Fender Custom Shop Ltd. Ed. Nocaster 51 MN NOS Nocaster Blonde

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Fresno
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Arce
PastillasPastillas Single coil
SerieCustom Shop Limited Edition
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo Telecaster
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 9235001207 UPC 885978569786 Categoría HEMEROTECA Marca Fender Custom Shop

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Fender Custom Shop Nocaster 51 Ltd. Ed. MN NOS Nocaster Blonde

    Características Principales

    Cuerpo de Fresno Seleccionado

    El cuerpo de la Broadcaster está construida con 2 piezas de Fresno seleccionado y como en la Broadcaster original, la costura entre las dos partes está desplazada. El Fresno es una madera muy cara con un tono rico y articulado, especialmente en las frecuencias bajas, con una buena relación entre calidez y presencia. El poro abierto de la madera de Fresno la hace difícil de trabajar y requiere sellarla para un acabado adecuado, el atractivo aspecto del grano y el color claro la hacen ideal para fantásticos acabados translucidos.

    NOS (New Old Stock)

    El acabado en laca de Nitrocelulosa con el tratamiento NOS, no solo permite que el cuerpo respire con su verdadero carácter tonal, sino que también envejece y se desgasta de una manera distintivamente personal, y se concibe como una réplica idéntica, producida para parecerse al máximo a un instrumento acabado de estrenar en la época.

    Mástil de Arce grado AA

    Para esta edición limitada de la Custom Shop de la Nocaster, se ha escogido un Arce Flameado grado AA. Los mástiles hechos con Arce Flameado tienen un patrón de grano irregular que es también el responsable de la belleza de esta madera y necesita más cuidado en el proceso de curación de la misma.

    Loaded '51 Nocaster Hand Wired Pickups

    Las pastillas han sido creadas con el diseño original en mente para imitar con precisión el Twang y el brillo de la guitarra Nocaster original. Estas pastillas de bobina simple, son correctas para la época y están algo sobre bobinadas (Loaded) transmitiendo unos graves ajustados y unos medios claros y equilibrados. Los imanes de Alnico 3, ofrecen un mayor enfoque y una mejor dinámica.

    Radio 9,50"

    El radio 9,5" de este instrumento es ligeramente más plano que un radio de estilo Vintage, lo que ofrece la suficiente curvatura para una mayor comodidad y naturalidad a la mano de digitación, a la vez que facilita los estiramientos de cuerdas.

    Exclusividad de Edición Limitada

    Si poseer una guitarra de la Custom Shop de Fender ya es algo exclusivo, imagínate tener una Custom Shop de Edición Limitada. Una guitarra que te transporta en el tiempo, setenta años atrás, cuando nació la Fender Telecaster, el instrumento que fue y sigue siendo hasta día de hoy uno de los  más tocados, icónicos y más venerados de la música popular.

    Fender Custom Shop Nocaster 51 Ltd. Ed. MN NOS Nocaster Blonde

    En 1951, Fender recibió un telegrama de Gretsch alertándoles que tenían registrada la marca "Broadkaster" para una línea de baterías e instándoles a cambiar el nombre de la guitarra. Se envió un comunicado interno informando que a partir de ese momento se abandonaba la denominación Broadcaster y que se estudiaría un nuevo nombre para la versión de dos pastillas de la guitarra que estaba causando tanta sensación. A partir de ese momento algún empleado de Fender se dedicó a cortar la palabra Broadcaster de las calcas de agua utilizadas en la pala del mástil, de forma que las guitarras que comenzaron a salir por la puerta de Fullerton, ya no eran Broadcaster y sólo llevaban el logo Fender en la pala sin el nombre de ningún modelo, estas guitarras son conocidas por los aficionados como las Nocaster.

    Ficha Técnica

    Serie
    Custom Shop, Limited Edition
    Número de Serie
    R102779
    Peso
    3,455 Kg.
    Cuerpo
    Sólido
    Madera del Cuerpo
    2 Piezas de Fresno Seleccionado
    Acabado
    Laca Nitrocelulosa
    Tratamiento
    NOS (New Old Stock)
    Madera del Mástil
    Arce Flameado AA
    Acabado del Mástil
    Nitrocelulosa
    Perfil
    50 Broadcaster "U"
    Longitud de Escala
    25.5" (648 mm)
    Madera del Diapasón
    Arce
    Radio del Diapasón
    Radio 9.5" (241mm)
    Trastes
    21 Narrow Tall /6105
    Inlay
    Puntos Negros Micarta .250
    Pastillas
    2 x Custom Shop Bobinadas a mano Loaded '51 Nocaster
    Controles
    Fat 50s Tele, Volumen Master, Tono Master
    Selector
    3 Posiciones
    Hardware
    Cromado Niquelado
    Puente
    3 selletas latón Vintage Tele 51-54, Cuerdas a Través del Cuerpo
    Clavijeros
    Vintage Style
    Cuerdas
    010-013-017-026-036-046
    Accesorio
    Incluye Estuche Rígido
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad