Gibson Custom M2M Les Paul Special '60 Single Cutaway VOS TV Yellow

LPSPSCM2M11991

Nuevo

Nuevo encargo recibido en Tube Sound de la Gibson Custom M2M, (Made 2 Measure), de una Les Paul Special del 60. Al igual que las LP Junior, la Les Paul Special lucía un acabado conocido como Limed Mahogany, o lo que es lo mismo TV Yellow, un acabado en el que la Caoba aparenta tener un color más claro del que en realidad es. Este nombre parece ser que procede (según la leyenda), porque en las televisiones en blanco y negro de los 50's, las guitarras de color blanco brillaban en exceso con las luces de los escenarios. Sin embargo, las guitarras TV Yellow si se veían perfectamente definidas.

logogibsoncustom.png

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom M2M Les Paul Special '60 Single Cutaway VOS TV Yellow

    CUERPO DE CAOBA

    Cuerpo de Caoba

    La madera de Caoba ofrece un sonido cálido, muy limpio y rico en medios y bajos. Posee un peso medio y es de dureza suave. Una madera fina, muy utilizada en modelos de Gibson.

    HOT HIDE GLUE

    Mástil encolado Hot Hide Glue

    Para guitarras con mástil encolado, nos interesa que la cola que empleemos cristalice de forma rígida. Las colas más flexibles absorben las vibraciones por lo que perjudican al sonido y a la vibración del instrumento. Por eso Gibson utiliza la técnica Hot Hide Glue (que era la forma tradicional empleada en la primera década de las Les Paul). Esta cola se la conoce como cola de tipo animal, y es la mas adecuada y refinada que se puede emplear en luthería.

    LONG TENON

    Long Tenon

    La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    ACABADO VOS

    "Acabado

    El acabado en nitrocelulosa es aplicado a mano con un tratamiento VOS (Vintage Original Spec) que intenta recrear el estado que tendría el instrumento que fue comprado en la época y fuera guardado durante años en el estuche hasta hoy en día, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión.

    P-90 SOAPBAR

    Pastillas P-90 Soapbar

    Las elegantes cubiertas negras Soapbar para las pastillas esconden unas fantásticas P-90 con dos imanes Alnico V bobinadas a mano. Con un diseño tipo single-coil, el tono de una P-90 es de algún modo más brillante y transparente que una humbucker, aunque no tan nítido como las single-coil de Fender. El tono comparte algo del "twang" de las single-coil, pero con muchos medios.

    EXCLUSIVIDAD

    Exclusividad

    Este encargo a medida realizado por Tube Sound en la Gibson Custom M2M, (Made 2 Measure), de la Les Paul Special del 60, hace que este fantástico instrumento sea totalmente exclusivo y único. Incluye certificado de Autenticidad.

    DESTACADO

    A mediados de los 50s, los guitarristas habían adoptado plenamente la guitarra eléctrica de cuerpo sólido, convirtiéndose en el segmento de más rápido crecimiento entre los instrumentos con trastes. El objetivo ahora para Gibson era crear un instrumento para cada segmento de mercado, y el modelo Les Paul Special -introducido a fines de 1955- se posicionó como un modelo intermedio entre la LP Junior y la LP Goldtop.

    La guitarra presenta un cuerpo de estilo Les Paul de Caoba maciza, con un tratamiento VOS, que intenta recrear el estado que tendría el instrumento que fue comprado en la época y estuviera guardado en el estuche hasta nuestros días, con un tono mate y herrajes con una ligera corrosión. El mástil de escala de 24'75", así como la pala están hechos de una pieza de Caoba con un recubrimiento de Holly Veneer, que tiene un color blanco cremoso y una textura suave con poco o ningún grano visible. La unión del mástil al cuerpo de la guitarra es un detalle esencial. Para poder certificar una transferencia de sonido tipo vintage esta unión se realiza a través de la técnica Long Tenon. Este tipo de unión es más difícil de construir comparándola con otros métodos y consiste en que la espiga del mástil sea más larga, hasta alcanzar casi la pastilla del mástil. Con esta técnica nos aseguramos de tener más masa de contacto que junto a la cola empleada se traduzca en una unión perfecta y un tono uniforme entre el mástil y el cuerpo.

    Las pastillas P-90 se recrean con dos imanes Alnico V en cada pastilla y bobinas enrolladas con aproximadamente 10.000 vueltas de alambre 42 Awg, para crear esos tonos limpios y cristalinos pero con un rango medio agresivo que tanto amaban los músicos en la década de los 50. Los condensadores Bumble Bee están diseñados especialmente para replicar las partes originales de Gibson de finales de 1950, así como los potenciómetros CTS.

    • Número de Serie 08564
    • Cuerpo de Caoba
    • Acabado Nitrocelulosa tratamiento VOS
    • Color TV Yellow
    • Mastil encolado Hot Hide Glue de Caoba
    • Perfil en C
    • Unión Long Tenon
    • Binding color crema
    • Escala 628mm
    • Diapasón Palo Rosa
    • Radio 12"
    • 22 Trastes inlay de puntos
    • Pastillas 2 x P-90 con cubiertas Soapbar negras
    • Controles 2 x Volumen, 2 x Tono
    • Potenciómetros CTS de 500k
    • Puente-Cordal Wraparound niquelado
    • Clavijeros Kluson Deluxe
    • Reedición de estuche marrón con forro rosa
    • Incluye Certificado de Autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

    Tube Sound no dispone del servicio TAX FREE

    Solo realizamos envíos a la Península y Baleares.

    Los precios de los productos pueden variar y ser modificados sin previo aviso.

    Los precios de productos no disponibles pueden no estar actualizados.

    Tube Sound no se responsabiliza de posibles errores tipográficos incluyendo los precios de los productos.

     Todos los artículos tienen el 21% de IVA incluido en el precio.

    Accesorios