Gibson Custom M2M SG Custom Maestro Classic White

SGC-M2M11992

Nuevo

La publicidad en el catálogo de Gibson de 1961 decía lo siguiente referente a la nueva Les Paul Custom: "Una belleza en blanco reluciente que tiene que verse. Un tono maravillosamente claro que debe escucharse. Una acción rápida que debería ser probada.... pronto". No vamos a añadir nada más al respecto, salvo que esta nueva M2M que nos acaba de llegar de la Gibson Custom es una esmerada recreación de este icónico instrumento basado en el modelo de la Les Paul Custom de 1963.

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom M2M SG Custom Maestro Classic White

    CUERPO DE CAOBA

    Cuerpo de Caoba

    La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson.

    ARTESANÍA

    artesanía

    La SG Custom se distingue por su lujo, haciendo que sea un instrumento muy deseado. Su elegante acabado en un Classic White reluciente con el hardware dorado, así como su trabajo de inlay de madreperla y el binding en mástil y pala hacen distinguir esta SG del resto.

    RECREACIÓN CASI PERFECTA

    Recreación casi perfecta

    Hoy en día, la SG Custom sigue siendo una de las guitarras Gibson más populares y deseadas, y esta M2M es una esmerada recreación de este icónico instrumento basado en una del 1963. Sus características distintivas y el tono legendario son meticulosamente rehechos con toda la precisión.

    CORDAL MAESTRO VIBROLA

    Cordal Maestro Vibrola

    El acabado en nitrocelulosa es aplicado a mano con un tratamiento VOS (Vintage Original Spec) que intenta recrear el estado que tendría el instrumento que fue comprado en la época y fuera guardado durante años en el estuche hasta hoy en día, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión.

    3 PASTILLAS CLASSIC '57

    3 pastillas classic 57

    Las elegantes cubiertas doradas para las pastillas esconden unas fantásticas Classic '57 bobinadas a mano. Basadas en Alnico II y buscando asimismo ofrecer el sonido PAF, las '57 Classic presentan una diferencia fundamental con las Burstbuckers: sus bobinas están equilibradas. Es decir, presentan las mismas vueltas de cable (cable de calibre 42, por cierto, como el original) ofreciendo un tono muy balanceado.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Este encargo a medida realizado por Tube Sound en la Gibson Custom M2M, (Made 2 Measure), de la SG Custom del 63, hace que este fantástico instrumento sea totalmente exclusivo y único.

    DESTACADO

    La introducción de los nuevos modelos Les Paul de principios de la década de 1960 buscaba reforzar la reputación de Gibson como constructor de guitarras eléctricas de cuerpo sólido, algo que las Les Pauls de finales de los 50s no habían logrado. Y aunque esos modelos se convertirían finalmente en los instrumento más icónicos, la introducción de los modelos rediseñados en 1961también marcaría una nueva era en el diseño. Caracterizado por un cuerpo mucho más delgado, cuernos puntiagudos, bordes biselados y sin encuadernación, la nueva Les Paul Custom marcó el final de las versiones ¾ de LP Junior y LP Especial. Sin embargo, este nuevo diseño de aspecto elegante no llamó inmediatamente la atención del mundo de la guitarra, e incluso el propio Les Paul no aprobó por completo el nuevo diseño, que condujo a la eliminación del nombre en 1963 a favor de su nuevo nombre, SG (por sus siglas en ingles Solid Guitar).

    Esta belleza presenta exactamente el mismo cuerpo de Caoba maciza, que brinda una resonancia excepcional y mucho mejor sustain, junto con la adición de la pastilla central y el circuito de la guitarra, que incluye un selector de 3 posiciones. El magnífico acabado con hardware dorado junto con el cordal Maestro con el logo y la lira grabada le confiere un aspecto muy elegante. Esta guitarra también se reconocerá por el golpeador en forma de ala de 5 capas, el mástil de Caoba de 22 trastes y perfil delgado, reconocido  como uno de los mástiles más rápidos del mundo.

    El cordal Maestro Vibrola lo conocerás por haberlos visto montados sobre todo en diferentes encarnaciones de la Gibson SG. De hecho, el vibrato Maestro era una opción de fábrica en éstas en los años 60. Su diseño se basa en un puente con rodamientos, y aunque su diseño no permite una acción tan amplia como la de un Bigsby, lo cierto es que se trata de un sistema de vibrato con mucho tirón entre quienes tradicionalmente han buscado un look eminentemente vintage. Siempre han tendido a ser algo menos estables que los Bigsby o los Gibson Vibrola, con lo que se entiende que lo suyo sea casi más una cuestión de estética que de uso intenso sobre el escenario. Eso sí, sus problemas se han ido depurando en las unidades más recientes como esta.

    Su tono legendario proviene de tres pastillas humbucker Classic '57, que se fabrican con las mismas especificaciones que las pastillas humbucker originales de Gibson, incluyendo imanes Alnico II, baquetas de níquel, cableados trenzados recubiertos con poliuretano para eliminar puntos delgados o gruesos en el cable, y el encapsulado de cera que elimina cualquier posibilidad de retroalimentación microfónica.

    • Número de Serie 080221
    • Cuerpo de Caoba
    • Acabado Gloss
    • Color Classic White
    • Mastil de Caoba
    • Binding color blanco
    • Diapasón Richlite
    • 22 Trastes inlay de bloques
    • Pastillas 3 x Classic Humbucker '57
    • Controles 3 x Volumen, 2 x Tono, selector de 3 posiciones
    • Cordal Maestro
    • Clavijeros Glover dorados
    • Estuche rígido
    • Incluye Certificado de Autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND


    Accesorios