Reverb

La reverb es uno de los primeros efectos que se usó tanto en estudio como en los amplis de guitarra eléctrica. Consiste en añadir una reverberación o eco como la que se da cuando estas en un espacio vacío y hablas, efecto que es consecuencia del rebote en todas direcciones de las ondas sonoras. No obstante no ha sido hasta la aparición de la tec...

La reverb es uno de los primeros efectos que se usó tanto en estudio como en los amplis de guitarra eléctrica. Consiste en añadir una reverberación o eco como la que se da cuando estas en un espacio vacío y hablas, efecto que es consecuencia del rebote en todas direcciones de las ondas sonoras. No obstante no ha sido hasta la aparición de la tecnología digital a principios de los ochenta que no se empezaron a fabricar pedales de reverb compactos, ya que las técnicas anteriores eran con elementos demasiado grandes tales como tanques con muelles o con placas. Pero ultimamente se han empezado a producir también pedales de reverb analógicos con pequeños tanques de muelles dentro, que recrean los típicos sonidos surf de los años sesenta. Así pues diferenciamos dos clases distintas de pedales de reverb;

Digitales: Gracias a la tecnología digital son las más polivalentes y normalmente disponen de varias simulaciones de reverb, desde las clásicas de placas y muelles hasta las que se podrían generar en un gran estadio vacío. Las más elaboradas también tienen presets para poder almacenar tus configuraciones favoritas lo que las hace muy prácticas para directo si haces un uso extenso de ella.
El handicap es que al ser digital resta naturalidad y enfría ligeramente el sonido de tu instrumento especialmente las que son de calidad pobre.

Analógicos: Han surgido de la demanda de pedales de reverb que respetasen el tono del instrumento y que sonasen lo más orgánicos y clásicos posible. Fue así como se empezaron a fabricar pedales con un pequeño tanque de muelles y un circuito totalmente analógico. Tienen un sonido prácticamente igual al de las reverbs de los amplificadores a válvulas clásicos de los años 60's así que si eres un amante del sonido vintage y lo más importante para ti es el tono, son tu mejor opción.

Seguir leyendo

Reverb Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items