Fender Custom Shop Custom Order Jaguar 62 Matching Headstock RW Heavy Relic Fiesta Red

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Aliso
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Single coil
SerieCustom Shop
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoHeavy Relic
FormasModelo Jaguar
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 9237001374 UPC 885978983582 Categoría HEMEROTECA Marca Fender Custom Shop

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    Fender Custom Shop Custom Order Jaguar 62 Matching Headstock RW Heavy Relic Fiesta Red

    Características Principales

    Cuerpo Aliso Seleccionado

    El cuerpo de esta Strat está construido con 2 piezas de Aliso seleccionado. La madera de Aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Para recrear un sonido vintage, no basta con la apariencia, hay que seleccionar las mejores maderas. La madera con el tiempo va perdiendo peso, pero mantiene su rigidez. Al mantener su estructura y ser más ligera adquiere mayor libertad a la hora de vibrar.

    Tratamiento Heavy Relic

    El acabado es un impresionante Heavy Relic, un tratamiento en el que el instrumento es golpeado, rozado, con cracks y/o suciedad añadida en un trabajo meticuloso por la Custom Shop, dejando ver el veteado del cuerpo de Aliso.

    Mástil Quartersawn

    El Quartersawn es un modo de cortar las tablas de un árbol de acuerdo con el uso y la apariencia a la que será destinada. Un árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Por eso el corte radial es normalmente más escaso y caro. Además el corte radial es más pesado, denso y estable que el tangencial y se debe fundamentalmente por la veta poco uniforme del tangencial. En otras palabras, un corte radial reciente tenderá a encoger menos que uno tangencial.

    Custom 62 Single-Coil Jaguar Flat Magnets

    Desde la construcción de la bobina tipo vintage al cableado recubierto de tela, todas las pastillas Custom Shop se bobinan a mano según las especificaciones precisas para un auténtico sonido Fender tradicional. Las pastillas llevan un recubrimiento esmaltado con Imanes de Alnico 5 planos (Flat) para una mejor respuesta, más enfoque y dinámicas mejoradas.

    Diapasón de Palo Rosa

    El grado del Palo Rosa del diapasón es AAA y su grosor de 9mm y bordes redondeados. El Palo Rosa tiende a oscurecer un poco el sonido, añadiendo calidez al sonido del mástil y generalmente al sonido del instrumento entero. Es una madera muy porosa, y por esa razón tiene más tendencia a reaccionar a cambios climáticos y a retener humedad que el arce y el ébano.

    Matching Headstock

    El Matching Headstock era un extra de Fender que se ofrecía a principios de los '60s en los modelos más caros, como las Jaguar, Jazzmaster y los bajos Jazz Bass.

    A mediados de los años 90, el bueno de John (Frusciante) perdió casi toda su colección de guitarras en el incendio que destruyó su casa... y las pocas que lograron sobrevivir, probablemente fueron vendidas por dinero. Cuando se unió de nuevo a RHCP en 1998, parece ser que no tenía ningún instrumento, aunque según una entrevista que concedió a una revista en 2003, sí tenía su Fender Jaguar roja. Esa guitarra se usó mucho durante ese período y pasó innumerables horas practicando con ella, componiendo y trabajando para recuperar su ritmo. Esta "flamante" Fender Custom Shop Custom Order Jaguar 62 Matching Headstock Heavy Relic Fiesta Red, no es ninguna reedición del artista, pero para este Custom Order, Tube Sound se ha inspiró es esa mítica Jaguar roja.

    Fender Custom Shop Custom Order Jaguar 62 Matching Headstock RW Heavy Relic Fiesta Red

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    R114493
    Peso
    3,760 Kg.
    Serie
    Custom Shop, Custom Order
    Cuerpo
    Sólido
    Modelo Base
    62 Jaguar
    Madera del Cuerpo
    2 piezas de Aliso Seleccionado
    Acabado
    Lacquer
    Tratamiento
    Heavy Relic
    Madera del Mástil
    Arce
    Tipo de Corte
    QuarterSawn
    Acabado del Mástil
    Nitrocelulosa Tintada
    Perfil
    62 Jaguar
    Longitud de Escala
    24" (610 mm)
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa Grado AAA de 9mm. Round Lam
    Radio del Diapasón
    9.5" (241 mm)
    Trastes
    22 Narrow Tall-6105
    Inlay
    Puntos Blancos Micarta 3/32
    Pastillas
    3 x Custom Shop 62 Jaguar Flat Magnets
    Controles
    Interruptor Selector De Circuito, Volumen Y Tono Del Circuito Rhythm, Volumen Y Tono Del Circuito Lead, Interruptores De Encendido / Apagado De La Pastilla, Interruptor De Circuito De Tono.
    Selector
    3 Posiciones (Circuito Lead)
    Hardware
    Níquel-Cromado
    Puente
    6 Selletas Jaguar/Jazzmaster Ajustable con Trémolo Sincronizado
    Clavijeros
    Vintage Style
    Cuerdas
    010-013-017-026-036-046
    Accesorio
    Estuche Rígido G&G JAG/JAZZ Marrón
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad