Gibson Custom L5 CES Natural

ConstrucciónCuerpo Hueco
Madera CuerpoCuerpo de Arce
Madera TapaTapa de Pícea
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Ébano
PastillasPastillas Humbucker
SerieGibson Custom
AccesorioEstuche Rígido
FormasModelo L5
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia HSLCNAGH1 UPC 711106183534 EAN13 4580228721872 Categoría HEMEROTECA Marca Gibson Custom

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    DESTACADO

    Inicialmente producida en 1922 como una guitarra acústica, bajo la dirección del famoso luthier de Gibson Lloyd Loar, la L-5 fue la primera guitarra de Gibson con agujeros en f y ha estado en producción desde entonces. Fue considerada la guitarra rítmica más importante en la era de las Grandes Bandas (Big Band).

    En el año 1951Gibson colocó a la L5 un par de pastillas P-90 y un puente de Palo Rosa en sus primeras 31 unidades. Aunque el modelo nunca entró en producción, los ingenieros de la compañía continuaron trabajando en numerosas modificaciones. En 1958, surgieron 21 unidades de la versión clásica del L-5 CES como la que Tube Sound tiene el honor de presentar,  reforzada con dos pastillas '57 Classic y un puente ABR-1.

    Wes Montgomery fue uno de los grandes guitarristas comúnmente asociados con la L-5Gibson eventualmente produjo un modelo personalizado llamado "Montgomery Model L-5" con solo una pastilla en el mástil. Igualmente estaba presente en las grabaciones de la RCA Records en los 50’s de Elvis Presley que presentaba el sonido de Scotty Moore junto con el del guitarrista de sesión de NashvilleHank Garland, quien grabó frecuentemente en una L-5, varios álbumes aclamados de Jazz.

    La Custom Shop de Gibson ha construido un instrumento verdaderamente clásico. Su apariencia es a la vez imponente y elegante, con un sinfín de detalles trabajados hasta el más mínimo detalle. El clavijero es en si mismo una obra de arte, con una inlay de Madre Perla con motivos florales inspirados en la antigua Grecia. El cuerpo de 21" de largo y 17" de ancho tiene una tapa de Pícea de alto grado con aros y fondo de Arce que proyecta una riqueza armónica sin igual. La encuadernación en varias capas de negro y blanco acentúan el cuerpo y los agujeros en f. El mástil está construido con Arce y Nogal y sostiene un diapasón de Ébano con 20 trastes. En cuanto a la electrónica nos encontramos con dos pastillas humbuckers '57 Classic doradas, controladas con dos volúmenes y dos tonos con un selector de 3 posiciones. La Gibson Custom L5 CES tiene todo el hardware dorado, y presenta unos clavijeros Schaller M6. El puente ABR-1 viene sobre una base de Ébano con pequeñas incrustaciones, y un espectacular cordal magistralmente grabado.

    Gibson Custom L5 CES Natural

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    12347001
    Peso
    3.675 Kg.
    Cuerpo
    Hollow Body
    Tapa
    Pícea de Alto Grado
    Binding Tapa
    7 Capas
    Aros y Fondo
    2 Piezas de Arce Figurado
    Binding Fondo
    3 Capas
    Acabado
    Nitrocelulosa
    Madera del Mástil
    Arce figurado - Nogal
    Unión del Mástil
    Mortise & Tenon
    Encolado Mástil
    Hot Hide Glue
    Madera del Diapasón
    1 Pieza de Ébano
    Radio del Diapasón
    12" / 304.8mm
    Trastes
    20
    Inlay
    Bloques de Madre Perla
    Pastillas
    2 x '57 Classic Humbucker
    Controles
    2 x Volumen, 2 x Tono
    Selector
    3 posiciones
    Hardware
    Dorado
    Puente
    ABR-1 Thumbwheel con base de ébano
    Cordal
    Classic L-5 Engraved
    Clavijeros
    Schaller M6
    Cuerdas
    10-46
    Accesorio
    Incluye Estuche Rígido Custom Shop, Interior Terciopelo Rojo
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad