Novedades Tube Sound



Ya disponibles en Tube Sound las nuevas Fender American Original

Pubicado el : 10/02/2018 12:50:27
Categorias : Noticias

Adiós American Vintage...
Comenzamos un nuevo año, y una de las consecuencias es que la industria vuelve a la carga con novedades en sus líneas de producción. Esto se aplica también a Fender, que después del éxito de las American Elite y Professional, descataloga su clásica serie American Vintage, diseñando para ello las nuevas American Original. Los instrumentos American Original conservan toda la filosofía de estas versiones de "lo mejor de la década" de los instrumentos más icónicos de los años 50s, 60s y 70s. Un total de dos modelos de Strats, dos Telecasters, una Jazzmaster, una Jaguar y 4 bajos (2 Precision y 2 Jazz Bass). Los instrumentos vienen actualizados con modernos perfiles de diapasón, trastes algo más altos, nuevos colores y otros detalles para que sean aún más adecuados para el músico contemporáneo. De los instrumentos American Original podemos destacar 3 constantes que se repiten en toda la serie:

DESTACADO

PASTILLAS DETALLADAS

Auténtico tono y estilo Fender

Los instrumentos American Original montan unas pastillas especialmente diseñadas para un sonido y rendimiento auténtico de los modelos de años específicos. Se usan técnicas y materiales de construcción de la era original para recrear un sonido Fender potente, claro y limpio, que ofrecen más salida y más Twang, lo suficientemente versátiles como para tocar cualquier estilo musical.

PERFILES DE MÁSTIL

perfiles de mástil

Cada curva y cada línea de estos mástiles son exactamente iguales a sus originales históricos. Los mástiles son esculpidos utilizando técnicas de precisión para tallar y unir los diapasones. Esta novedad se transmite cuando coges el instrumento y notas la comodidad y la facilidad de llegar a todas las notas del diapasón.

ACABADO

Acabado en Nitrocelulosa

Otro detalle que es constante en toda la línea American Original es el acabado del instrumento en laca de Nitrocelulosa. La nitro es probablemente el mejor tratamiento que se puede aplicar a un instrumento. Con el tiempo este tipo de acabado pierde la mayor parte de sus disolventes haciéndose más fina, siendo esto una doble ventaja ya que se hace más rígida y dura y reduce el impacto que tiene en el sonido haciéndolo más resonante, además de ser distintivamente más atractivo.

MODELOS TELECASTER

Con el modelo Telecaster se han representado las dos décadas más icónicas de este instrumento, los 50s y 60s. La Telecaster fué toda una revolución en su época, sentando las bases para el country moderno, el blues y porque no, hasta el heavy metal. La Telecaster de los 50 American Original tiene todos los toques auténticos de Fender que hicieron de la Telecaster una referencia para grabar en estudio o tocar en un escenario, pero agregando un toque moderno con un cuerpo de Fresno y un mástil de perfil grueso en "U" con radio 9,5" e impulsada con dos pastillas Pure Vintage 52. Por otro lado la 60s Telecaster ofrece un cuerpo de Aliso con un elegante binding y golpeador de 3 capas. Un mástil de perfil de mediados de los 60 en "C" con radio 9,5" y pastillas Pure Vintage 64.

MODELOS STRATOCASTER

También con dos modelos, la Stratocaster se rediseña en esta serie en circunstancias parecidas, agregando una sensación moderna y conmutación de pastillas actualizadas. Con un sonido articulado y un montón de innovaciones cuando se lanzó en 1954, la Stratocaster redefinió la guitarra eléctrica, abriendo un nuevo mundo de posibilidades musicales. La Strato 50s viene con un cuerpo de Fresno, mástil de perfil grueso en " V", con diapasón de Arce radio 9,5". Las pastillas elegidas son 3 Pure Vintage 59 Single Coil. Ya en la década de los 60s tanto la compañia como el resurgir de la cultura Pop insufló cambios en la Strato, pasando de un diapasón de Arce al Palo Rosa, agregando una nota más suave al sonido claro y articulado de la Strat. Con un cuerpo de Fresno, la 60s Strat lleva 3 pastillas Pure Vintage 65, con un mástil de perfil grueso en “ C” y radio 9’5”, para conseguir el icónico instrumento que ayudó a crear el Rock tal y como lo conocemos.

JAZZMASTER

Originalmente diseñada para atraer a los guitarristas del mundo del Jazz con detalles elegantes y controles sofisticados, la Jazzmaster encontró su camino años más tarde en manos de los "rebeldes" musicales. Desde el Surf hasta el Punk o el Indie, su sonido flexible anunció la llamada del cambio y dio forma a la voz de la rebelión. La Jazzmaster American Original de los 60s recrea fielmente el sonido y el estilo de esta guitarra clásica, completándola una vez más con una actualización moderna. Este clásico de la marca ofrece un cuerpo de Aliso con dos pastillas Pure Vintage 65, diapasón de Palo Rosa, mástil “60s C” y radio 9’5”.

JAGUAR

La Jaguar fue lanzada en 1962 como alternativa a la Jazzmaster, la Jaguar se diseñó como una guitarra de escala corta ofreciendo más calidad y más detalles. La Jaguar inspiró algo más tarde como pasó con la Jazzmaster a toda una generación dentro del ámbito del Underground musical, desde ritmos Surf, Punkies o guitarristas alternativos. La Jaguar American Original de los años 60s mantiene ese sonido flexible y una apariencia furtiva, ligeramente retocada para una sensación más moderna. Cuerpo de Aliso con dos pastillas Pure Vintage 65 Single Coil y un circuito Lead/Rhythm con interruptor de recorte de bajos.

MODELOS PRECISION BASS

Como pasa con las Strats y Teles, de la serie, los modelos Precision Bass se vuelven a recrear en las décadas 50s y 60s. En 1951, el Precision Bass cambió la forma de tocar el bajo al incorporar algo tan simple como unos trastes en el diapasón, ayudando a los músicos a encontrar un sonido más creativo y crear nuevas formas de música. En su versión de los 50s, El American Original Precision Bass actualiza la capacidad de reproducción de este innovador instrumento al tiempo que conserva el sonido y el estilo originales con un cuerpo de Aliso, pastilla dividida Pure Vintage 58 y un mástil de perfil grueso en "C" con radio 9,5". Ya entrados en los 60s, el P-Bass inundó los clubes de Detroit hasta llegar a las playas del sur de California, sentando las bases de la música moderna. El Precision Bass de los 60s American Original es elegantemente simple, con un sonido, estilo y comodidad gracias a un cuerpo de Aliso, mástil de perfil grueso en "C" de 1963 con radio 9.5" y una pastilla dividida Pure Vintage 63.

MODELOS JAZZ BASS

En el caso de los modelos Jazz Bass, al ser un instrumento más moderno, las épocas transcurren entre los años 60s y 70s. En su lanzamiento, el Jazz Bass encontró rápidamente el favor de los bajistas de la época gracias a sus detalles y a su sonido versátil. Un mástil más estrecho hacía que la ejecución fuera más rápida y diestra, mientras que su par de pastillas de bobina simple agregaba una nueva dimensión al tono. El Jazz Bass de los 60s American Original tiene todo el tono y el estilo con un cuerpo de Aliso, dos pastillas Pure Vintage 64 y un mástil de perfil delgado "60s C" con diapasón de Palo Rosa laminado radio 9,5". Ya inmersos en el transcurso de los años 70, el Jazz Bass llegó a sus años de adolescencia, cambiando su estilo visual e inspirando nuevas técnicas de interpretación. Su tacto suave y su rango medio, templado con un poco de agudo, lo convirtieron en un instrumento perfecto en las grabaciones. El 70 Jazz Bass American Original actualiza esa sensación con un cuerpo de Fresno, mástil de perfil grueso 1970 en "U" con radio 9,5" y dos pastillas Pure Vintage 75.

Compartir este contenido