steel (10-46)
    Accesorio
    Incluye Estuche Rígido
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad