Gibson Custom L5 CES Natural

HSLCNAGH1

Nuevo

Inicialmente producida en 1922 como una guitarra acústica, bajo la dirección del famoso luthier de Gibson Lloyd Loar, la L-5 fue la primera guitarra de Gibson con agujeros en f y ha estado en producción desde entonces. Fue considerada la guitarra rítmica más importante en la era de las Grandes Bandas (Big Band).

What You See Is What You Get!

Fotos Reales del Instrumento.

Más detalles

Disponible

    Llámanos si tienes cualquier consulta

    O escribe un mail a:

    web@tubesoundbcn.com

    Reglamento general de protección de datos (RGPD)

    Descripción

    Gibson Custom L5 CES Natural

    CUERPO HOLLOW BODY

    Cuerpo Hollow Body

    Adscritas generalmente a géneros como el Jazz y el Blues, pero no exclusivamente, ni mucho menos, entre las Archtop se encuentran algunas de las guitarras con más historia de todo GibsonLas guitarras Hollow-Body, están construidas y diseñadas con el objetivo de mejorar "la fuerza y calidad del tono" del instrumento. Entre estas características, la principal es la ausencia en el interior de la caja de resonancia de elementos tales como empalmes, bloques o puentes, que de ser empleados restarían al instrumento gran parte de su sonoridad.

    TAPA DE PÍCEA DE ALTO GRADO

    Tapa de Pícea de alto grado

    La madera utilizada para la tapa de esta Hollow-Body juega un papel fundamental en la generación del sonido, por eso se ha escogido una madera blanda como la pícea de alto grado, afinada armónicamente. La ventaja de esta especie es que es ligera pero fuerte, especialmente cuando está seleccionada cuidadosamente a mano, y su elasticidad le permite iniciar el movimiento fácilmente aunque la guitarra se rasguee o se toque con los dedos de forma sutil. La Pícea suele producir un amplio rango dinámico con unos agradables armónicos que enriquecen el tono.

    AROS Y FONDO DE ARCE

    Aros y Fondo de Arce Flameado

    Los aros y fondo de esta Hollow-Body es de un espectacular Arce Flameado, madera venerada desde antaño por su respuesta lineal y transparente, y que refleja muy bien el toque del guitarrista. El Arce en aros y fondo presenta un sonido concentrado y brillante, de ataque rápido con un apagado también rápido de las notas. La combinación de la L-5 de presentar una caja grande y hueca con los aros y fondo de Arce, dota a la guitarra de un sonido más cálido, mayor volumen, proyección y sustain.

    2 PASTILLAS '57 CLASSIC

    2 Humbuckers ''57 Classic

    Las elegantes cubiertas doradas para las pastillas esconden unas fantásticas Classic '57 bobinadas a mano. Basadas en Alnico II y buscando asimismo ofrecer el sonido PAF, las '57 Classic presentan una diferencia fundamental con las Burstbuckers: sus bobinas están equilibradas. Es decir, presentan las mismas vueltas de cable (cable de calibre 42, por cierto, como el original) ofreciendo un tono muy balanceado.

    PUENTE Y CORDAL

    Puente y Cordal

    El puente ABR-1 se apoya sobre una base de Ébano sin anclar a la tapa y con pequeñas incrustaciones de Madreperla, y un espectacular cordal magistralmente grabado en un acabado dorado. Esta combinación ejerce sobre la tapa una extraordinaria resonancia, además de un look sobrio e imponente.

    ARTESANÍA Y CALIDAD

    Artesanía y Calidad

    En definitiva, esta Gibson Custom L5 CES es una auténtica leyenda y toda una obra de arte, que no sólo marcó toda una época, sino que sigue siendo un referente en el mundo de las Archtops hoy en día. Su apariencia es a la vez imponente y elegante, con un sinfín de detalles trabajados hasta el más mínimo detalle, como es de esperar en una guitarra de estas características.

    DESTACADO

    En el año 1951Gibson colocó a la L5 un par de pastillas P-90 y un puente de Palo Rosa en sus primeras 31 unidades. Aunque el modelo nunca entró en producción, los ingenieros de la compañía continuaron trabajando en numerosas modificaciones. En 1958, surgieron 21 unidades de la versión clásica del L-5 CES como la que Tube Sound tiene el honor de presentar,  reforzada con dos pastillas '57 Classic y un puente ABR-1.

    Wes Montgomery fue uno de los grandes guitarristas comúnmente asociados con la L-5Gibson eventualmente produjo un modelo personalizado llamado "Montgomery Model L-5" con solo una pastilla en el mástil. Igualmente estaba presente en las grabaciones de la RCA Records en los 50’s de Elvis Presley que presentaba el sonido de Scotty Moore junto con el del guitarrista de sesión de NashvilleHank Garland, quien grabó frecuentemente en una L-5, varios álbumes aclamados de Jazz.

    La Custom Shop de Gibson ha construido un instrumento verdaderamente clásico. Su apariencia es a la vez imponente y elegante, con un sinfín de detalles trabajados hasta el más mínimo detalle. El clavijero es en si mismo una obra de arte, con una inlay de Madre Perla con motivos florales inspirados en la antigua Grecia. El cuerpo de 21" de largo y 17" de ancho tiene una tapa de Pícea de alto grado con aros y fondo de Arce que proyecta una riqueza armónica sin igual. La encuadernación en varias capas de negro y blanco acentúan el cuerpo y los agujeros en f. El mástil está construido con Arce y Nogal y sostiene un diapasón de Ébano con 20 trastes. En cuanto a la electrónica nos encontramos con dos pastillas humbuckers '57 Classic doradas, controladas con dos volúmenes y dos tonos con un selector de 3 posiciones. La Gibson Custom L5 CES tiene todo el hardware dorado, y presenta unos clavijeros Schaller M6. El puente ABR-1 viene sobre una base de Ébano con pequeñas incrustaciones, y un espectacular cordal magistralmente grabado.

    • Tapa: Pícea de alto grado
    • Fondo: 2 piezas Arce Figurado
    • Aros: Arce Figurado
    • Binding: 7 Ply en tapa, 3 ply en el fondo
    • Acabado: Nitrocelulosa
    • Mástil: Arce Figurado / Nogal
    • Construcción: Mortise & Tenon
    • Encolado: Hot Hide Glue
    • Diapasón: 1 Pieza de Ébano
    • Radio: 12"
    • Binding: Blanco
    • Inlays: L5 Inlays de Madre Perla
    • Slots: Gibson PLEK System
    • Inlay de la Pala: Emblema floral de Madre Perla
    • Angulo: 17 grados
    • Clavijeros: Schaller M6
    • Ratio: 12:01
    • Hardware: Dorado
    • Puente: ABR-1 Thumbwheel
    • Cordal: Classic L-5 Engraved, Tune-o-matic
    • Knobs: Amber Top Hats
    • Pickguard: Bound Tortoise Shell
    • Pastillas: '57 Classic
    • Potenciómetros: 2 Volumen, 2 Tono
    • Selector: 3 posiciones
    • Cuerdas: 10-46
    • Estuche: Exterior marrón, Interior terciopelo rojo
    • Incluye certificado de autenticidad

    Tube Sound Responde

    Si tienes alguna duda, necesitas información o estás interesado en adquirir este artículo puedes contactar con nosotros a través de: Telf: 93 217 10 60 Correo: web@tubesoundbcn.com
    Si no encuentras lo que buscas, o el artículo está agotado, contacta con nosotros, somos centro autorizado y podemos conseguírtelo en la mayor brevedad.

       POR QUÉ COMPRAR EN TUBE SOUND


    Accesorios

    Articulos del blog en relación