Fender Custom Shop Stratocaster 60 Ltd. Ed. RW Journeyman Faded Aged Sherwood Green Metallic

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Aliso
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Single coil
SerieCustom Shop Limited Edition
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoJourneyman
FormasModelo Stratocaster
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 9231012576 UPC 885978702060 Categoría HEMEROTECA Marca Fender Custom Shop

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Fender Custom Shop Stratocaster 60 Ltd. Ed. RW Journeyman Faded Aged Sherwood Green Metallic

    Características Principales

    Cuerpo de Aliso Seleccionado

    El cuerpo de esta Strat está construido con 2 piezas de Aliso seleccionado. La madera de Aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Para recrear un sonido vintage, no basta con la apariencia, hay que seleccionar las mejores maderas. La madera con el tiempo va perdiendo peso, pero mantiene su rigidez. Al mantener su estructura y ser más ligera adquiere mayor libertad a la hora de vibrar.

    Tratamiento Journeyman

    Fender recientemente ha incorporado este nuevo tratamiento llamado Journeyman, que consiste en envejecer artificialmente el instrumento en un grado que seria el intermedio entre un Closet Classic y un Soft Relic. El aspecto que se le quiere dar es el de un instrumento que se hubiera comprado en la época y se tocara durante un tiempo para luego ser guardado durante décadas. El proceso no acaba en el cuerpo o mástil, sino que afecta también al hardware y pastillas, dándoles una pátina que le confiere un aspecto Vintage.

    Mástil Arce AA Quartersawn

    El Quartersawn es un modo de cortar las tablas de un árbol de acuerdo con el uso y la apariencia a la que será destinada. Un árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Por eso el corte radial es normalmente más escaso y caro. Además el corte radial es más pesado, denso y estable que el tangencial y se debe fundamentalmente por la veta poco uniforme del tangencial. En otras palabras, un corte radial reciente tenderá a encoger menos que uno tangencial.

    Hand Wound Single-Coil Texas Special Strat

    Estas pastillas se caracterizan por su rango medio, agudos cristalinos y graves ajustados, estas Texas Special Strat Custom Shop se bobinan a mano y cuentan con una construcción de una sola bobina sobrecargada que produce ese tono característico. Construidas con hilo esmaltado para un sonido vintage, imanes escalonados para mejorar el balance sonoro entre cuerdas y Alnico 5 para un mayor enfoque y dinámica.

    Diapasón de Palo Rosa

    El grado del Palo Rosa del diapasón es AAA y su grosor de 9mm. El Palo Rosa tiende a oscurecer un poco el sonido, añadiendo calidez al sonido del mástil y generalmente al sonido del instrumento entero. Es una madera muy porosa, y por esa razón tiene más tendencia a reaccionar a cambios climáticos y a retener humedad que el arce y el Ébano.

    Radio 9,5"

    Esta Strat tiene un perfil de mástil Oval "C" 60 Style, con un radio de diapasón de 9.5". El acabado en media tinta satinado en la parte posterior proporciona un mejor tacto y un deslizamiento más confortable.

    Fender Custom Shop Stratocaster 60 Ltd. Ed. RW Journeyman Faded Aged Sherwood Green Metallic

    Rápida, extremadamente cómoda y ligera, esta guitarra no se ve todos los días, la Custom Shop de Fender vuelve a fascinarnos con una guitarra de Edición Limitada que une el auténtico estilo Vintage con características contemporáneas. El certero acabado Faded Aged Sherwood Green Metallic lo remata un tratamiento Journeyman Relic donde se puede apreciar la veta del Aliso seleccionado. Raudales de tono y mas tono, esta Strat basada en una de 1960 tiene un mástil radio 9.5" con un impresionante diapasón de Palo Rosa grado AAA de 9mm, con una gran cantidad de sustain simplemente al tocarla desenchufada.

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    CZ550175
    Peso
    3,535 Kg.
    Serie
    Custom Shop, Limited Edition 2020 Summer Event
    Cuerpo
    Sólido
    Modelo Base
    60 Strat
    Madera del Cuerpo
    2 piezas de Aliso Seleccionado
    Acabado
    Nitrocelulosa
    Tratamiento
    Journeyman Relic
    Madera del Mástil
    Arce
    Corte del Mástil
    5/4 Quartersawn
    Acabado del Mástil
    Medium Tint Dirty
    Perfil
    Oval "C" 60 Style
    Longitud de Escala
    25.5" (648 mm)
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa Grado AAA de 9mm Seleccionado
    Radio del Diapasón
    9.5" (241 mm)
    Trastes
    21 Jumbo 6100
    Inlay
    Puntos Vintage Clay
    Pastillas
    3 x Hand-Wound Texas Special Strat
    Controles
    Volumen Master, Tono 1, Tono 2
    Selector
    5 Posiciones
    Hardware
    Niquelado
    Puente
    Vintage Fender Tremolo
    Clavijeros
    Vintage Style
    Cuerdas
    010-013-017-026-036-046
    Accesorio
    Estuche Rígido Tólex Marrón con interior Dorado
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad