Fender Custom Shop Stratocaster Jimi Hendrix Voodoo Child Journeyman Relic MN Olympic White

1510682805

Nuevo

Jimi Hendrix fue el innovador por excelencia de la música moderna. Un guitarrista zurdo que manejaba una guitarra diestra, y que reescribió el vocabulario de muchos guitarristas contemporáneos con el tono de su instrumento. Los sonidos que creó con su Strat reafirmaron su técnica inventiva y, a su vez, su composición, en una relación sinérgica que dio origen a una leyenda. La Strat Voodoo Child es la oportunidad de experimentar directamente ese tono y la configuración esencial de sus guitarras, recreadas para diestros por los artesanos de la Fender Custom Shop.

authorized_dealer_customshop.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Taylor 362ce 12 Fret 12 Strings Shaded Edge Burst

    CUERPO DE ALISO SELECCIONADO

    Cuerpo de Aliso seleccionado

    El cuerpo de la guitarra está construido con 2 piezas de Aliso seleccionado. La mayoría de las guitarras Fender pre CBS fueron construidas con esta madera y aun se continua utilizando en los modelos más caros y en otras guitarras de gama alta. La madera de aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Su color es marrón claro con el grano muy compacto poco visible, esto la hace más adecuada para colores solidos que para translúcidos.

    TRATAMIENTO JOURNEYMAN

    Tratamiento Journeyman

    En la factoría Custom Shop de Fender, hoy en día son capaces de imitar con esta técnica hasta el último de los detalles de un instrumento Vintage. Tornillos, pastillas y clavijeros con su óxido, golpes rasguños etc, pero no hay modo de determinar si se ha aplicado correctamente el efecto determinado de un tiempo exacto y de unas circunstancias concretas del pasado sobre un instrumento. Una guitarra Vintage puede sonar alucinante, pero replicar al 100% el efecto de paso del tiempo es algo incuantificable. De todos modos, construidas por expertos, las guitarras Relic destacan por la magia que desprenden y la calidad de sus acabados y materiales.

    REVERSE HEADSTOCK

    Pala invertida

    Reproduciendo la predilección de Hendrix por tocar guitarras para diestros, giradas en posición invertida para zurdos, la pala invertida de estilo años 70 en su guitarra altera la longitud relativa de las cuerdas y crea una sensación única al tocar, además de aumentar el chasquido de las cuerdas agudas. Además tenemos la firma de Hendrix en la parte posterior.

    PASTILLA INVERTIDA

    Pastillas con disposición invertida

    Para conseguir el puro sonido eléctrico que es parte esencial del legado de Hendrix, se ha dotado en este modelo signature con tres pastillas Custom Shop Single-Coil '69 Strat bobinadas a mano en disposición invertida. Esto invierte el escalonado de los imanes, y a su vez cambia sutilmente el equilibrio individual de volumen de cada cuerda, para un sonido distintivo al más puro estilo Hendrix.

    RADIO DE DIAPASÓN 9,5"

    Radio de diapasón 9'5

    El radio 9,5" de este instrumento es ligeramente más plano que un radio de estilo vintage, lo que ofrece la suficiente curvatura para una mayor comodidad y naturalidad a la mano de digitación, a la vez que facilita los estiramientos de cuerdas.

    AUTENTIDIDAD

    Autenticidad

    Esta Stratocaster Custom Shop Signature monta una placa especial de sujeción del mástil, con un grabado de la silueta de Hendrix y la inscripción "Authentic Hendrix". Además del estuche rígido Deluxe con interior de felpa amarillo, la guitarra cuenta con un Certificado de Autenticidad y correa.

    DESTACADO

    La música de Jimi Hendrix llega a todo el mundo; melodías sublimes, solos asombrosos, ritmo magistral y texturas sonoras nunca antes oídas. Una de las razones de todo esto fue el estilo de tocar su Stratocaster a la cual le daba la vuelta para tocarla como zurdo. Ahora la que fue herramienta del héroe de la guitarra está disponible para el hombre terrenal, la Jimi Hendrix Voodoo Child. Sigue los pasos de un gigante musical con esta guitarra que tiene un aspecto único, pura artesanía hecha a mano, componentes de inspiración vintage y una forma de tocarse también única. Como el propio Hendrix, este instrumento es verdaderamente original. Ahora es tu turno para cambiar el mundo de la música, con las 3 pastillas Custom Shop Single-Coil '69 Strat bobinadas a mano y con imanes de diferente altura e invertidos, dando nueva textura a los armónicos. La pala invertida cambia la longitud de las cuerdas redundando en unos graves más densos y las cuerdas agudas al ser más cortas facilitan los bendings y el vibrato. Pastilla de puente con inclinación invertida produciendo un tono más compacto, más cálido y con mejores armónicos y definición.

    Voodoo Child
    Era mayo del 68 y Jimi junto a su banda se encontraban grabando un Acid Blues llamado "Voodoo Chile", pieza enigmática que llegó a durar casi 15 minutos dentro del Electric Ladyland. En esa canción Hendrix se lucía con oscuros solos de guitarra y además le rendía un sentido y poderoso homenaje a su ídolo Muddy Waters. Mientras grababan el tema, aparecieron por el estudio un grupo de periodistas que querían entrevistar a Hendrix y de paso grabar imágenes sobre  su próximo LP, que estaba listo para salir. Uno de los periodistas se acercó a Jimi y le comentó: "hagan como si estuvieran tocando y disfruten como si fueran niños" a lo que el guitarrista le respondió seriamente: "Bueno, tocaremos Voodoo Chile pero en MI". Y empezaron a tocar una pieza extraña mientras los periodistas quedaban con la boca abierta ante tanta energía. De la cinta grabada por los reporteros nunca se supo, pero de la canción que tocaron pasó a llamarse "Voodoo Child" y quedó en la parte final de Electric Ladyland. Una canción marcada por el efecto wah de su guitarra y con unos finos solos que quedaron y quedarán marcados en la memoria de muchos artistas.

    • Cuerpo de dos piezas de Aliso seleccionado
    • Peso 3.610 Kg.
    • Acabado en Nitrocelulosa
    • Tratamiento Journeyman Relic
    • Mástil de Arce
    • Perfil 66 Strat Oval "C"
    • Escala 25,5"
    • Diapasón de Arce
    • Radio 9.5"
    • Trastes 21 6105 Narrow Jumbo
    • Inlay puntos negros
    • Pastillas 3 x Custom Shop Single-Coil '69 Strat bobinadas a mano (Pastilla de Puente Invertida)
    • Controles Volumen Master, Tono 1. (Pastilla mástil), Tono 2. (Pastilla central)
    • Selector de 5 posiciones
    • Hardware niquel-cromado
    • Puente de 6 selletas American Vintage con trémolo sincronizado
    • Clavijero Vintage Style
    • Cuerdas Fender USA NPS 10-46
    • Incluye certificado de Autenticidad
    • Estuche Rígido Deluxe

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

    Si deseas más información puedes acceder a la página de Fender Custom Shop pulsando AQUÍ

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND


    Accesorios